FernandoSilvaCorrea Publicado 3 de Febrero del 2014 Publicado 3 de Febrero del 2014 Saludos! Les presento mi último trabajo en Marte, esta vez utilicé además el filtro luminance, a parte de los RGB. Espero que sea de su agrado. Se aprecia a la derecha del planeta los cúmulos nubosos que cubren los Montes de Tharsis y el Monte Olympo que ya se alejan de nuestra vista Un abrazo
citrilok Publicado 3 de Febrero del 2014 Publicado 3 de Febrero del 2014 Buenísimo Fernando! Mucho detalle!
anfiguero Publicado 4 de Febrero del 2014 Publicado 4 de Febrero del 2014 Primero que todo excelente foto, muy buena en verdad, y ahora tengo una pregunta, viste alguna diferencia utilizando el filtro de luminancia? al momento de juntar los canales en photoshop como lo haces? o usas otro software? Saludos Antonio
FernandoSilvaCorrea Publicado 4 de Febrero del 2014 Autor Publicado 4 de Febrero del 2014 Muchas gracias por sus comentarios! Saludos Antonio! Para unir los canales utilizo principalmente, y en este caso en particular, WinJUPOS, a veces, AstroIIDC. A mi parecer al utilizar filtro de luminancia la imagen ganó en contraste, se realzaron los detalles de la superficie y, a mi parecer, siento que el planeta entrega una sensación de mayor tridimensionalidad y esfericidad. Suerte y cielos despejados!
jfuentesM Publicado 4 de Febrero del 2014 Publicado 4 de Febrero del 2014 Felicitaciones Fernando, que bien se aprecian esos cúmulos, Una consulta al ampliar la foto se aprecia un halo alrededor del planeta, eso a que corresponde..? es la superposición de las tomas..? saludos.
FernandoSilvaCorrea Publicado 5 de Febrero del 2014 Autor Publicado 5 de Febrero del 2014 Saludos Jaime! Muchas gracias, ese halo a que te refieres aparece en todos los canales, así es que no debiera ser por la superposición de estos. Hay un fenómeno óptico que desconozco qué lo causó, no me pasa en los demás planetas. Hay que ver si continúa en las próximas tomas.
anfiguero Publicado 6 de Febrero del 2014 Publicado 6 de Febrero del 2014 Para eliminar los halos antes de combinar las imagenes de los diferentes filtros tienes que clippear todos los pixeles fuera de la circunferencia planetaria. Saludos Antonio
sergit Publicado 7 de Febrero del 2014 Publicado 7 de Febrero del 2014 Buen trabajo Fernando. Saludos. Sergi.
FernandoSilvaCorrea Publicado 7 de Febrero del 2014 Autor Publicado 7 de Febrero del 2014 Gustavo y Sergi, muchas gracias, que bueno que les haya gustado Antonio, te agradezco tu ayuda, de hecho, ya está solucionado Fernando
Paco Yepes Publicado 18 de Febrero del 2014 Publicado 18 de Febrero del 2014 Es una toma estupendísima,por ponerle un pero,te diría que tiene mucho color rojo,por lo demás ok.
FernandoSilvaCorrea Publicado 18 de Febrero del 2014 Autor Publicado 18 de Febrero del 2014 Es una toma estupendísima,por ponerle un pero,te diría que tiene mucho color rojo,por lo demás ok. Muchas gracias Paco! Sí, es verdad, está bastante rojo este Marte. Me tomé muy en serio lo de "planeta rojo"
Publicaciones recomendadas