Jump to content

Júpiter hace una entrada en cuarta base

Fgomezm

Publicaciones recomendadas

Publicado

Haciendo una analogía con el beisbol, el viernes 7 de febrero Júpiter hará un "Home Run" en el firmamento.

El famoso tríangulo del verano (para los habitantes del hemisferio Sur) compuesto por Sirio, Betelgeuse y Procyon se transformará en un hermoso rombo cuando Júpiter transite por la eclíptica el próximo viernes.

La figura formada por Sirio-Betelgeuse y Procyon es un triángulo equilátero casi perfecto y este año Júpiter lo coronará en el otro extremo para formar un diamante.

Es un espectáculo muy democrático porque no se necesita instrumento alguno para apreciarlo , nuestros propios ojos serán más que suficientes.

No se lo pierdan

Fernando

Publicado

Yo veo una nube muy hermosa por esa zona :lol: Que está liberando cristales líquidos

Saluti

Publicado

Ojalá se despeje :)

Publicado

Tuve la posibilidad de hacer una observacion ayer pero ya tarde, alrededor de las 3 AM. Jupiter ya estaba bastante abajo. Lo bueno es que pude ver Escorpion. Hacia tiempo q no lo veia

Publicado

Un milagro relativo, la noche me dio suficiente como para ver Marte, Jupiter y Saturno, hat trick :lol: Además experimenté el sufrimiento del maldito rocío, totalmente mojado y empañados los espejos despues de 4 horas de intenso combate en el balcón :cry:

Saludos

Publicado
Un milagro relativo, la noche me dio suficiente como para ver Marte, Jupiter y Saturno, hat trick :lol: Además experimenté el sufrimiento del maldito rocío, totalmente mojado y empañados los espejos despues de 4 horas de intenso combate en el balcón :cry:

Saludos

Tal cual. Anoche la humedad estaba para juntarla con cucharita. Marte no ofreció vista de su casquete. Saturno apenas lo vi, a eso de las 3:30, cuando recien asomaba por arriba de un edificio, muy borroso. Me crucé de casualidad con ngc2808 (cumulo globular, hecho una mancha no más), y me venció el rocio en la placa correctora. Jupiter estaba en sus peores noches para verlo.

Pero bueno, algo es algo.

¡Saludos!

Javier Iaquinta

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...