Jump to content

Cambio de teles, conviene?

dmd.nnn

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!

Escribo porque necesito consejo sobre si cambiar mi telescopio es buena opción o no, les cuento. Tengo un 150/750 en una eq5 con goto, el tema es que nunca le pude sacar del todo el jugo porque pesa por lo menos 35kg y yo 40kg, imaginense que se me complica bastante transportarlo (aunque sea desde la pieza al patio, pasando por varias puertas, etc. Entonces nunca aprendí a usarlo del todo..

Me gusta observar pero lo que más me gusta es la astrofotografía, entonces este verano me decidí completamente a intentar aprender a usarlo bien y lograr algunos resultados. Después de actualizar el firm al goto me empezo a fallar, lo voy a llevar a revisar pero si tengo que invertir en uno nuevo estoy viendo la opción de directamente cambiar de teles a algo más transportable.

Una de las opciones que vi es el Celestron Nexstar 102 o el Nexstar de 4". Vi que tienen montura altazimutal, que no es lo recomendado para fotografía y que se consigue hasta 10 o 15 segundos pero lo bueno es que pesan 7kg aprox!.

Mi pregunta entonces: estoy haciendo un mal cambio y no me conviene para nada? o me sirve hacer el cambio teniendo en cuenta que lo voy a poder usar mucho más y llevármelo a donde quiera?. Me gustaría hacer fotos de espacio profundo, si hago varias imágenes de 10/15" y las apilo puedo lograr resultados aceptables?, tengo una canon t3i.

Busqué en google bastante y vi algunas fotos creo que buenas con el 102, puedo llegar a lograr resultados como estos?: http://community.dur.ac.uk/nigel.metcalfe/astro/slt.php , el ruido de las fotos es por la cantidad de segundos de exposición?.

Perdón por el choclazo de texto!

Gracias de antemano, Saludos,

Daniela.

Enlace al comentario

Hola Daniela.

Mirá, si es por transportable, yo tengo un mak 127 y es de lo mejor.

Tengo una hernia de disco que me impide hacer algo de esfuerzo sin que al otro día esté muy dolido. Al mak, con montura y trípode, lo paseo por todo el jardín de casa para encontrar el hueco entre edificios y árboles. El tubo debe pesar unos 5.5kg.

No puedo decirte mucho de astrofotografía, pero para visual, anda bárbaro. Ejemplos: galaxias de magnitud que ronda un 10.5 en un cielo bueno (como el triplete de Leo: dos de ellas); nebulosas planetarias, con aceptable brillo superficial; cúmulos abiertos ofrecen estrellas de magnitud 10 en pleno cielo polucionado; cúmulos globulares como 47 Tuc con muy buena resolución de estrellas perisféricas y granulado en el centro.

Saludos!

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

un mak, no es mala idea, aunque lo que pesa mas es la montura mas que el telescopio, pero bueno si vas por alguno de esos dos, yo me compraria el Nexstar pero mas grande, no se si viene

che y este..... si te trae mochila es liviano

http://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopio-meade-etx-80-bb/

o este tambien pero parece mas pesado

http://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopio-meade-etx-90-mak/

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas.

Si, en realidad lo que más me jode es la montura, si compro un mak terminaría en lo mismo creo, porque tendría que usar la misma eq5, no?.

Esos 2 meade fue los primero que vi, es más, por precio me convienen bastante más pero después me fije en los celestron y me parece que el 102 slt es mejor, no?. En cuanto a resultados de astrofotografía me refiero.

Saludos,

Daniela.

Enlace al comentario

Si lo que te interesa es la foto de la montura ecuatorial no zafás. Sin embargo, por lo que vas a tener que terminar poniendo por la diferencia entre vender usado lo que tenés y comprar algunas de las cosas que mencionas (lo más barato U$S 1400 acá) junta para un MAK 127 o un buen refra APO de 66 u 80 mm, que con un buen trípode fotográfico los podés usar joya (además serian el plan B para foto planetaria en el caso del MAK o EP con el refra).

Ese tipo de monturas de un sólo brazo sumado el peso de la cámara te van a complicar la cosa, no es que no sirvan, pero estás agregando una molestia adicional. Además deberías tener en cuenta que la rotación de campo no es constante, depende de la posición del objeto que pretendes fotografiar, por lo que la estimación de tiempo para cada toma requeriría de un cálculo previo.

Esos dos Meade no te los recomiendo como reemplazo, en especial viniendo de un 150/750. A lo sumo pensalos como agregado, el tema es que mueren en eso, no es como un MAK o un APO que podés usarlos para otras cosas.

Casi te diría que para foto tenés el equipo más transportable que hay, a lo sumo un APO en lugar del 150, pero en rigor mucho no vas a ganar, ya que lo molesto es la montura y de esa csi que no zafás.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Che ¿tan malo es este telescopio?, tiene poca distancia focal.... pero podes manejar 100x tranquilamente, ademas es re transportable lindo para viajar, para no tener que desarmar moles como las que tiene, va.... como complemento del mio por ejemplo.

etx801.jpg

Enlace al comentario

Uff, que complicada está la cosa!. Último intento, si consigo un Nexstar 5 SE si sería mejor opción?, vi fotos bastante buenas sacadas con este teles pero obviamente tampoco lo conozco..

Muchas gracias a todos por las opiniones, son de gran ayuda para no meter la pata y comprar algo que no sirva x_X

Enlace al comentario

mmmmm

Mira para fotos nececitas si o si una ecuatorial, que vaya relacionada con el peso de o de los tubos que le vayas a sumar.....

