Jump to content

Luna 11.01.2014

carlosdn

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Con una luna que por esta epoca no levanta mucho y con un seeing que rozó lo deplorable, hice unas pruebas que sirvieron, al menos, para ver el campo del RC 6". Todas fotos tomadas a foco primario con la QHY5T

Saludos

5776b6f4b8165_SinusIridum-Plato.jpg.b53a

5776b6f4bce24_SINUSIRIDUM.jpg.15f4b20fc1

TYCHO-CLAVIUS.jpg.1690be7d375a7f9d6dc3df

Editado por Invitado

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Muy buenas carlos, como todas tus lunas, yo estoy probando che.. y salen mas o menos, estoy experimentando con el modo crop de video de la t2i , con un lente 55-250 mm , mas que nada para practicar el procesado ! En cualquier momento de molesto de nuevo ehh!!! saludos.-

Publicado

Como siempre, tus Lunas impecables!! Me encantan cómo salieron los cráteres, muy copados. Abrazo!

Publicado

Y qué se podía esperar de "El Señor de las Lunas" :mrgreen:

Publicado

Espectaculares Carlos! .Parece que anda de primera la camarita.

La primer foto de la zona de tycho , clavius, me hizo acordar a una que saque yo de la misma zona hace casi 1 año, mas precaria y de mucho menor calidad obviamente jaja ...mirá

fotos-lunares-21-03-13-rosario-t23821.html?hilit=rosario

Abrazo!

Publicado

Muy buenas carlitos no se como le haces para manejar los grises, me gustan muchísimo.

Saludos

Antonio

Publicado

Charly, como va?

La de Tycho y Clavius están muy muy buenas, todas, pero esas me gustaron mucho.

Che has probado poner la webcam con el barlow mediante? se pasa de aumentos no? No recuerdo si esa noche probaste eso...

Abrazo!

Publicado

Hola, muchas gracias a todos por sus amables comentarios!

Ale, gracias amigo. No, no probé de meterle barlow a la camara. La turbulencia era tanta que estimé que era al cohete! :D

Saludos!!!

Carlos Di Nallo

Publicado
Muy buenas carlitos no se como le haces para manejar los grises, me gustan muchísimo.

Saludos

Antonio

Totalmente de acuerdo!!!

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Muy buenas imágenes. Me imagino que las condiciones, por la poca altura, no eran de las mejores; sin embargo, lograste sacar muy buenos detalles. Felicitaciones

Fernando.

Publicado

Gracias Fernando! estuvo dificil jejeje

Antonio y Ariel....la verdad es que no hay ningun secreto con el tema de los grises....salen asi...vaya uno a saber.......

Abrazo

Carlos Di Nallo

Publicado

Felicitaciones Carlos!!!, te has convertido en un clásico, hablo por mi, cuando sale la luna y se suspende un poco la actividad nocturna, automáticamente me acuerdo de vos y espero al otro día ver las fotos, ¿vos y Selene tiene una especie de romance no?.

Publicado

Hola Carlitos,

Esa noche también estuve haciendo algo de la luna (y el sol) con la camarita nueva, y coincido que el seeing fue muy malo (no afloja, ya que es malo hace varios días ya). Igual hice un par de videos que cuando los termine de procesar los subo.

Están muy lindas tus imágenes dadas las condiciones. El tubo es nuevo? Es el GSO? Como comparás los resultados de la QHY con los de la canon en lunar?

abz

Ignacio

Publicado

Muchas gracias Sebastian!

Hola Ignacio, como andás?: Te cuento, el tubo es un Astro Tech 6" Richtey-Chrétien 1370mm de focal, f9. Realmente es un tubo muy bueno, bien terminado. Siempre trabajé con focales cortas, asi que para mi es una novedad trabajar en estas focales.

Abrazo

Carlos Di Nallo