Jump to content

QHY5L-II mono, en lunar ahora.

ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos,

Les completo el set de pruebas, con dos imágenes de la luna tomadas el mismo día, 11-Ene. Son 2 series de 600 cuadros (FITs, no video), en 14 bits, con y sin barlow, tomados esa noche de mal seeing (como todas las últimas :( ).

Otra vez, me gustó la gradación tonal y la resolución de la camarita, dadas las circunstancias. Las dos series fueron procesadas en Avistack2 y "enfocadas" en PI utilizando 200 iteraciones de deconvolución Van Cittert regularizado más un toque final en DPP (me gusta mucho más ésta combinación que registax6 + wavelets).

También intenté hacer una imagen de EP, la nebulosa planetaria Fantasma de Júpiter. Pero al extender las subexposiciones mas allá de los 20 segundos, necesité de guiar con otra webcam, y no pude hacer andar el PHD en paralelo con EZplanetary (se cuelga la QHY al segundo).

saludos

Ignacio

5776b6f4f141d_Claviusregion.jpg.cf5f24d5

Terminator.JPG.e079bc6952248732938549b10

Publicado

Que bien te quedaron Ignacio...se ve una resolución de la san perra...che en sensibilidad como viene la camarita? Ve buena cantidad de estrellas guía??

Un abrazo!

J.

Publicado

Muy buena Ignacio. Está super tersa. Me encantó.

Publicado
También intenté hacer una imagen de EP, la nebulosa planetaria Fantasma de Júpiter. Pero al extender las subexposiciones mas allá de los 20 segundos, necesité de guiar con otra webcam, y no pude hacer andar el PHD en paralelo con EZplanetary (se cuelga la QHY al segundo).

saludos

Ignacio

Hola Ignacio,

Esas dudas tenia el otro día mientras veía tus pruebas...

Por lo que comentas podes exponer mas de 20 segundos... ¿o sea el tiempo de exposición es libre? Porque no sabia si trabajaba como "modo filmación" o también podías hacer exposiciones que vos controles los tiempos y cantidades, como si fuera una DRSL.

De ser así te vas a cagar de risa con esa cámara, las nebulosas planetarias y galaxias chicas que hay para hacer es increíble. Encima que la cámara tiene muy bajo ruido, buena respuesta y una buena óptica que te va aguantar esos aumentos seguro.

Esas lunares están muy muy buenas, como dijo Juandaniel se nota una resolución del carajo.

Abz!

Publicado
Que bien te quedaron Ignacio...se ve una resolución de la san perra...che en sensibilidad como viene la camarita? Ve buena cantidad de estrellas guía??

Un abrazo!

J.

Hola, Juan. La sensibilidad para guiar es excelente. Con mi telefoto guía de 200mm a f/4, apunte donde apunte tengo varias estrellas para elegir. Se acabó eso de buscar estrellas ajustando la montura del guía. Inclusive, tengo ganas de eliminarla para alivianar todo.

Muy buena Ignacio. Está super tersa. Me encantó.

Y con cero reducción de ruido! Lo que sí debo decir, es que si aplicas wavelets, tiende a notarse el entramado de pixels, cosa que no pasa con deconvolución regularizada.

Hola Ignacio,

Esas dudas tenia el otro día mientras veía tus pruebas...

Por lo que comentas podes exponer mas de 20 segundos... ¿o sea el tiempo de exposición es libre? Porque no sabia si trabajaba como "modo filmación" o también podías hacer exposiciones que vos controles los tiempos y cantidades, como si fuera una DRSL.

De ser así te vas a cagar de risa con esa cámara, las nebulosas planetarias y galaxias chicas que hay para hacer es increíble. Encima que la cámara tiene muy bajo ruido, buena respuesta y una buena óptica que te va aguantar esos aumentos seguro.

Esas lunares están muy muy buenas, como dijo Juandaniel se nota una resolución del carajo.

Abz!

Ale, la cámara permite hacer tomas largas (si no recuerdo mal hasta 5000 segundos!) y tiene un modo especial para eso. Es decir, podes hacer videos y stills, en varios formatos, incluyendo FIT. Ademas podés elegir 12 o 14 bits de profundidad, y podés auto-calibrar las tomas con un master dark que el mismo programa genera (muy cómodo). Ahora, cuando las tomas se extienden, sí o sí tenes que autoguiar con otra cámara, y es ahí donde tuve problemas de soft.

La resolución fue muy buena, a pesar de lo malo del seeing. En una buena noche creo que los resultados van a ser bastante impresionantes.

abz

Ignacio

Publicado

Si guiar con otra webcam lógico! Ahora tenes que ver como podes hacer correr los dos soft en paralelo

Que bueno che, ya me veo las fotos que vas hacer, disfrutala!.

Abz!

Publicado

Muy buenas fotos, si no me equivoco esta camara tiene el mismo sensor que las ASI120MM, que son un caño tambien, yo tengo la version color y me sorprendi cuando vi que casi no tenia ruido la imagen, para la luna es mejor la monocromatica, es mas sensible.

saludos.

Publicado

Recientemente adquirí esta cámara que aparenta ser muy prometedora a pesar de las pocas pruebas que por cuestion de tiempo he podido hacer. Noté que el Ezplanetary no me permite exponer mas alla de los 2 segundos , si bien puedo correr el cursor a 10 , 20 seg o lo que fuera necesario, la exposición es siempre la misma es decir con 10 seg de expo me da una imagen igual a 2 seg de expo. Los drivers de instacion los descargue de la pagina oficial ya que no trajo ningun cd. Puede haber un problema con ello ? o será configuracion no mas ? Si alguien sabe , muchas gracias !

Publicado
Recientemente adquirí esta cámara que aparenta ser muy prometedora a pesar de las pocas pruebas que por cuestion de tiempo he podido hacer. Noté que el Ezplanetary no me permite exponer mas alla de los 2 segundos , si bien puedo correr el cursor a 10 , 20 seg o lo que fuera necesario, la exposición es siempre la misma es decir con 10 seg de expo me da una imagen igual a 2 seg de expo. Los drivers de instacion los descargue de la pagina oficial ya que no trajo ningun cd. Puede haber un problema con ello ? o será configuracion no mas ? Si alguien sabe , muchas gracias !

EZplanetary > Camera Setup > Camera Advanced Settings > Long Exposure Mode

slds

Ignacio