Publicado 30 de Enero del 201411 a Hola La siguiente imagen de la Nebulosa Cabeza de Caballo es la combinación de datos Ha y RGB (por primera vez por cierto). La tome con la Canon T1i modificada usada con el C9.25 Edge Hyperstar a f2.3 sobre una montura iEQ45. El tiempo total de integración fue 8 horas. Es la combinación de 3 hr 45 min (75 x 3 min) de Ha con el filtro Baader 7nm Ha y 4 hr 15 min (85 x 3 min) de RGB tomados con el filtro IDAS D1. El pre y post procesado fue en Pixinsight. Adquirida con BackyardEOS. http://astrob.in/75447/0/ Cuéntenme que les parece. Saludos, Alfredo
Publicado 31 de Enero del 201411 a Autor Solo puedo decir, impresionante!!!!Felicitaciones!!!!! Muchas gracias!
Publicado 31 de Enero del 201411 a Alfredo La imagen esta bastante buena, los colores muy bien. Lo que me intriga un poco, es que con esos tiempos de exposición y con hyperstar, debieras tener una imágen mas tersa...Tal vez las tomas individuales de 3 min son muy cortas... Una sugerencia: quita del apliado las tomas que tengan defectos de guiado, ya que éstos se transmiten a la imagen final, dejando las estrellas medias deformes. Saludos Geert
Publicado 31 de Enero del 201411 a Autor Muchas gamracias Geert! Los tiempos de exposición de 3 min llevan el histograma de cada imagen hasta casi el 50% con ISO 400. Más largos pueden terminar saturando cada imagen individual. Voy a tener en cuenta la sugerencia sobre el apilado, aunque creo que a lo que te refieres es relacionado con la colimación del hyperstar y se ve en las estrellas de las puntas. Saludos, Alfredo
Publicado 1 de Febrero del 201411 a La foto es muy buena por la calidad de los detalles y la profundidad de la toma, coincido con Geert que para los tiempos y el uso de hyperstar la foto la esperaba mas tersa, yo la veo algo esponjosa o ruidosa, aun asi la tecnica esta muy bien empleada, los colores muy buenos y como te dije una profunidad impresionante. Saludos Antonio
Publicado 1 de Febrero del 201411 a hola Alfredo, muy bonita imagen, me encantan los colores y el detalle. te tengo una pregunta y una sugerencia. combinaste el rojo con Ha? o usaste Ha como Luminancia? como tienes acomodados tus cables del hyperstar, recomiendo que los pongas perpendiculares para que no te destruyan las estrellas con esos spikes. o un muy buen tip es que los pongas en semicirculo y los spikes desaparecen por completo. saludos Javier
Publicado 1 de Febrero del 201411 a Autor hola Alfredo,muy bonita imagen, me encantan los colores y el detalle. te tengo una pregunta y una sugerencia. combinaste el rojo con Ha? o usaste Ha como Luminancia? como tienes acomodados tus cables del hyperstar, recomiendo que los pongas perpendiculares para que no te destruyan las estrellas con esos spikes. o un muy buen tip es que los pongas en semicirculo y los spikes desaparecen por completo. saludos Javier Muchas gracias Javier! Para combinar las imágenes de color y Ha en Pixinsight utilicé este tutorial de Harry Page: http://www.harrysastroshed.com/Hagalaxy.html Gracias por la sugerencia sobre los spikes. Saludos, Alfredo
Publicado 9 de Febrero del 201411 a el Hyperstar por lo que veo en esta foto tuya va muy bien. Saludos
Publicado 9 de Febrero del 201411 a Autor el Hyperstar por lo que veo en esta foto tuya va muy bien. Saludos Muchas gracias Máximo!