Marjean Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Hola, estuve leyendo las opiniones del foro y concluí que el barlow que trae mi teles es de plástico, que los oculares son Huyguens y que debo cambiarlos cuanto antes para sacarle provecho al equipo. También vi que recomiendan barlow acro y oculares Plossl de 10 y de 25. El tema es que siendo Plossl un diseño mas que una marca me encuentro con un gran abanico de posiblidades y no quiero tirar la plata. Me estube fijando en Duoptic y la verdad veo mucha diferencia con aliexpress donde por ejemplo vi el barlow cuyo link adjunto para que me den su opinión y de esa marca (barride) como de otras también vi oculares a precios bastante convenientes. Alguien trajo alguno de China de esa u otra marca para saber si la calidad vale la pena? http://es.aliexpress.com/item/1-25-shor ... 01062.html Gracias y buenos cielos! Enlace al comentario
Marjean Publicado 22 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Una cosa mas... estaba viendo que hay distintos tipos de campos de visión y salen casi lo mismo los que tienen 58º (negros) que los que tienen 66º (con una bandita amarilla) que están tanto en Duoptic como en Aliexpress. Me conviene siempre ir por el mayor numero de ángulo? en principio creería que si pero no se si influye en la calidad de imagen o no... Gracias nuevamente y buenos cielos! Enlace al comentario
antareano Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 hola, te voy a dar un consejo, si pensas traer algo de china no lo traigas por POST AIRMAIL ya que ese es correo simple y el mas barato...si te llega tarda un mes pero lo mas probable es que nunca de llegue. A mi me pasó un par de veces hasta que empecé a usar priority mail y nunca un drama. Buscá un envío prioritario al menos con número de rastreo ó tracking ,pero el costo del envío se va a elevar mas y vas a pasar los 25 dolares. Si pasas los 25 dolares vas a tener que ir a afip,sacarte clave fiscal,llenar una declaración jurada y pagar el 50% Lógico que acá el precio se incrementa...las cosas que vende DUOPTIC están puestas con sus impuestos y ganancia propias del vendedor. Haciendo la cuenta... un envío para que el barlow te llegue seguro va a costarte mas de 20 dolares, el barlow: 16,50 ya serian 36,50 dolres y los 18,25 del impuesto del 50% valor declarado. El total a pesos seria 368 pesos mas o menos usando el cambio oficial del dolar...te parece por ahorrarte 30 mangos hacer semejante movida???? Enlace al comentario
Moska Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Que tal che! Te iba a decir algo parecido a antareano. Yo lo unico que compre por internet, pero a ebay, fue un ocular de 15mm solo para probar. Es un plossl comun, y me llego a la semana. El tema es que no estaba toda la movida del 50%. Ahora es practicamente inviable comprar por internet este tipo de productos. Vas a pagar impuesto, vas a tener q ir a AFIP, y vas a terminar mandando todo a la mier ... En cuanto a lo q decis, cuanto mas campo tiene un ocular mejor, pero no siempre eso significa que sea "el mejor". Los BST y los TMB tienen 60° y 58° respectivamente y son mejores oculares que los Ultra Wide Angle. Lo que influye es la construccion del propio ocular, y algunas otras variables particulares. En cuanto al barlow, lo mejor q podes apuntar es un APOcromatico, pero se te va otro precio ya. Enlace al comentario
arieltrepin Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 El 70/900 de hokenn trae Huyguens??? mmm me parece que no, son kellner , acromaticos modificados si mal no recuerdo!! ahora si, el barlow es medio plasticoso!! Enlace al comentario
sebastianc Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 mira, utliza el telescopio con lo que viene, aprende un poco, si te gusta, comprate otro telescopio y ahi si le mandas oculares y demas cosas, para mi, es un error comprar tocar algo de un telescopio de esas caracteristicas, no por que sea malo, sino porque vas a comprar un ocular de 700 mango cuando el telescopio salio esa plata... ojo, tampoco te pongas mal por esto que te digo, yo comenze con un telescopio mas chico que el tuyo, si bien aun no tengo un re tubo, tengo un muy buen equipo con una gana de oculares y motor, todo a su tiempo...... yo creo que es tiempo mas de aprender que de comprar para usted estimado forero, saludos y bienvenido Enlace al comentario
