Jump to content

Jupiter, mi primer RGB

anfiguero

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos, esta es mi primera foto RGB, los videos los tome el 4 de enero y hasta apenas ahora pude procesar, creo que para ser mi primera vez el resultado es aceptable, además de tener la fortuna de captura el tránsito de la luna Ganímedes y la gran mancha roja. Los 500 mejores frames de un total de 1000 por cada canal en Registax 6 y Photoshop.

Saludos

Antonio

Jupiter-RGB-04_01_2014-01_04_46-am-Final

Publicado

Como anda mi amigo tanto tiempo? Dejaste la bici y agarraste el teles? :D

Muy bueno ese Júpiter, y perfecto el transito, me encantan ese tipo de capturas.

Abrazo!

Publicado

Excelente resultado Antonio! Felicitaciones.

Publicado

Gracias por pasar juaquito y Alex

jajaja gracias Alex, asi es, la bici y mi cuerpo estan en descanso al menos este fin de semana que tenemos luna nueva :D:D:D hay que tener tiempo para todo lo que amamos.

Saludos

Antonio

Publicado

Bien Antonio por esa imagen! Con qué teles hiciste la adquisición?

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Hola Hugo, gracias por pasar a ver, los detalles están al pie de la foto, es un acromatico de 120mm x 1000mm de longitud focal, sin barlow y la camara ZWO ASI120MM

Saludos

Publicado

Que me recomiendan para mi proxima sesión con respecto a la exposicion con cada filtro? eso no lo tengo que mover? mis ejercicios quedaron muy tirados al magenta y se me hace muy dificil mover el tono, si alguien le quiere mover bienvenido.

Saludos

Antonio

Jupiter-RGB-04_01_2014-01_04_46-am-Final

Publicado

Muy buena!

Ya que llueve... mi retoque:

5776b6f960fd0_Jupiter-RGB-04_01_2014-01_

Publicado

Hola Antonio, muy buena captura con doble merito, veo que tienes una nueva adquisición la camara ZWO ASI120MM, he visto varios trabajo por acá con esta camara... y ya estoy pensando en adjudicarme una pero mi duda es si mono o color, felicitaciones por tu trabajo y a sacarle el jugo a esa cámara..

saludos desde Chile

Publicado

Eduardo gracias por el procesado me gusto mucho el color y veo que hasta le sacaste un poquito mas detalle, si no es problema me la quedaré en mis archivos.

Jaime ZWO no hay falle en adquirirla ademas la nueva versión tiene ya salida para ST4 y poder guiar, yo tengo la versión anterior, la camara es muy sensible y rapida, yo tengo la mono y creo que te dará mas satisfacciones.

Saludos

Antonio

Publicado

Buena Toma Antonio.

Lograste buenos detalles en este júpiter.

Los Filtros los cambias con una rueda o tienes que desmontar entre cada video?

Si es el segundo caso, es doble mérito, porque Júpiter gira muy rápido, y si te demoras entre uno y otro, las imágenes ya no coinciden...

Felicitaciones

Geert

Publicado

Antonio, buen inicio RGB. A subir tamaño...

Publicado

Felicictaciones antonio, la imagen esta muy buena!

Publicado

Gracias chicos por pasar a ver y comentar.

Geert tengo una rueda de filtros manual y como el telescopio es acromático tengo que reenfocar en cada cambio de filtro asi que si con muy poquito tiempo para reaccionar, si a eso le susamos el seeing terrible aquí en el norte de México debido a la corriente chorro constante es una odisea, pero para ser la primera vez creo que me fue bien, ahora a seguir probando y mejorando la técnica y como dice el compañero a subir de tamaño también.

Saludos

Antonio

Publicado

Gracias chicos por pasar a ver y comentar.

Geert tengo una rueda de filtros manual y como el telescopio es acromático tengo que reenfocar en cada cambio de filtro asi que si con muy poquito tiempo para reaccionar, si a eso le susamos el seeing terrible aquí en el norte de México debido a la corriente chorro constante es una odisea, pero para ser la primera vez creo que me fue bien, ahora a seguir probando y mejorando la técnica y como dice el compañero a subir de tamaño también.

Saludos

Antonio

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Muy buen resultado Antonio, te felicito. Ahora con esto de los filtros LRGB la cosa se pone más entretenida pero también mucho más laboriosa. :D

Fernando

Publicado

Buen estreno de la nueva cámara Antonio.

Saludos.

Sergi.