Jump to content

Marte 1-2-2014 C9.25 XLT

FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Saludos! Les presento mi último trabajo en Marte, esta vez utilicé además el filtro luminance, a parte de los RGB. Espero que sea de su agrado.

Se aprecia a la derecha del planeta los cúmulos nubosos que cubren los Montes de Tharsis y el Monte Olympo que ya se alejan de nuestra vista

Un abrazo

5776b6f98b8ee_Marte1-2-2014.jpg.18027f7d

Publicado

Buenísimo Fernando!

Mucho detalle!

Publicado

Impresionante !!

Publicado

Primero que todo excelente foto, muy buena en verdad, y ahora tengo una pregunta, viste alguna diferencia utilizando el filtro de luminancia? al momento de juntar los canales en photoshop como lo haces? o usas otro software?

Saludos

Antonio

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Muchas gracias por sus comentarios!

Saludos Antonio! Para unir los canales utilizo principalmente, y en este caso en particular, WinJUPOS, a veces, AstroIIDC. A mi parecer al utilizar filtro de luminancia la imagen ganó en contraste, se realzaron los detalles de la superficie y, a mi parecer, siento que el planeta entrega una sensación de mayor tridimensionalidad y esfericidad.

Suerte y cielos despejados!

Publicado

Felicitaciones Fernando, que bien se aprecian esos cúmulos, Una consulta al ampliar la foto se aprecia un halo alrededor del planeta, eso a que corresponde..? es la superposición de las tomas..?

saludos.

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Saludos Jaime! Muchas gracias, ese halo a que te refieres aparece en todos los canales, así es que no debiera ser por la superposición de estos. Hay un fenómeno óptico que desconozco qué lo causó, no me pasa en los demás planetas. Hay que ver si continúa en las próximas tomas.

Publicado

Para eliminar los halos antes de combinar las imagenes de los diferentes filtros tienes que clippear todos los pixeles fuera de la circunferencia planetaria.

Saludos

Antonio

Publicado

Hermoso Mate capo!!!!

Publicado

Buen trabajo Fernando.

Saludos.

Sergi.

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Gustavo y Sergi, muchas gracias, que bueno que les haya gustado :)

Antonio, te agradezco tu ayuda, de hecho, ya está solucionado :wink:

Fernando

Publicado

Es una toma estupendísima,por ponerle un pero,te diría que tiene mucho color rojo,por lo demás ok.

Publicado
:shock: Por dios, excelente loco!
FernandoSilvaCorrea
Publicado
Es una toma estupendísima,por ponerle un pero,te diría que tiene mucho color rojo,por lo demás ok.

Muchas gracias Paco! Sí, es verdad, está bastante rojo este Marte. Me tomé muy en serio lo de "planeta rojo" :lol: