Maximo Publicado 9 de Febrero del 2014 Publicado 9 de Febrero del 2014 Hola a todos, aunque estoy poco activo en lo concerniente a la afición, creo que no soy la excepción sino la regla por lo que veo de vez en cuando puedo hacer alguna cosilla aunque el encadenamiento de borrascas que nos cruza España desde Diciembre es agobiante para hacer cualquier cosa. Me he animado ha procesar esta galaxia que realice en mi ultima salida a Áger / Lleida, con un amigo, pues este me cambio el peltier de la Canon 550 que me había refrigerado y creo que ahora rinde mucho más y tenia pendiente de terminar el H-Alfa desde mi casa pero con el mal tiempo se me alargado casi hasta Febrero para poder pillar por lo menos 80 tomas de banda estrecha. Es una galaxia fácil de hacer desde el hemisferio norte pues es grande, la 3ª en tamaño aparente después de M 31 y M 33, esos sí, sino se le aplica una capa de H-Alfa queda un poco fofa solo con el RGB, así que es un objeto para hacerlo en varias sesiones. Tamaño en grande datos de captura y del objeto: http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm Saludos, Maxi
Raul Villaverde Publicado 9 de Febrero del 2014 Publicado 9 de Febrero del 2014 Me parece un trabajo fantástico Maxi. Felicidades Un saludo
hugo erpen Publicado 9 de Febrero del 2014 Publicado 9 de Febrero del 2014 Una gran imagen! Estos objetos inaccesibles para nuestras latitudes siempre tienen un "plus" de belleza. Felicitaciones! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Nestor Olivieri Publicado 9 de Febrero del 2014 Publicado 9 de Febrero del 2014 Hola Máximo Hermosa imagen!!! Notable el nivel de detalle y natural colorido. No tenía ni idea de la existencia de esta galaxia tan grande que según he leido aparece bastante atenuada por el polvo galáctico.Así que gracias por el placer de la imagen y por la información que trae. Saludos
Carlos-2007 Publicado 9 de Febrero del 2014 Publicado 9 de Febrero del 2014 Maxi, verdaderamente una belleza. Saludos. Carlos J. Cobeñas (48) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Reflector Hokenn 130650 EQ2 Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
Jorge Di Tata Publicado 10 de Febrero del 2014 Publicado 10 de Febrero del 2014 Maximo lograste una imagen espectacular saludos
omar Publicado 10 de Febrero del 2014 Publicado 10 de Febrero del 2014 Una muy linda imagen con un fondo terso, sin ruido pero no lavado, excelente puntualidad y una gama de colores realmente admirable. La transicion entre el blanco y el dorado o (marron ocre ) del núcleo está realmente muy bien logrado. Detalles bien marcado pero no sobreprocesados. Muy buen equilibrio. Felicitaciones Máximo, muy buen trabajo.
EzeBel Publicado 10 de Febrero del 2014 Publicado 10 de Febrero del 2014 Tremenda Máximo! Un detalle exquisito y una tonalidad mas que acertada. Mis mas sinceras felicitaciones. Admirable trabajo digno de las ligas mayores. Saludos, Ezequiel.
gvanhau Publicado 10 de Febrero del 2014 Publicado 10 de Febrero del 2014 Como te comentaba en el otro foro, no había visto fotos de esta galaxia. Excelente procesado con un resultado muy natural. Saludos Geert
Maximo Publicado 11 de Febrero del 2014 Autor Publicado 11 de Febrero del 2014 Gracias a todos a ver si mejora el tiempo por aquí y puedo hacer alguna salida, más. saludos
sonovasco Publicado 11 de Febrero del 2014 Publicado 11 de Febrero del 2014 Espectacular foto Maxi, un nivel de detalles de locos. Felicitaciones, Abz.
sergit Publicado 11 de Febrero del 2014 Publicado 11 de Febrero del 2014 Realmente magnifica Maxi, con un detalle y colorido espectaculares. Saludos. Sergi.
juanfilas Publicado 11 de Febrero del 2014 Publicado 11 de Febrero del 2014 Muy muy buena! que cantidad de colores! ¿La Vía Lactea molesta mucho para la edición?
Maximo Publicado 15 de Febrero del 2014 Autor Publicado 15 de Febrero del 2014 Gracias a todos. Pues si Juan, es un poco complicado el procesado , por todo lo que hay por medio que no es la propia galaxia, pero vaya con un par de buenas mascaras de protección para evitar esos objetos, se puede sacar bastante señal de la galaxia en si sin saturar de estrellas la toma. saludos
juanmaplay3 Publicado 16 de Febrero del 2014 Publicado 16 de Febrero del 2014 que colores tan bonitos¡! mumuy buena imagen.
Rodrigo747 Publicado 16 de Febrero del 2014 Publicado 16 de Febrero del 2014 Exelente trabajo. Me encanto la imagen. Te felicito y muchas gracias por compartirla.q
citrilok Publicado 18 de Febrero del 2014 Publicado 18 de Febrero del 2014 Impresiona el nivel de detalle y los colores! Excelente Máximo! Abrazo
Publicaciones recomendadas