Jump to content

Soy nuevo y tengo algunas dudas

DIEGO TRAPOLINI

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS. SOY NUEVO EN ESTO SIEMPRE ME GUSTO Y HACE UN PAR DE DIAS ME REGALARON UN TELESCOPIO GALILEO REFLECTOR 900X76 EQ Y QUISIERA SABER SI PARA COMENZAR ME SERVIRIA Y QUE PUEDO VER CON ESE TELESCOPIO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Enlace al comentario

Bienvenido!

Claro que te sirve para empezar. Vas a ver la luna, los planetas, cúmulos estelares, algunas nebulosas y alguna que otra galaxia.

Más adelante podés adquirir oculares de mejor calidad y vas a obtener mejores resultados :wink:

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro, como primera medida te recomiendo que desactives las mayúsculas. :lol::lol:

El telescopio para dar los primeros pasos está bien, como dijo Rodri arriba vas a poder ver Júpiter, Saturno, Venus, Marte, la Luna y el Sol (SIEMPRE utilizando un filtro solar baader que va en la parte de la "tapa o boca" del telescopio, de lo contrario puede causar ceguera), también supongo que vas a poder ver cúmulos abiertos y nebulosas brillantes pero no mucho más que eso. Si en un futuro adquirís más conocimiento y te interesa la astronomía, podrías ir pensando en adquirir un equipo más adecuado que te permita observar cosas con más detalle o aumento, preferentemente con montura ecuatorial.

Saludos.

Enlace al comentario

Si que te sirve, si miras en mi firma tenes un link con un monton de info recopilada por el amigo Moska.

Saludios

Enlace al comentario

muchas gracias a todos por la informacion y perdon por lo de las mayusculas no sabia como se manejaba en el foro eso de las mayusculas.

les quiero informar que ya obtuve mi primer resultado y estoy muy contento pude ver muy bien a jupiter y sus lunas es algo emocionante para mi fue mi primer observacion y estoy mas que contento.

Enlace al comentario