mec33 Publicado 10 de Enero del 2014 Compartir Publicado 10 de Enero del 2014 Buenas tardes estimados. Me compre un telescopio Sky-Watcher SkyMax 127 EQ3 y tengo un largavista Hokenn 10x50. Estoy encontrando mas cosas con el largavista que con el telescopio, evidentemente me falta practica jaja. El motivo del mensaje es apra que me recomienden que mirar. Estuve mirando la nebulosa de Orion, Jupiter, la luna, un cumulo que esta abajo de Mimosa en la Cruz del sur, intentando ver la nebulosa de Eta Carinae y algunas cosas mas. Espero sus consejos. Les mando un saludo Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 10 de Enero del 2014 Compartir Publicado 10 de Enero del 2014 Marte seguro es una gran presa para ese pequeño poderoso. No muy tarde lo encontrás bien al Este. Enlace al comentario
Ramiro Publicado 10 de Enero del 2014 Compartir Publicado 10 de Enero del 2014 Hola Mec33, con el telescopio deberías encontrar una gran cantidad de objetos, probá buscando con el buscador, luego con el ocular de focal mas alta que tengas y luego tirandole más aumentos si es necesario. Te recomiendo que veas Eta Carinae, 47 Tuc, M42 las pléyades y las pléyades de sur, cúmulo Perla, Cúmulo Gacrux (creo que se llama así). Entre otras cosas, podes ubicar una gran cantidad de galaxias "cerca" de M 86. Con respecto a los planetas te recomiendo Júpiter, Saturno y Marte para empezar. y luego Urano, Neptuno y el plutoide Pluton. Saludos Enlace al comentario
Gliese Publicado 11 de Enero del 2014 Compartir Publicado 11 de Enero del 2014 Supongo que desde Benavidez tenés un cielo mas suburbano que la mayoría de nosotros, te paso una lista de los objetos mas importantes por estas fechas: NGC 2070 NGC 5139 NGC 104 NGC 5128 NGC 253 M1 NGC 2264 NGC 2516 M45 Y los maks se deben portar bien para nebulosas planetarias: NGC 3918 NGC 3242 NGC 3132 Usa Stellarium para ubicarlos y google para mas info de cada objeto y las otras denominaciones que tienen. Enlace al comentario
Plutom Publicado 11 de Enero del 2014 Compartir Publicado 11 de Enero del 2014 Te tiro algunos objetos dependiendo tus gustos: Si te gusta planetaria: [*]La Luna (Bien alto a las 9:30) [*]Júpiter y sus cuatro Lunas Galileanas (Bien alto a las 00:30 aprox.) [*]Marte (Bien alto a las 4-4:30) [*]Saturno para los amanecidos (Un ratito antes del amanecer, 5-5:30) Si te gustan los objetos difusos: [*]47 Tuc [*]Omega Centauri [*]M1 [*]Nebulosa de Orión Si te gustan cúmulos abiertos: [*]c91 (MUY recomendado, obligatorio ) [*]ngc 2362 [*]M41 [*]M47 [*]El joyero [*]ngc 3324 (recomendado) [*]ngc 3572 (recomendado) Y la lista continúa, esos son bastante buenos a mi gusto Si te gustan cúmulos muy abiertos: [*]Pléyades [*]Pléyades del Sur [*]Cr 140 Pero atenti Riesgo de no entrar totalmente en el ocular Esos son algunos de mi colección, espero te guste alguno . Saludos! Enlace al comentario
sagitario blues Publicado 11 de Enero del 2014 Compartir Publicado 11 de Enero del 2014 http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/2 ... enero.html Saludos, el equipo que tienes es perfecto. Sergio Enlace al comentario
mec33 Publicado 11 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Enero del 2014 Muchas gracias por las respuestas. Saludos Enlace al comentario
Zoilo Publicado 12 de Enero del 2014 Compartir Publicado 12 de Enero del 2014 Con el Mak desde ya te recomiendo cualquier cúmulo globular, es especial para este tipo de objetos. Podés buscar los más brillantes como 47 Tucanae (NGC 104) y Omega Cen (NGC 5139) y algunos más pequeños, en esta época se destacan M79 en Lepus, NGC 5286 en Centaurus, la pareja de NGC 4833 Y NGC 4372 en Musca y NGC 1851 en Columba. Con estos y los que te dieron los chicos ya hay para varias noches de observación. Felicitaciones por tu equipo, es un excelente telescopio Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas