Jump to content

Ayuda sobre eleccion de primer telescopio

s0yuz

Publicaciones recomendadas

Hola estoy en la duda para comprar mi primer telescopio, estoy entre el skywatcher 150/750 y 130/650. Lei en varios posts las diferencias y que si uno se puede estirarse siempre va a ser mejor el de mayor apertura, pero mi duda viene en que yo vivo en el barrio de saavedra y si bien el cielo no esta tan contaminado como en zonas mas centricas no es muy bueno, por eso no se si valdria la pena el 150 o incluso si seria peor por la cantidad de contaminacion de luz que hay.

Si bien mi idea seria cada tanto hacerme una escapada a algun lugar con un mejor cielo, pero la realidad es que seria cada taanto.

Otra cosa descarto los dobsonianos por el tema de la montura, no se si en algun momento me interesara la astrofotografia pero quiero que tenga ecuatorial el telescopio.

Gracias!

Enlace al comentario

Presisamente, como tenemos un limitante tan importante como es el cielo de Bs As yo me volcaría por lo mas grande posible,por lo menos es lo que haría yo., y así poder captar la mayor cantidad de luz posible, es como que me digas ya que siempre esta nublado pongo una ventana chiquita en mi casa ya que hay poco sol, no, ya que hay poco pondría una grande para no perder lo poco que hay.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Si la polución lumínica es el único problema, y no te incomoda gastar más plata te recomiendo que te vallas por el 150, porque cómo dijeron arriba, capta más luz. Yo iría por ese telescopio, porque si te interesa hacer fotografía más adelante podrías comprar un motor cno sus demas accesorios y tendrías un equipo bueno.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero! Primero, te recomiendo leer un poco este articulo que explica paso a paso las cosas a leer en el caso de principiantes: Guía de Iniciación

En segundo lugar, yo tiraria por el 150 sin dudas. La contaminacion luminica no significa que cuanto mas luz tome el telescopio, mayor sera la contaminacion. Es proporcional. Y como siempre se dice, dentro de un mismo modelo, siempre vale mas el de mayor apertura (si hablamos de calidades de construccion similares)

Enlace al comentario

elegir un telescopio es muy complicado, depende de 100 cosas y de 100 momentos en tu vida, si sos soltero no tenes pibes tenes coche, podes elegir un monton de cosas, ahora si careces de esas cosa, tambien.....

Enlace al comentario

150!

Mas apertura y montura con movimientos en 2 ejes, es otra cosa sin duda.

Saludos

Enlace al comentario
javier el observa

Hola, como dijo una ves un forero, muy en tu interior ya sabes que es lo que vas a comprar, solo estas buscando apoyo, cualqiera de los dos va a mejorar tu vision, mientras mas grande mejor va a ser tu observacion, en las grandes ciudades, el tema no son los aumentos y el tubo que compres, la buena vision te la va a dar las condiciones climaticas, compres lo que compres si te alejas 100km de tu ciudad vas a ver mejor que muchos de nosotros, viendo en la ciudad solo a m42 si haces unos kilometros fuera de donde vivis las nebulosas saltan a flor de ojo, solo hace falta apuntarles y comenzar a conocerlas...!Saludos

Enlace al comentario