Jump to content

Marte 25-1-2014 C9,25 XLT

FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Hola amigos!! Hace poco tiempo llegaron mis filtros LRGB, así es que a estrenarlos con Marte.

Mi primer Marte de la temporada y en esta imagen se pueden apreciar nubes que cubren el Monte Olimpo y la región de los Montes de Tharsis. Esta temporada Marte promete :D .Espero que les sea de su agrado.

Telescopio C9,25 XLT

Powermate 2,5x

Filtros Baader RGB

Cámara ZWO ASI 120MM

5776b6f711948_c3148db41860fe81fc4654bcd0

Publicado

Muy buenas fotos, yo nunca pude lograr mas que una pelotita naranja, Excelente captura

Publicado

Muy lindas imágenes, se nota que ese teles es un fierro!

A seguir posteando, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Muchas gracias! En verdad cada día me sorprendo con las capacidades del C9.25, creo que fue una buena elección para planetaria.

Publicado

Muy bueno che! El C9.25 es una leyenda de la planetaria y en muchos casos se hablan de mejores resultados con éste que con un C11.

Felicitaciones por la captura.

Publicado

Hola Fernando nuevamente felicitaciones, realmente es excelente tu trabajo en planetarias, nos has deslumbrado primero con un saturno que jamas he visto con ese grado de detalle, luego una secuencia de venus con nubes y tamaños de locos y ahora un marte hasta con nubes de no creer :shock::shock::shock::shock:

¿Cuantos frames tomaste y procesaste en este marte?

Saludos

federico

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Saludos Federico.

Muchas gracias por tus comentarios. Fueron tomados y procesados alrededor de 3000 frames por canal a una velocidad de 100 f/s, exposición de 10 ms, software de captura SharpCap.

Para procesar:

PIPP para pre procesar el AVI

Registax 6

Imágenes RGB combinadas con WinJUPOS

Un abrazo

Publicado

Gracias Fernando por la info, no hay vuelta que darle, el fierro hace la diferencia!, con mi Neximage jamas podría lograr 100 fps :(:( , pero bueno seguiremos intentando!! :D

saludos y segui entregando esos platenas tan sharp!

saludos

Publicado

Estupendo estreno de los filtros Fernando.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Wow que tremenda foto, si vieras mis fotos de Marte, esta espectacular a pesar de ser un objeto tan pequeño lograste unos detalles de pelicula, felicidades!!

Saludos

Antonio

Publicado

Excelente imagen de Marte. Te felicito.

Publicado

Buenísimo el resultado de la imagen, la verdad a mi entender impresionante!

Saludos.

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Muchas gracias amigos! En verdad es impresionante captar esos detalles. Me imagino estar en Marte con mi telescopio y ser capaz de ver los continentes jeje :D

Publicado

Muy buenos detalles en ese marte Fernando.

Feliciationes!

Geert

Publicado

Fernando, qué bien que hayas podido registrar nubes, a pesar que el aún el disco planetario por esta época es pequeño. Felicitaciones.