Alfredo Beltran Publicado 30 de Enero del 2014 Publicado 30 de Enero del 2014 Hola La siguiente imagen de la Nebulosa Cabeza de Caballo es la combinación de datos Ha y RGB (por primera vez por cierto). La tome con la Canon T1i modificada usada con el C9.25 Edge Hyperstar a f2.3 sobre una montura iEQ45. El tiempo total de integración fue 8 horas. Es la combinación de 3 hr 45 min (75 x 3 min) de Ha con el filtro Baader 7nm Ha y 4 hr 15 min (85 x 3 min) de RGB tomados con el filtro IDAS D1. El pre y post procesado fue en Pixinsight. Adquirida con BackyardEOS. http://astrob.in/75447/0/ Cuéntenme que les parece. Saludos, Alfredo
cappellettiariel Publicado 31 de Enero del 2014 Publicado 31 de Enero del 2014 Solo puedo decir, impresionante!!!! Felicitaciones!!!!!
Alfredo Beltran Publicado 31 de Enero del 2014 Autor Publicado 31 de Enero del 2014 Solo puedo decir, impresionante!!!!Felicitaciones!!!!! Muchas gracias!
gvanhau Publicado 31 de Enero del 2014 Publicado 31 de Enero del 2014 Alfredo La imagen esta bastante buena, los colores muy bien. Lo que me intriga un poco, es que con esos tiempos de exposición y con hyperstar, debieras tener una imágen mas tersa...Tal vez las tomas individuales de 3 min son muy cortas... Una sugerencia: quita del apliado las tomas que tengan defectos de guiado, ya que éstos se transmiten a la imagen final, dejando las estrellas medias deformes. Saludos Geert
Alfredo Beltran Publicado 31 de Enero del 2014 Autor Publicado 31 de Enero del 2014 Muchas gamracias Geert! Los tiempos de exposición de 3 min llevan el histograma de cada imagen hasta casi el 50% con ISO 400. Más largos pueden terminar saturando cada imagen individual. Voy a tener en cuenta la sugerencia sobre el apilado, aunque creo que a lo que te refieres es relacionado con la colimación del hyperstar y se ve en las estrellas de las puntas. Saludos, Alfredo
Rodrigo747 Publicado 31 de Enero del 2014 Publicado 31 de Enero del 2014 Excelentes imágenes. Tenes una gran cantidad de detalles.
Alfredo Beltran Publicado 31 de Enero del 2014 Autor Publicado 31 de Enero del 2014 Muchas gracias Rodrigo!
anfiguero Publicado 1 de Febrero del 2014 Publicado 1 de Febrero del 2014 La foto es muy buena por la calidad de los detalles y la profundidad de la toma, coincido con Geert que para los tiempos y el uso de hyperstar la foto la esperaba mas tersa, yo la veo algo esponjosa o ruidosa, aun asi la tecnica esta muy bien empleada, los colores muy buenos y como te dije una profunidad impresionante. Saludos Antonio
Alfredo Beltran Publicado 1 de Febrero del 2014 Autor Publicado 1 de Febrero del 2014 Muchas gracias Antonio! Saludos Alfredo
jvillarrealC11 Publicado 1 de Febrero del 2014 Publicado 1 de Febrero del 2014 hola Alfredo, muy bonita imagen, me encantan los colores y el detalle. te tengo una pregunta y una sugerencia. combinaste el rojo con Ha? o usaste Ha como Luminancia? como tienes acomodados tus cables del hyperstar, recomiendo que los pongas perpendiculares para que no te destruyan las estrellas con esos spikes. o un muy buen tip es que los pongas en semicirculo y los spikes desaparecen por completo. saludos Javier
Alfredo Beltran Publicado 1 de Febrero del 2014 Autor Publicado 1 de Febrero del 2014 hola Alfredo,muy bonita imagen, me encantan los colores y el detalle. te tengo una pregunta y una sugerencia. combinaste el rojo con Ha? o usaste Ha como Luminancia? como tienes acomodados tus cables del hyperstar, recomiendo que los pongas perpendiculares para que no te destruyan las estrellas con esos spikes. o un muy buen tip es que los pongas en semicirculo y los spikes desaparecen por completo. saludos Javier Muchas gracias Javier! Para combinar las imágenes de color y Ha en Pixinsight utilicé este tutorial de Harry Page: http://www.harrysastroshed.com/Hagalaxy.html Gracias por la sugerencia sobre los spikes. Saludos, Alfredo
Maximo Publicado 9 de Febrero del 2014 Publicado 9 de Febrero del 2014 el Hyperstar por lo que veo en esta foto tuya va muy bien. Saludos
Alfredo Beltran Publicado 9 de Febrero del 2014 Autor Publicado 9 de Febrero del 2014 el Hyperstar por lo que veo en esta foto tuya va muy bien. Saludos Muchas gracias Máximo!
Publicaciones recomendadas