armandomeabe Publicado 1 de Febrero del 2014 Publicado 1 de Febrero del 2014 Saludos de nuevo Bueno, siguiendo con la línea de postear cosas que ya todos saben salvo yo que soy nuevo les cuento que estaba googleando binos y me encontré con esta imagen: Y no me resulta natural esa forma de determinar la amplitud... me gusta que me digan cuántos grados tiene, porque los míos también están en grados y así puedo comparar en el acto Entonces me puse a bosquejar y llegué a lo siguiente: No se si se entiende pero es muy sencillo y se puede hacer con el celular, hacemos el arco tangente (ATAN, o TAN^(-1)) de la mitad de la amplitud sobre 1000, por dos... es decir: ATAN( (( 114m / 2) / 1000) ) * 2 = Amplitud en grados. Verificación gráfica: Hice un triángulo rectángulo cualquiera y tomé sus medidas y su ángulo Atan de las medidas del modo indicado y efectivamente el ángulo es el correcto, el error de decimales es porque usé sólo 2 decimales pero es previsible. Resumiendo porque me quedó medio rebuscado... los pasos para 114 at 1000m serían: 114/2 - Divido al medio /1000 - Divido por 1000 ATAN - Aplico arco tangente *2 - Multiplico por dos (porque era medio ángulo eso) Listo Bueno eso fue astro-utilísima 2, igual SEGURO que estoy pasando vergüenza porque si no me acuerdo el usuario lagunapaiva es profesor de física y astro-física y yo acá haciendo 2+2 con un método improvisado Si alguien tiene una regla más práctica borramos este post así dejo de pasar vergüenza jaja
Rodrigator Publicado 1 de Febrero del 2014 Publicado 1 de Febrero del 2014 Buen aporte che! mirá hace unos meses postié una calculadora que encontré en la web post202355.html?hilit=calculadora%20de%20campos%20y%20aumentos#p202355 Ahora gracias a tus bosquejos veo por donde viene la mano
Piaggio Publicado 2 de Febrero del 2014 Publicado 2 de Febrero del 2014 Hola Armando! Muy buena data y clara para que todos entiendan. Gracias por compartirla. Saludos!
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.