Fgomezm Publicado 1 de Febrero del 2014 Publicado 1 de Febrero del 2014 Esta es la nebulosa planetaria NGC 2392, también conocida como la nebulosa del Esquimal que se encuentra en la constelación de Géminis. La foto la tome a foco directo del LX200 D=200mm a f/10. Me fue muy difícil procesarla porque desde el fondo de mi casa en Montevideo tengo mucho gradiente lumínico a la altura en que transita esa nebulosa. También fue complicado resolver los detalles internos por lo que el estirado lo dejé a medio camino para evitar quemarla en el centro. Todo lo anterior llevó a una foto con poco contraste pero igual me animé a subirla al foro. Fueron 12 sublights de 5 min a ISO 800 con la Canon 1000D y los correspondientes darks y flats. PD: Hace un tiempo atrás la había fotografiado con un filtro de OIII con buen suceso. Si el tiempo lo permite intentaré hacerlo nuevamente Fernando
hugo erpen Publicado 1 de Febrero del 2014 Publicado 1 de Febrero del 2014 Muy bien por esa Skimo Nebula! Un objeto poco fotografiado por estos lares y poco posteado en el foro, da gusto verla. Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
mauro252005 Publicado 1 de Febrero del 2014 Publicado 1 de Febrero del 2014 Muy Buena Fernando!! Realmente me gusto mucho. Y esas estrellas estan perfectas!!
Fgomezm Publicado 1 de Febrero del 2014 Autor Publicado 1 de Febrero del 2014 Gracias Hugo y Mauro por los comentarios. La recomendación de la mounting plate Losmandy para el telescopio guía que me dió Mauro produjo sus resultados. A esta focal y en tiempos de 5 min solía tener estrellas ovaladas productos de una flexión diferencial, pero ahora es más controlable. Fernando
Zoilo Publicado 1 de Febrero del 2014 Publicado 1 de Febrero del 2014 Muy buena foto, no sabía que se podía lograr estos resultados en nebulosas planetarias con una réflex. Felicitaciones por la captura
anfiguero Publicado 4 de Febrero del 2014 Publicado 4 de Febrero del 2014 Estupenda foto, ese objeto es muy conocido en el norte y fijate que no tan fotografiado, y es que la necesidad de tener focales largas no ha pegado mucho por aca, asi que todo un mérito para guiar y tener estrellas puntuales. Saludos Antonio
Nestor Olivieri Publicado 5 de Febrero del 2014 Publicado 5 de Febrero del 2014 Hola Fernando Muy buena la nebulosa y ciertamente es un objeto no muy visto. Felicitaciones!!! Saludos
gvanhau Publicado 6 de Febrero del 2014 Publicado 6 de Febrero del 2014 Esta bastante buena!! Has probado hacer un drizle 2 o 3x? Saludos Geert
Maximo Publicado 9 de Febrero del 2014 Publicado 9 de Febrero del 2014 Pequeña, pero matona es un objeto para grandes focales, te ha quedo muy bien para ese tamaño. saludos
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.