Jump to content

Cambios en el tamaño aparente de Venus 2013.

FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Saludos amigos!! Desde Agosto del año recién pasado me propuse dejar en evidencia la gran variación en el tamaño que aparenta Venus por su, cada vez mayor, cercanía a la Tierra.

Utilicé formato 640x480 en todas las tomas realizadas con cámara ZWO ASI 120 MC, Powermate 2.5x y telescopio C9.25 XLT.

Fernando

5776b6f4a996f_cambiostamaoVenushasta13-1

Publicado

Muy pero muy buen aporte! Ver por medio de experimentacion casera de un usuario del foro, la cercania de Venus a la tierra es algo impresionante! Felicitaciones por semejante aporte! Y admiro tu constancia!

Publicado

Sorprendente!! Muy interesante che...

Publicado

No solo al cambio aparente de temaño, sino, que tambien se nota los cambios de fase.

Pablo

Publicado

Cada post que hacés me sorprendo más, la calidad de fotógrafo y encima la experimentación. Un lujo.

Saludos!

Publicado (editado)

Muy buena evidencia experimental! Felicitaciones, Fernando.

Lo de las fases está relacionado, pues cuanto más "llena" está quiere decir que la Tierra, el Sol y Venus forman un ángulo más abierto, y eso sucede cuando Venus está más alejado de la Tierra.

Cuando la fase está como las últimas fotos, el ángulo es más cerrado, es decir, la Tierra y Venus están del mismo lado respecto del Sol y eso significa que están más cerca, todo considerando las órbitas casi circulares.

Saludos

Juan Carlos

Editado por Invitado
Publicado

Buenísimo!

Publicado

Que buen laburo Fernando la verdad es que nos estas sorprendiendo con tus trabajos en planetaria!!

No recuerdo bien si en el 2011 o 2012 paso el minuto de arco!!

saludos excelente trabajo

Publicado

Que bien Fernando!

Tremendo trabajo y aporte al foro! Aparte la calidad de tus trabajos es realmente muy muy buena!

Gracias por compartirlo!

Publicado

Espectacular, gracias por compartir!

image.png

Publicado

Muy bueno Fernando. No sabía que cambiaba tanto. Son casi 30' en poco más de 5 meses. Increíble!

Publicado

Excelente secuencia Fernando!!! felicitaciones!!!

Saludos

Publicado

Excelente trabajo de composición y constancia además de compartir evidencia que a veces pasamos por alto, muy bueno te felicito.

Saludos

Antonio

FernandoSilvaCorrea
Publicado

A cada uno de ustedes quisiera dar mis agradecimientos por sus amables comentarios. Encantado de que mi trabajo sea de su agrado. Muchas gracias también por los datos que explican estos sucesos tan interesantes.

Un abrazo :wink:

Fernando.

Publicado

Me sumo a las felicitaciones por el trabajo... Muy bueno!!

Publicado

Buenísima la composición.

La verdad es que me asombró el cambio en el tamaño, es increíble.

Gracias por compartirla,

Abrazos,

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Muchas gracias Carlos!! Saludos.

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Sebastián.. Impresionante, no es cierto? Al final, prácticamente Venus no entraba dentro de los márgenes del formato 640x480 :)

Publicado

Excelente trabajo, perseverancia y dedicación, muy util, Gracias por publicarlo.

Saludos.

Publicado

Felicitaciones, muy buen trabajo, excelente composición y una gran evidencia que a veces dejamos pasar sin darnos cuenta.. gran aporte

saludos

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Miguel y Jaime, muchas gracias por sus tan amables comentarios. Realmente hay que dedicar mucho tiempo para realizar estos trabajos, pero bien vale la pena al ver los resultados :) Un abrazo.

Fernando

Publicado

Revivo este post viejo ya que es sabado y baja mucho la cantidad de post. Muy Buen laburo con esa comparación! Cuando vi venus por 1ª vez me pareció una cagada y seguro estaba por los primeros, en la SP del otro día le volví a apuntar y realmente sorprende la diferencia, me dejo impresionado.