Publicado 13 de Enero del 201411 a Hola a todos. Me gustaría contarles mi experiencia de unas cuentas noches en las sierras de Córdoba con casi 0 contaminacion lumínica. Para empezar el cielo a simple vista era como un una playa llena de granitos de arena y cada uno era una estrella. Era todo un espectáculo las nubes de Magallanes se distinguían perfectamente. las noches eran frescas y contaba con un cielo privilegiado. Empese por Júpiter que se veían perfectamente sus colores y franjas. Después vi la nebulosa de Orion. Nunca la había visto se distinguía hasta el ultimo detalle y tenia una gran luminosidad. También pude ver el cumulo 47 tucane y otro cumulo globular de la zona también el joyero y omega del centauro. Deamas de la gran nube de Magallanes, la nebulosa de la tarántula la nebulosa del saco de carbon. Espero que les allá gustado mi reporte. Voy a extrañar muy mucho ese cielo.
Publicado 13 de Enero del 201411 a Lindo reporte Rodrigo, y si... un buen cielo es impagable. Saludos Pablo
Publicado 13 de Enero del 201411 a yo estuve por alla, villa giardino, pero no pude llevar mi telescopio, lleve los binoculares con zoon, y flor de pansada me hice
Publicado 13 de Enero del 201411 a Felicitaciones por la observacion. Son los objetos que nunca tienen que faltar en una sesión de cielo digno. Ahí muestran toda su belleza. Para la próxima: infaltable la nebulosa de Carina (NGC3372 - C92) y el impresionante cúmulo abierto NGC3532 (C91) próximo a la nebulosa. Ambos visibles a simple vista y, bajo el ocular, algo que te deja sin palabras. ¡Saludos! Javier Iaquinta
Publicado 13 de Enero del 201411 a Lindo reporte tocayo! Supongo que ya habrás visto a Saturno, si no lo viste preparate para flashear.
Publicado 14 de Enero del 201411 a Hola, lindo reporte, se me hace agua la boca! el sabado llego a Nono y lo primero que hago es armar el dobson!! Saludos!!
Publicado 14 de Enero del 201411 a Autor Muchas gracias a todos yo estube por la sona de nono y es increible.