pablom Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 mira, utliza el telescopio con lo que viene, aprende un poco, si te gusta, comprate otro telescopio y ahi si le mandas oculares y demas cosas, para mi, es un error comprar tocar algo de un telescopio de esas caracteristicas, no por que sea malo, sino porque vas a comprar un ocular de 700 mango cuando el telescopio salio esa plata... ojo, tampoco te pongas mal por esto que te digo, yo comenze con un telescopio mas chico que el tuyo, si bien aun no tengo un re tubo, tengo un muy buen equipo con una gana de oculares y motor, todo a su tiempo...... yo creo que es tiempo mas de aprender que de comprar para usted estimado forero, saludos y bienvenido Amen Saludos y bienvenido Pablo Enlace al comentario
antareano Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Comprar buenos oculares nunca està demas, cambias el equipo pero la mayoria de las veces los oculares quedan. El 70/900 es un tubito que puede llegar a sorprender en un cielo con condiciones buenas y mas aùn usando oculares mejores a los que trae. Con oculares buenos no solo vas a ganar en campo visual, sinò tambien mejoraras el coma y resoluciòn de la imagen. Los oculares plossl econòmicos SKYWATCHER que tiene Ricardo son muy buenos, y al lado de los que posees actualmente vas a notar un gran cambio y va a valer la pena por la poca inversiòn. Ahora comprar oculares tan caros ahi estoy con lo que te dice Sebastiàn, por ahì si tu idea es comprar oculares caros para un futuro teles, ahi si vale la pena...pero comprarlos por el solo echo de querer mejorar lo que pueda brindarte el 70/900 ahi no lo veo fiable. Con los ploosl o super plools ya alcanzaria para mejorarlo y no estarias inviertiendo tanto. Por cierto los oculares Huyguens son de 0,96 pulgadas, son de 2 elementos (muchas veces las lentes son plastico) sin revestimiento lo que genera reflejos paràsitos...ademas de que tienen un coma y aberraciòn enormes. Mirà lo que te digo...hasta los oculares "super" que son acromaticos mejorados te van a ir muchisimo mejor de los que tenès...y son baratitos,son de 1,25 con revestimiento antirreflejo y zafan bastante. Càmbiate a un buen barlow acro y oculares de 25mm y otro de 10mm plools o super plools y ya con eso tenes para mejorar tu equipo en visual. Saludos Enlace al comentario
Marjean Publicado 22 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Gracias muchachos! mejor lo empiezo a usar y cuando pueda me voy a conseguir unos plossl tranqui y un barlow acro. Recién estaba abriendo la caja y veo que es sky-watcher y no Hokken (aunque leí por ahí que es el mismo producto pero para canada y europa) y que la montura es AZ y no EQ1 ... me parece que me garcaron. Me salió $2175 ustedes que opinan? Lo considero una buena compra o por esa plata me conviene revolearselo por la cabeza al que me lo vendió y buscar otra cosa? Enlace al comentario
Marjean Publicado 22 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 gracias nuevamente, mejor abro la consulta en un nuevo tema para no mezclar todo Enlace al comentario
antareano Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Seguro lo comprastes por ML no??? Enlace al comentario
Marjean Publicado 23 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero del 2014 Seguro lo comprastes por ML no??? Si... a Kingshops que vi que tenía varios pero no estan muy en tema. La proxima que quiera comprar algo me fijo en el foro o en Duoptic Enlace al comentario
Miguel L Publicado 23 de Enero del 2014 Compartir Publicado 23 de Enero del 2014 Hola. Lo que me deja dudando es lo de "alibaba.com", Saludos y "suerte". Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas