gvanhau Publicado 10 de Febrero del 2014 Publicado 10 de Febrero del 2014 Hola Amigos El finde pasado, para luna nueva, fuí nuevamente invitado a pasar una noche de Astrofrotografía al lugar que pertenecía a Daniel Verschatse, a unos 100Km de Santiago. Parte de la noche, la dediqué a esta hermosa nebulosa que se encuentra cerca de Sirio. en el límite entre el Can Mayor y Monoceros. El equipo empleado es el Telescopio William Optics 98 FLT sobre la montura CG5 y La cámara canon 5DMKII a iso 1600. Son 18 tomas de 300 segundos capturados con APT, guiadas con PHD y procesadas con PixInsight 1.8 Aqui pueden verla en mas resolución: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... 5/sizes/h/ Espero les guste Geert
hugo erpen Publicado 10 de Febrero del 2014 Publicado 10 de Febrero del 2014 Muy buena imagen Geert, impresiona lo terso del fondo. Espectacular! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
vagarto Publicado 10 de Febrero del 2014 Publicado 10 de Febrero del 2014 Hola Geert, impresionante la foto, muy buena te quedo fantástico el procesado. PD: La 5d Markii esta modificada.
isantander Publicado 10 de Febrero del 2014 Publicado 10 de Febrero del 2014 Impresionante esa foto Geert !!!
Nestor Olivieri Publicado 10 de Febrero del 2014 Publicado 10 de Febrero del 2014 Hola Geert Bellísima Imagen!!! realmente impecable. Excelente encuadre y tonalidades. Felicitaciones!!! Saludos
Raul Villaverde Publicado 10 de Febrero del 2014 Publicado 10 de Febrero del 2014 Que buena Geert¡¡ Un saludo. Raul
arieltrepin Publicado 10 de Febrero del 2014 Publicado 10 de Febrero del 2014 Muy linda geert, la verdad impresionante, felicitaciones.
omar Publicado 10 de Febrero del 2014 Publicado 10 de Febrero del 2014 Otra excelente imagen Geert solo a mio gusto le subiría muy sutilmente el contraste pero solo un pelín y a toda la foto completa, pero solo porque me puse quisquilloso
EzeBel Publicado 10 de Febrero del 2014 Publicado 10 de Febrero del 2014 Buenísima Geert! Muy sutil y tersa la imagen conservando muy bien las zonas de reflexión. Sólo 90 minutos! Me encantó. Saludos, Ezequiel.
sonovasco Publicado 10 de Febrero del 2014 Publicado 10 de Febrero del 2014 Muy buena Geert, una zona muy linda para esta época del año. Fecilitaciones, abz!
gvanhau Publicado 10 de Febrero del 2014 Autor Publicado 10 de Febrero del 2014 Muchas Gracias amigos por comentar, me alegra que fuera de su agrado. PD: La 5d Markii esta modificada. Si, está modificada (por Hutech) aunque no estoy del todo conforme con esta cámara, porque me produce una zona de "amp glow" que no debiera ser para esta gama de cámaras (la XSI no lo tiene) y me obliga a hacer darks muy rigurosos para poder quitarlo. bueno creo que esto ya lo había comentado antes. Lo que si me gusta es el gran campo que se logra con el chip grande.Otra excelente imagen Geert solo a mio gusto le subiría muy sutilmente el contraste pero solo un pelín y a toda la foto completa, pero solo porque me puse quisquilloso Es siempre un tema, me di varias vueltas si le daba mas o no, al final la dejé así, pero no quiere decir que sea el óptimo....Sólo 90 minutos! Me encantó. 90 minutos parece tan poco, me gusta mas decir es 1 hora y media jajaja. Si duda los cielos oscuros ayudaron.Geert
juanmaplay3 Publicado 11 de Febrero del 2014 Publicado 11 de Febrero del 2014 Llevo algun tiempo viendo estas maravillas del espacio, y puedo decir a mi apreciacion que esta imagen es una de las mas increibles que he podido ver. Los colores son fabulosos, la nitides de las estrellas ni hablar! Felicitaciones sr GVANHAU! Es todo un ejemplo a seguir
Maximo Publicado 11 de Febrero del 2014 Publicado 11 de Febrero del 2014 Lo que te dije en el foro Hubble de España , que parece que va ha salir volando muy buena Saludos
sergit Publicado 11 de Febrero del 2014 Publicado 11 de Febrero del 2014 Una imagen espectacular Geert. Saludos. Sergi.
leochino Publicado 11 de Febrero del 2014 Publicado 11 de Febrero del 2014 Muy buena Geert lindos colores y contraste. Coincido con lo que se dijo por ahí, yo la exprimiría un poco mas. Igualmente impecable. saludos Leo
juanfilas Publicado 11 de Febrero del 2014 Publicado 11 de Febrero del 2014 Yo la veo impecable por todos lados, se ve super natural, los colores perfectos, una fotaza de un lugar increible del cielo!
ignacio_db Publicado 12 de Febrero del 2014 Publicado 12 de Febrero del 2014 Me gusta muchísimo, Geert! Muy natural y detallada, y con mucha presencia de la zonas de reflexión. Tiene una cualidad especial ésta imagen. Felicitaciones, Ignacio
jfuentesM Publicado 12 de Febrero del 2014 Publicado 12 de Febrero del 2014 Que Increíble toma Geert..!!! de lo mejor que he visto.. desde luego que los cielos de Sn Esteban ayuda mucho, el lugar que visitas es parecido a la hacienda Los Andes.. o es un lugar privado..? saludos
gvanhau Publicado 12 de Febrero del 2014 Autor Publicado 12 de Febrero del 2014 Muchas gracias juanmaplay3, Maxi, Sergi, Leo, juanfilas, Ignacio y Jaime. desde luego que los cielos de Sn Esteban ayuda mucho, el lugar que visitas es parecido a la hacienda Los Andes.. o es un lugar privado..? Honestamente, no conozco el cielo de La Hacienda dicen que es excelente, y si Daniel se fue para aya, por algo de be ser.En el caso de San Esteban, fue adquirido por un amigo y es privado. Ojo que la transparencia y oscuridad del cielo es muy parecida a la he visto en el Cajón del Maipo, pero tiene mejor horizonte. Saludos Geert
ricardo Publicado 14 de Febrero del 2014 Publicado 14 de Febrero del 2014 Geert, la foto es hermosa, debe haber sido un desafio importante poder procesarla con un campo tan vasto de estrellas. Tus trabajos cada dia son mas exigentes, te felicito por el esfuerzo. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Piaggio Publicado 14 de Febrero del 2014 Publicado 14 de Febrero del 2014 Tremenda foto compañero. Me encanta como contrasta la nebulosa con el fondo como si pareciera sobresalir de relieve. Un abrazo!
Rodrigo747 Publicado 15 de Febrero del 2014 Publicado 15 de Febrero del 2014 Excelente imagen. Me encanto, te felicito.
gvanhau Publicado 16 de Febrero del 2014 Autor Publicado 16 de Febrero del 2014 Muchas Gracias Ricardo,Piaggio, Matias y Rodrigo. Geert
Publicaciones recomendadas