Jump to content

NGC 1973, el hombrecito que corre

Publicaciones recomendadas

Publicado

Esta nebulosa NGC 1973 se encuentra en la constelación de Orión, muy cerca de M42 y forma parte del puñal del cazador. Por razones obvias se le llama "el hombrecito que corre" o en inglés de "running man".

Honestamente fotografié este objeto durante una ajuste de los parámetros del autoguiado del PHD en el eje de declinación. Como podrán apreciar las estrellas tienen algún desplazamiento en el eje vertical producto de estas pruebas.

Finalmente logré un seteo del PHD que me convenció y fue con el que fotografié la nebulosa del esquimal que publiqué en una entrada anterior.

De la NGC 1973 solamente hice 3 tomas de 5minutos a ISO 800 con la Canon 1000D por lo que la información recolectada fue escasa.

Hoy aprovechando que el tiempo está tan malo me puse a trabajar con el Pixinsight para ver si podía recuperar algo y si lograba mejorar la baja relación Señal/ruido que tenían las tomas originales.

El resultado no es muy bueno pero algo salió.

Fernando

NGC-1973-PS.jpg.8f9dddac99660fd97d9b4f58

Publicado

Siempre hay que tirar y si sale algo procesar y guardar, al menos esa es mi filosofia, esta nebulosa nunca la veo sola ya que siempre esta a un lado de la protagonista Orion. Pinta para quedar muy bien, te sugiero capturar mas señal y hacer de esta foto lo que merece.

Saludos

Antonio