Tunitas Publicado 5 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2014 Hola a todos Es la primera ves que realizo un reporte a pesar de haber dado ya muchas opiniones, el tema es que ayer adquirí un ocular TMB 7 SW58° para mi MAK127 Meade y les cuento por lo que no lo conocen lleva su tiempo de preparación para realizar observaciones. por eso mismo me estoy dedicando solo cuando las condiciones son favorables de bastante buena a excelente. Pero ayer llego y hacia un tiempo que vendí mi glorioso Galileo con el plossl 6.5 que traía ,y no aguante para salir a probarlo . El cielo de Rosario estuvo despejado ,lo primero lógicamente fue la Luna ,nunca había tenido un seing tan malo la luna flameaba como una bandera, pero bue el fin era otro ,júpiter : sus 58° permiten capturarlo con sus 4 satélites UN PUNTO ,mas notorias las bandas que con el viejo plossl UNO MAS ,La pequeña focal sumado al F/15 del ota lo oscurece bastante . Segui con M42 por la misma razón era muy tenue ,Alfa Centauri por fin pude separarlas OTRO PUNTO ,Termine con 47 tuc y eran muy apresiable su composición no antes que era solo una mancha UNO MAS y van cuatro el QUINTO se lo pongo por lo que me va rendir cuando salga al campo. En definitiva es un exelente ocular dentro de su escala de equivalentes. Ahora también lo adquiri con un filtro azul 80a para usar con un PL20 SW66 el cual no me rindió para estas observaciones ,dejo como pregunta si me servirá con un mejor seing y para que ? Enlace al comentario
sfellero Publicado 6 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2014 Hola!!! Yo tengo exactamente esa misma configuración del TMBII 7mm + Mak127. Es cierto que te oscurece bastante la imagen, pero a mi entender ganás en contraste. Como todo... depende del objeto a observar. El día que te toque un buen seeing te vas a desmayar de la emoción . Ahí te recomiendo que apuntes a algún cúmulo abierto compacto, reintentar con M42 (se notan algunos detalles más sutiles) y la Luna explota directamente jaja. Sobre los filtros de colores, mi desconocimiento es absoluto, así que ni idea. Abrazo, Enlace al comentario
antareano Publicado 6 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2014 Hola, los filtros de colores son mas que nada para planetario para resaltar algunos detalles. Yo en su momento tube los bàsicos primarios de MEADE y la verdad no era nada del otro mundo lo que se lograba con ellos. Lo bueno que no son tan caros como los nebulares o los Ha. Son para resaltar las bandas de jùpiter o la divisiòn cassini en saturno...a mi tampoco me dieron resutado en su momento con un 150/750 reflector. Enlace al comentario
Moska Publicado 6 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2014 En cuanto al tema de filtros, aca tenemos un muy buen post explicando detalladamente para que sirve cada uno: Filtros planetarios y lunares sus usos Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 6 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2014 Cuando el cielo lo permite, el TMB 7mm y el mak127 andan bárbaro. Te permiten resolver dobles poniendo una zona negra entre ambas debido al contraste fuerte que hace. Para objetos no tan dispersos, no he notado perjudicial una baja de la luminosidad respecto del contraste que se gana. Por ejemplo, tranquilamente se le puede tirar a Planetario azul (NGC 3918), una planetaria de mag 8, desde ciudad. Cuando por momentos es permitido, Saturno se vuelve impresionante a 214x. Igual, por ahora, han sido segundos. Pero qué segundos. Javier Iaquinta Enlace al comentario
Tunitas Publicado 6 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero del 2014 Gracias a todos y por ahora esperar que pare la lluvia. Enlace al comentario
javierinconexo Publicado 7 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2014 Me sumo al clan sonriente de mak 127 + tmb 7mm, siempre y cuando el seeing sea aceptable. Saludos! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas