Jump to content

NGC 2392, la nebulosa del esquimal

Publicaciones recomendadas

Publicado

Esta es la nebulosa planetaria NGC 2392, también conocida como la nebulosa del Esquimal que se encuentra en la constelación de Géminis.

La foto la tome a foco directo del LX200 D=200mm a f/10. Me fue muy difícil procesarla porque desde el fondo de mi casa en Montevideo tengo mucho gradiente lumínico a la altura en que transita esa nebulosa. También fue complicado resolver los detalles internos por lo que el estirado lo dejé a medio camino para evitar quemarla en el centro.

Todo lo anterior llevó a una foto con poco contraste pero igual me animé a subirla al foro.

Fueron 12 sublights de 5 min a ISO 800 con la Canon 1000D y los correspondientes darks y flats.

PD: Hace un tiempo atrás la había fotografiado con un filtro de OIII con buen suceso. Si el tiempo lo permite intentaré hacerlo nuevamente

Fernando

eskimo.jpg.9ab9c874248d5c6f342b7380b75d4

Publicado

Muy bien por esa Skimo Nebula! Un objeto poco fotografiado por estos lares y poco posteado en el foro, da gusto verla.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Muy Buena Fernando!! Realmente me gusto mucho. Y esas estrellas estan perfectas!! :wink:

Publicado

Gracias Hugo y Mauro por los comentarios.

La recomendación de la mounting plate Losmandy para el telescopio guía que me dió Mauro produjo sus resultados. A esta focal y en tiempos de 5 min solía tener estrellas ovaladas productos de una flexión diferencial, pero ahora es más controlable.

Fernando

Publicado

Muy buena foto, no sabía que se podía lograr estos resultados en nebulosas planetarias con una réflex. Felicitaciones por la captura :D

Publicado

Muy buena!

Publicado

Estupenda foto, ese objeto es muy conocido en el norte y fijate que no tan fotografiado, y es que la necesidad de tener focales largas no ha pegado mucho por aca, asi que todo un mérito para guiar y tener estrellas puntuales.

Saludos

Antonio

Publicado

Hola Fernando

Muy buena la nebulosa y ciertamente es un objeto no muy visto. Felicitaciones!!!

Saludos

Publicado

Esta bastante buena!!

Has probado hacer un drizle 2 o 3x?

Saludos

Geert

Publicado

Pequeña, pero matona 8) es un objeto para grandes focales, te ha quedo muy bien para ese tamaño.

saludos