arieltrepin Publicado 27 de Enero del 2014 Publicado 27 de Enero del 2014 Hola gente, les hago una pregunta, antes de mandarme un moco!! Esta es una batería de una luz de emergencia que compre hace poco, la puedo usar con el dual axis de una Eq-3 ?? Aca les dejo una foto de la inscripción de la batería .
gusuglia Publicado 27 de Enero del 2014 Publicado 27 de Enero del 2014 estimado amigo el voltaje estaría bien, pero con respecto al amperaje tenes que tener en cuenta cual es el consumo del dual axis, si por ejemplo es de 1 amper hora esa batería te va a durar 4 horas y se va a descargar si el consumo es de 2 amp/hora la batería en el mejor de los casos te va a durar 2 horas, para mi es media chica yo buscaría alguna otra alternativa mas fácil de recargar saludos gustavo
arieltrepin Publicado 27 de Enero del 2014 Autor Publicado 27 de Enero del 2014 estimado amigo el voltaje estaría bien, pero con respecto al amperaje tenes que tener en cuenta cual es el consumo del dual axis, si por ejemplo es de 1 amper hora esa batería te va a durar 4 horas y se va a descargar si el consumo es de 2 amp/hora la batería en el mejor de los casos te va a durar 2 horas, para mi es media chica yo buscaría alguna otra alternativa mas fácil de recargarsaludos gustavo Si, yo no se bien cual es el consumo de los motores, pero llevan 4 pilas grandes originalmente, no se cuantos ampers tienen las pilas, se que 1,5 volts cada una de ahi en mas..Yo de electrónica !!! ni ahí!!! Por eso pregunto...
Jorge Alonso Publicado 27 de Enero del 2014 Publicado 27 de Enero del 2014 Hola, el dual se caracteriza por su bajo consumo, a mi la misma batería me dura 2 noches con un EQ5 y seguro que mas también pero para no arriesgar la cargo nuevamente Saludos JOA
pablom Publicado 27 de Enero del 2014 Publicado 27 de Enero del 2014 Que tal Ariel, yo en el 150 use la misma y también me duraba unas 2 a 3 noches ( unas horas por noche) va bien, trenes que tener en cuenta de conectar bien los polos para no hacer macanas, yo le había puesto conectores del tamaño de que trae la bata y los había encintado uno con rojo y otro con negro para no tener problemas. Saludos Pablo
javier el observa Publicado 27 de Enero del 2014 Publicado 27 de Enero del 2014 La mejor opción es que preguntes en duoptic, o a ricardo, ellos la saben lunga, es mejor prevenir que curar...
GonzaloROU Publicado 27 de Enero del 2014 Publicado 27 de Enero del 2014 Hola Ariel, yo uso esa batería con el Dual Axis de la EQ5 y hago autoguiado con el GPUSB. A mi la batería me dura al menos una noche (dependiendo de cuánto me llevó la puesta en estación jejejeje). Si dispongo de 220V, uso esa batería puesta en la luz de emergencia y ésta última conectada a 220 (la batería funciona como regulador de voltaje). La diferencia en voltaje no es demasiada (6,59 V larga la batería en vacío, o sea sin consumo, cuando está recién cargada y conectándome a la luz de emergencia a través de la batería larga 7,23V) No he tenido problemas ya que cuando se me acababa la carga de la batería anterior (pierden capacidad de carga con el tiempo), me conectaba a 220 para continuar la sesión y anda sin problemas. Hay baterías similares pero de 10A que son ideales, demora más en cargarse, pero dura mucho más. OJO con la polaridad y no errarle (como hice yo) y conectarla a una batería igualita pero que era de 12V. Se te fríe el control en forma instantánea. Espero te sirva mi experiencia. Saludos! Gonzalo.
arieltrepin Publicado 27 de Enero del 2014 Autor Publicado 27 de Enero del 2014 Hola Ariel, yo uso esa batería con el Dual Axis de la EQ5 y hago autoguiado con el GPUSB. A mi la batería me dura al menos una noche (dependiendo de cuánto me llevó la puesta en estación jejejeje). Si dispongo de 220V, uso esa batería puesta en la luz de emergencia y ésta última conectada a 220 (la batería funciona como regulador de voltaje). La diferencia en voltaje no es demasiada (6,59 V larga la batería en vacío, o sea sin consumo, cuando está recién cargada y conectándome a la luz de emergencia a través de la batería larga 7,23V)No he tenido problemas ya que cuando se me acababa la carga de la batería anterior (pierden capacidad de carga con el tiempo), me conectaba a 220 para continuar la sesión y anda sin problemas. Hay baterías similares pero de 10A que son ideales, demora más en cargarse, pero dura mucho más. OJO con la polaridad y no errarle (como hice yo) y conectarla a una batería igualita pero que era de 12V. Se te fríe el control en forma instantánea. Espero te sirva mi experiencia. Saludos! Gonzalo. Gracias Gonza, excelente, gracias por la data, mi mayor preocupación por ahí no es la que dura la carga, sino era no quemar todo!!! Saludos!
Moska Publicado 27 de Enero del 2014 Publicado 27 de Enero del 2014 Mientras la bateria sea de 6V, y no inviertas la carga, no vas a tener problemas con quemar el motor. Son delicados pero teniendo en cuenta esas dos cosas no va a pasar nada.
arieltrepin Publicado 27 de Enero del 2014 Autor Publicado 27 de Enero del 2014 Mientras la bateria sea de 6V, y no inviertas la carga, no vas a tener problemas con quemar el motor. Son delicados pero teniendo en cuenta esas dos cosas no va a pasar nada. Gracias cabeza !!!
Alvarez Publicado 29 de Enero del 2014 Publicado 29 de Enero del 2014 Tengan en cuenta que el consumo de entre 1 y 2 amperes es el pico de arranque, en seguimiento (régimen nominal) consume mucho menos. Digamos que eso es para que todo esté dimensionado para ese pico máximo, aún cuando en régimen normal consuma menos va a tomar sólo lo que necesita.
arieltrepin Publicado 29 de Enero del 2014 Autor Publicado 29 de Enero del 2014 Tengan en cuenta que el consumo de entre 1 y 2 amperes es el pico de arranque, en seguimiento (régimen nominal) consume mucho menos. Digamos que eso es para que todo esté dimensionado para ese pico máximo, aún cuando en régimen normal consuma menos va a tomar sólo lo que necesita. Gracias Alvarez querido.!!
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