Jump to content

Complejo de manchas AR1967 (foto agregada)

jwackito

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Gente. Esta es la primera luz de mi nuevo y flamante filtro solar baader. La foto está hecha con la QHY5T y un filtro V (J/C). Probé de todo así que en cuanto pueda voy a ir contando. No sabía como iba a salir esto de usar un filtro fotométrico en una cámara color, pero la verdad estoy bastante conforme con el resultado. El seeing era una bosta, nada que ver con Misiones, pero en visual con un TV Radian de 6mm y el filtro V obtuve unas vistas memorables. Se nota que el esfuerzo en la colimación del 200 del otro día rindió sus frutos. Gracias Diego.

PD:Tengo un bronceado de playa, made in patio.

AR1967-20140130-casa-400f.jpg.a9bdcfbe18

Editado por Invitado
Publicado

Agrego una toma hecha con la QHY5L-II + TV Powermate + filtro V. Noten que usé puntos de alineación solo en el núcleo más grande de la mancha y por eso las demás se ven borrosas. Además se generaron artefactos durante el apilado. El seeing definitivamente era una porquería.

Casi 300 frames de más de 1500.

AR1967-closeup.jpg.b34006b2761fa372e5961

Publicado

Excelentes las fotos Eh, me dan ganas y todo de comprarme un filtro solar :D

Publicado

Te quedaron geniales che, mucho detalle especialmente en la segunda captura :D

Un abrazo,

Publicado

Cada vez que veo fotos de manchas solares pienso que soy el unico bolu que le salio como el okote la foto. Voy a tener q practicar!

Excelente foto!

Publicado

Gracias gente por pasar.

Voy a tener q practicar!

Si, es todo práctica y un poco de suerte con el seeing.

Publicado

Gente. Agrego una foto de hoy, para ir viendo como cambia... Lamentablemente el seeing de hoy a la tarde fue malísimo y la transparencia tampoco ayudó. De 38.4GB de datos de prueba no sirven más que los ~300 frames que apilé para esta foto. De las con barlow no sirve nada.

:cry:

AR1967-V-20140131-1930utc-300f.jpg.4a8ad