Saludos

Enlace al comentario

Los Nexstar no son para foto, así como tampoco los ETX de Meade, por más que tengan o les puedas poner cuña ecuatorial no son para eso, más con esas focales (salvo que sólo quieras hacer planetaria). Están pensados como algo medianamente transportable y para observar.

Respecto al ETX80 no es malo, pero es un GoTo sumamente limitado 1400 objetos entre ambos hemisferios, poca focal para lo que es un ACRO clásico, a los sumo un APO puede tirar F5 y hay que ver, pero ACRO F5, hmmmm, para mi aberra a lo loco, el diagonal es fijo y no acepta oculares de 2". Yo no lo compraría, la cosa ya cambia a partir del ETX90 (pero también el precio).

La cosa es simple, querés transportabilidad, olvidate del goto y de la foto, al menos acá. Hay opciones alternativas, pero acá no se consiguen (por ejemplo: http://www.astrotrac.com/).

Enlace al comentario

no es por ser fan del mio, el 130-900 o 130+750 andan muy bien, la realidad que estoy muy conforme, sobre todo por ser re transportable, siempre me refiero a salir a observar, por que de vacaciones todos los equipos son grandes, por eso de vacaciones me llevo los binoculares.....

Por eso me parecio que el de Meade estaba lindo.... entra en una mochila :lol: ahora, si es una cagada o no... que se yo, sale 3000 pesos, no son dos mangos, te da 100 x maximo, con esos aumentos esta bien para mirar de todo un poco , estaria bueno, tiene goto.... que se yo.... yo que me fui a Cordoba con mis nenes, si lo hubiera tenido flor de panzada me hubiera hecho :lol: por eso hace años tengo binoculares con zoom y un tripode que me permitieron pasar 3 noches lindas con el cielo de la sierra, por ahi no como uno quiere, pero lo importante es manejarse con lo que tenes a mano

38424

Estos binoculares estan bueno, igual si te interesa, habla con el usuario Rodrigator o Piaggio que andan como locos con los binoculares, podes encontrar algo el la seccion de binoculares tambien.

http://www.duoptic.com/binoculares-duoptic-10-x-50.html

http://www.duoptic.com/binoculares-duoptic-15-x-70.html

Tripode

http://www.duoptic.com/monturas/altazim ... acero.html

el tripode es importanticimo, este que esta en duoptic no lo vi, pero tiene un pinta de estar no bueno, buenisimo!!! , sale 2 lucas, 70x15 +tripode copado, 3000 lucas..... por otra parte, sin tripode, 10x50 como piña... yo tengo 40x8 y anda como despelote para la ciudad, no saco mas el telescopio al patio :lol: me siento en una reposera y le mando al 40x8 :lol::lol:

Algunas decisiones son difíciles......

Edito para poner esto:

meade-refractor-102-mm-con-goto-criticas-t24957.html

aca hable del equipo, por que existe el problema del peso y espacio, sobre todo los casados con familia que salen de vacaciones... :lol:

despues mira este video es increible... mira la mochila, ahora el tema de el consumo de las baterias no es gran problema comprar pilas y listo :lol::lol::lol:

videos completo

http://science.wonderhowto.com/how-to/v ... pe-260563/

Enlace al comentario
Uff, que complicada está la cosa!. Último intento, si consigo un Nexstar 5 SE si sería mejor opción?, vi fotos bastante buenas sacadas con este teles pero obviamente tampoco lo conozco..

Muchas gracias a todos por las opiniones, son de gran ayuda para no meter la pata y comprar algo que no sirva x_X

Mira, yo tengo un celestron nexstar 6, lo compre por amazon, es buenisimo como telescopio y ami me encanta, lo bueno que tienen estos, es la posibilidad de hacer seguimiento por goto, y el goto de celestron es superior a meade, lo que yo te recomiendo, es que te dejes la ecuatorial con algun otro equipo como dicen todos, si no queres hacerlo, entonces anda por el celestron, Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias por las opiniones. Estoy viendo de enganchar a alguien que se vaya afuera y me pueda traer uno o conseguir algo por acá sin tener que vender el mío, vamos a ver lo que encuentro!. Voy a tener en cuenta todas las opiniones para no meter la pata.

Muchas gracias por todo,

Saludos,

Daniela.

Enlace al comentario

Ah vos sos la chica que fue el otro dia a Duoptic por el tema del GoTo. Me acuerdo q probamos con Fede tu pad y te dijo q era problema de firm.

En cuanto a la duda, vender un 150 EQ5 GoTo para comprar otro teles con menosres prestaciones pero mas transportable es una locura. Lo que si estoy de acuerdo, es que el teles y esa montura son bastante "pesados" de mover. Yo tengo el mismo teles con una EQ3 motorizada. Recien llego de Capitan Sarmiento, fuimos con Pablo Toledo, que tiene un 130/900 EQ2. Entre su equipo y el mio, mas alguna q otra boludes basica para sobrevivir (nos dimos cuenta que somos PESIMOS para organizarnos), ocupamos todo el coche (un renó 19). Una EQ5 peor todavia.

Lo que yo haria, es justamente la mas facil y a la vez, mas dificil ($$$$$): comprar otro equipo sin sacrificar el q ya tengo.

Enlace al comentario

Si, soy yo jaja. Todavía estoy intentando que la pc me reconozca de nuevo el goto para poder bajarlo de versión a ver si levanta...

La verdad que si, bajar de teles es una fiaca y más si el mío es el adecuado para lo que quiero pero bueno, por ahora creo que voy a comprar uno sin sacrificar el actual y ver si safo de venderlo.

Saludos.

Enlace al comentario