eprimucci Publicado 26 de Enero del 2014 Publicado 26 de Enero del 2014 Hola a todos! Volviendo al foro por sugerencia de mis amigos! Es tiempo de devolver de alguna modesta manera todo lo que aprendí acá Voy a ir subiendo fotos que por falta de tiempo no pude subir antes. Pongo asteriscos en la descripción para aquellos temas que algunos quieran profundizar. (El plural de Tarántula es porque son varias fotos...) Pude probar una de las Eq8 que trajo Duoptic! Acá va una Tarántula en banda estrecha (narrowband *1) con el reflector F4 de 250mm de apertura. Son cuadros de 15 minutos de exposición cada uno. Filtros Ha, Sii y Oiii (*2) La eq8 tiene un guiado impecable por lo cual la limitación de las exposiciones no es por el guiado, sino por la luz del lugar donde se toman las fotos. El contraste es mayor así como el campo. Las exposiciones fueron hechas con la Apogee U8300 (ccd) desde Pilar. Apilado con DSS y proceso con PixInsight. 2) Combinación LRGB en banda estrecha con el mismo refractor de 90mm Las exposiciones de 10 minutos fueron hechas con la Apogee U8300 (ccd) desde Pialr. Apilado con DSS y proceso con PixInsight. Espero que les gusten y no duden en consultar y/o criticar! Saludos, Piri Asteriscos: *1) Narrowband. En inglés literalmente es "banda estrecha". En este caso banda se refiere al espectro de luz que pasa a través de un filtro. Cuando es reducido quiere decir que sólo deja pasar una fracción pequeña (o estrecha) de luz. *2) Filtros. Los filtros usados para estas fotos en banda estrecha fueron: Ha (hidrógeno alfa, longitud de onda 656 nanometros (ver http://es.wikipedia.org/wiki/H%CE%B1). Sii = Filtro que sólo deja pasar la luz emitida como producto de la ionización del azufre. Similar al Ha pero con longitud de onda de 672nm Oiii = filtro que deja pasar la luz emitida por el oxígeno iii en aprox 500nm. Info de los filtros: http://www.astrodon.com/Orphan/astrodonfaqnarrowband/ Representación de espectro de luz que deja pasar cada filtro:
ricardo Publicado 26 de Enero del 2014 Publicado 26 de Enero del 2014 Merde, esa foto esta hecha con mi equipo? No tengo excusas francamente. Traete la camara unos dias y hacemos un M78 que la gaste, espero que el albañil me ayude a terminar el observatorio pronto Zarpada.. iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
hugo erpen Publicado 26 de Enero del 2014 Publicado 26 de Enero del 2014 Muy buena imagen Piri, qué buen setup hacen la cámara+teles+EQ8! Buen procesado, igualmente! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
eprimucci Publicado 27 de Enero del 2014 Autor Publicado 27 de Enero del 2014 Gracias Hugo! Rik, el albañil está prófugo me parece...
ignacio_db Publicado 27 de Enero del 2014 Publicado 27 de Enero del 2014 Que buena serie, Piri!! La hiciste de goma a la Tarántula. La verdad es que esta muy pareja la serie, me gustan todas mucho. Pero si tuviera que elegir una, me quedo con el campo amplio en LRGB. Me gusta el encuadre original y como se destaca la barra de la galaxia. Usaste un filtro anti polución para LRGB? Excelente procesado en todas, también. abz Ignacio
jvillarrealC11 Publicado 27 de Enero del 2014 Publicado 27 de Enero del 2014 Que hermosa imagen Emilio, Aca en Mexico estamos esperando con ansia esa montura EQ8, que parece estar bastante buena. Que envidia de la buena, que ustedes alla en el sur pueden ver y fotografias esa tarantula, que precioso objeto. Felicidades, todo de lujo, la banda estrecha bastante bien lograda. saludos Javier Villarreal.
Rodrigo747 Publicado 28 de Enero del 2014 Publicado 28 de Enero del 2014 Excelentes imágenes Una maravilla te felicito.
gvanhau Publicado 28 de Enero del 2014 Publicado 28 de Enero del 2014 Linda serie Piri. Realmente se te saturan las tomas en banda estrecha? Eso si es contaminación Me quedo con las dos centrales con un campo algo mas amplio. Saludos Geert
Publicaciones recomendadas