FernandoSilvaCorrea Publicado 12 de Febrero del 2014 Publicado 12 de Febrero del 2014 Saludos!! Por ahí me enteré de que el seeing al otro lado de la cordillera permitía interesantes observaciones de Marte, así es que me animé a sacar el telescopio en espera de que alcanzara buena altura. El resultado es que, con unas condiciones más que favorables, pude sacar detalles importantes como la Planicie Acidalia y el Plano Meridiano, además de algunas nubes que cubren una zona cercana a la región de Syrtis Major (a la izquierda de la imagen) Espero que sea de su agrado.
Nestor Olivieri Publicado 12 de Febrero del 2014 Publicado 12 de Febrero del 2014 Hola Fernando Muy buena imagen con un notable nivel de detalle. Felicitaciones!!! Saludos
Rodrigo747 Publicado 12 de Febrero del 2014 Publicado 12 de Febrero del 2014 Fernando. Impresionante el nivel de detalle. Te felicito.
Piaggio Publicado 12 de Febrero del 2014 Publicado 12 de Febrero del 2014 Tremenda imagen amigo. Le debes haber metido muchos aumentos para lograr Marte de ese tamaño y detalle. Saludos!
FernandoSilvaCorrea Publicado 12 de Febrero del 2014 Autor Publicado 12 de Febrero del 2014 Muchas gracias! Realmente las condiciones de transparencia y seeing eran muy buenas . Les adjunto el resultado de un vídeo que tomé esa misma jornada de Saturno, eso sí, con cámara color ASI 120MC, que hace poco terminé de procesar.
sfellero Publicado 12 de Febrero del 2014 Publicado 12 de Febrero del 2014 Ah bueno!!! Impresionantes los resultados!!!! Si mal no observo en Saturno se advierte la forma hexagonal de las formaciones nubosas en el polo. Increíble!!!! Abrazo,
Invitado Publicado 12 de Febrero del 2014 Publicado 12 de Febrero del 2014 Sin palabras los dos, saludos
seba123neo Publicado 12 de Febrero del 2014 Publicado 12 de Febrero del 2014 la camara ASI120MC es espectacular, yo tengo la misma y comparada con la canon t2i en modo crop, es un juguete. buenisimas las fotos, lastima aca esta todo nublado hace una semana. saludos.
Ignaacioo Publicado 13 de Febrero del 2014 Publicado 13 de Febrero del 2014 Una pregunta que telescopio tenes ?
Moska Publicado 13 de Febrero del 2014 Publicado 13 de Febrero del 2014 Faaa terribles! Que equipo usaste?
Hal9000 Publicado 13 de Febrero del 2014 Publicado 13 de Febrero del 2014 El telescopio usado esta aclarado en la imagen. Un celestron 9,25 pulgadas, e imagen hecha en LRGB ( por cada canal de color ) Saludos.
isantander Publicado 13 de Febrero del 2014 Publicado 13 de Febrero del 2014 Ah bue... pavadita de fotos sacaste! La de Marte esta excelente y la de Saturno... me encantó. Increíble ! felicitaciones!
Plutom Publicado 13 de Febrero del 2014 Publicado 13 de Febrero del 2014 Para sacar un Marte así, mamita, excelente loco! Saludos
ricardo Publicado 14 de Febrero del 2014 Publicado 14 de Febrero del 2014 Saludos!! Por ahí me enteré de que el seeing al otro lado de la cordillera permitía interesantes observaciones de Marte, Es verdad, el flujo laminar que viene desde el pacifico pasa sin demasiadas perturbaciones por todo Chile, y al pasar por la cordillera pasa a Argentina con una turbulencia terrible, lo que nos garantiza un seeing mediocre la mayoria de las noches. Por otro lado el clima seco es un plus, salvo cuando hay tierra en la atmosfera. Los resultados son destacables, ese cielo ayuda a lograr unos valores de resolucion impensados para Buenos Aires.. Te felicito, y esperamos mas planetaria!! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Rodrigator Publicado 14 de Febrero del 2014 Publicado 14 de Febrero del 2014 El mejor Marte que vi hasta ahora. Espectacular!
Piaggio Publicado 14 de Febrero del 2014 Publicado 14 de Febrero del 2014 Es infernal el nivel de detalle en la foto de Saturno! Felicitaciones
matitoma Publicado 15 de Febrero del 2014 Publicado 15 de Febrero del 2014 Excelentes las dos imagenes!
FernandoSilvaCorrea Publicado 15 de Febrero del 2014 Autor Publicado 15 de Febrero del 2014 Muchas gracias a cada uno de ustedes por sus comentarios. Como dice Ricardo, al parecer favorece bastante el flujo laminar en la atmósfera que se da por estos lados.
Rodrigo747 Publicado 16 de Febrero del 2014 Publicado 16 de Febrero del 2014 Impresionante el resultado de las dos imágenes. No me paro de sorprender. Te felicito.
aguss Publicado 16 de Febrero del 2014 Publicado 16 de Febrero del 2014 Che que increibles te quedaron!! Muy buenos detalles!! Me encantaron Saludos!
Jcarlos Publicado 16 de Febrero del 2014 Publicado 16 de Febrero del 2014 Felicitaciones, excelentes trabajos los dos. Buen seeing, buen teles, buena cámara y mejor muñeca. Saludos Juan Carlos
Publicaciones recomendadas