Fenriz Publicado 20 de Noviembre del 2007 Publicado 20 de Noviembre del 2007 Hola a todos. Estube haciendo observaciones con mi telescopio un hokenn hrp 60700al desde que lo compre, una semana, y pude ver la nebulosa de orion, a jupiter con sus cuatro lunas, a marte, a diversas estrellas luminosas, como syrius, y obviamente observe la luna con sus crateres. Me gustaria que la gente mas experimentada en el tema -observacion astronomica- me pueda indicar que mas puedo ver, obviando a Saturno, que no lo pude observar por una cuestion horaria. Quizas alguna otra nebulosa, las pleyades, o algun cumulo. Gracias y espero respuestas.
EstebanElFlaco Publicado 20 de Noviembre del 2007 Publicado 20 de Noviembre del 2007 Hola, algo que podria ayudarte mucho es el programa Stellarium, podes bajarlo en Herramientas - Software... configurando el lugar donde vos vivis y poniendo la hora en la cual vas a observar podras ver todos los cuerpos que habra a esa hora... A mi me es muy util, un saludo!
Borges Publicado 20 de Noviembre del 2007 Publicado 20 de Noviembre del 2007 Hola Bienvenido a EP! Varios nos dedicamos a la observación, pero Esteban dio en el clavo, necesitamos para orientarte decirnos en qué lugar vivís porque el cielo visible no es igual en todos lados y como mencionaste, en todos lados los horarios son determinantes también de qué puede verse. - Abrazo
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.