juandaniel Publicado 4 de Febrero del 2014 Publicado 4 de Febrero del 2014 Hola amigos, bueno, Eze me gano por un par de horas... estaba por postear mi imagen de flama y la verdad que viendo la de él casi no la subo.... pero bue, ya que está... La cuestión es que, flama, a propósito encuadrada dejando HH afuera para resatar este precioso objeto que tendría mucha mas prensa si no estuviese tan cerca de cabeza de caballo, me fijé si había OIII como para hacer una imagen bicolor pero en tomas de 10 minutos...ni noticia, así que quedamos en Ha nomás, dos horitas en tomas de 10 minutos con el Quattro 250 sobre la Eq8 con la QSI 583WSG, deconvolución (120 iteraciones) y aplanado automático del fondo (ABE) en PI 1,8 y unos retoques de sharp y ruido en PS... Abrazo para tod@s!! J. (estoy subiendo dos versiones porque la primera que subí se ve bien en mi máquina pero en el foro la veo muuuy oscura, a ver cual de las dos versiones se ve mejor...)
sonovasco Publicado 4 de Febrero del 2014 Publicado 4 de Febrero del 2014 Juan, cómo estás? Te ganaron de mano pero no te quedas atrás loco! una gran foto! En mi pantalla veo muy bien la de arriba de todo (no se si es la primera o segunda porque nunca me acuerdo el orden) Para mi el b&n del Ha tiene un toque especial y siempre me atrae mas que el color... Abrazo! Ale.-
omar Publicado 4 de Febrero del 2014 Publicado 4 de Febrero del 2014 Qué linda imagen Juan, el HA es muy apropiado para flama y la has exprimido a full. La que mejor se ve es la primera (o sea la que subiste segunda) Como le comentaba a Ezequiel en su post, es una imagen que me recuerda buenas épocas donde todavía podía hacer fotografía desde mi observatorio, hoy obsoleto y arrumbado por el desuso. Felicitaciones.
EzeBel Publicado 4 de Febrero del 2014 Publicado 4 de Febrero del 2014 Fotaza Juan! Es raro ver fotos de la Flama solita y de repente dos juntas! Me gusta mucho como queda esta nebulosa en Ha, llena de detalles y con Alnitak controlada. Hiciste un excelente trabajo. Se nota un dominio sobre tu setup. Me encantó. Abrazo, Ezequiel.
carlosdn Publicado 4 de Febrero del 2014 Publicado 4 de Febrero del 2014 Muy buena Juan, excelente laburo, particularmente me gusta la primera!!!! Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
matitoma Publicado 4 de Febrero del 2014 Publicado 4 de Febrero del 2014 Juansito amigo!! como estas tanto tiempo? increible como salio esa flama! me gusta muchisimo es uno de tus mejores procesados el que hiciste, aca no le escatimaste en la deconvolucion!! me gusta y el setup anda perfecto como siempre.
anfiguero Publicado 4 de Febrero del 2014 Publicado 4 de Febrero del 2014 Ni modo ya no tiene caso comentar jajajaja no te creas hombre, las fotos hay que subirlas siempre y esta estupenda, fijate al final de los spikes y se empieza a ver doble, esto es colimado? perdon la pregunta pero yo nunca he usado un newtoniano. Un abrazo. Saludos Antonio
juandaniel Publicado 4 de Febrero del 2014 Autor Publicado 4 de Febrero del 2014 Hola Ale, Omar, Eze, carlos, Mati, Antonio, gracias por darse una vuelta y tomarse el tiempo de comentar...si la imagen quedo presentable, la verdad cada vez me inclino más por el B&N del Ha, me encanta...(y además estoy super vago para procesar... ) Si Antonio, bien ves algún problema en los spikes, no se si es descolimación o algún tipo de descentrado o no-se-que pero algo está pasando...voy a tener que investigar y preguntarle a algún guru de la colimación... Un abrazo y gracias nuevamente! J.
vagarto Publicado 5 de Febrero del 2014 Publicado 5 de Febrero del 2014 Hermosa, Juan, nada que envidiar muy buena
matitoma Publicado 5 de Febrero del 2014 Publicado 5 de Febrero del 2014 Hola Ale, Omar, Eze, carlos, Mati, Antonio, gracias por darse una vuelta y tomarse el tiempo de comentar...si la imagen quedo presentable, la verdad cada vez me inclino más por el B&N del Ha, me encanta...(y además estoy super vago para procesar... )Si Antonio, bien ves algún problema en los spikes, no se si es descolimación o algún tipo de descentrado o no-se-que pero algo está pasando...voy a tener que investigar y preguntarle a algún guru de la colimación... Un abrazo y gracias nuevamente! J. Ni se te ocurra tocar ese tubo que anda perfecto!!!!!!!!!!!!!
omar Publicado 5 de Febrero del 2014 Publicado 5 de Febrero del 2014 El problema en los spickes es debido a que los flejes de la araña estan flojos y segun como esta volcado el telescopio te lo hace o no... Particularmente yo no tocaría absolutamente nada y te digo esto porque he tenido el mismo problema y no he logrado mas que empeorar la situacion es un laburo de nunca acabar y esto es así debido a que el diseño mecánico de estas piezas no permiten mejor regulacion, si cayeron bien de movida excelente pero si no .... no se corrijen mas, de todas maneras el defecto esta muy bien disimulado ante tan perfecta perisferia
gvanhau Publicado 5 de Febrero del 2014 Publicado 5 de Febrero del 2014 Hola Juan. Muy linda Flama en B/N. Creo que incluso la primera podría estar un poco más estirada o más brillante, aún la noto algo oscura. Saludos Geert
Maximo Publicado 9 de Febrero del 2014 Publicado 9 de Febrero del 2014 Buen detalles creo que aun le puede dar una vuelta de tuerca a la texturización , pues tienes señal de sobra, pruébalo, saludos
Publicaciones recomendadas