Jump to content

Jupiter 15-02-2014

jorggomez

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos,

Este es el primer Jupiter decente que tengo para mostrar.

http://www.astrobin.com/78502/

Lo hice grabando video RAW (gracias al firmaware MagicLantern) de mi Canon 550D en crop mode.

El tele es un Meade LX75 SN8. Con un barlow 3x.

El preprocesado lo hice en PIPP, apilado en Austostakkert2 y post procesado en Pixinsight 1.8 (deconvolucion, curvas y wavelets).

Saludos

Publicado

Excelente la imagen, se notan re bien las franjas y la tormenta.

Te felicito y gracias por compartirla.

Publicado
Hola amigos,

Este es el primer Jupiter decente que tengo para mostrar.

http://www.astrobin.com/78502/

Lo hice grabando video RAW (gracias al firmaware MagicLantern) de mi Canon 550D en crop mode.

El tele es un Meade LX75 SN8. Con un barlow 3x.

El preprocesado lo hice en PIPP, apilado en Austostakkert2 y post procesado en Pixinsight 1.8 (deconvolucion, curvas y wavelets).

Saludos

Que buena imagen, yo tengo la misma camara sobre un sw 150/750 a jupiter lo grabe en video crop mas barlow 2x ,(te adjunto la imagen).

Cuando grabas en cuanto le dejas la ISO y la exposicion?.Saludos

Jupiter10xZY.jpg.782c4380879255cfd0b2a8d

Publicado

Hola Jorge

Muy buena imagen de Júpiter!!! Parece que te venís con todo. Seguramente vas a hacer muchos buenos aportes más. Felicitaciones!!!

Saludos

Publicado

Que buena imagen, yo tengo la misma camara sobre un sw 150/750 a jupiter lo grabe en video crop mas barlow 2x ,(te adjunto la imagen).

Cuando grabas en cuanto le dejas la ISO y la exposicion?.Saludos

Gracias a todos por sus comentarios.

El OTA es un Meade 8SN f/4 mas un barlow 3x. O sea un f12. Voy a probar con un 5x para ver. Aunque los dias se vienen nublados aqui en Nueva Zelanda.(Disculpar no tengo acentos ni enie y soy fiaca para aprenderme los codigos).

El crop video graba a 60fps entonces la velocidad minima es 1/60. Por lo que el ISO la ajuste a ojo con el display a 800 (en el display se ve mas luminoso de lo que sale en el archivo, por lo que le doy un poco mas). Intente con 1/120 e ISO 1600 pero levanta mucho ruido.

Recomiendo instalar el firmware Magic Lantern. Te permite grabar en video RAW en vez del video comprimido (con H264) que sale originalmente. El firmware no reemplaza al original (vive en la tarjeta) y se puede eliminar cuando quieras. Ademas tiene un intervalometro y otras cosas utiles.

Al grabar se genera un archivo .RAW. El programa raw2dng.exe procesa el .RAW y genera un archivo .dng por cada cuadro. Los .dng los toma el PIPP y genera un avi que lo toma Autostakkert2.

Saludos

Publicado

Muchas gracias a todos. Lo que queria era probar era si con el video RAW de la canon se podia hacer algo decente. Todavia esta muy lejos de los resultados obtenidos con camara planetarias y el tele no es el mas adecuado tampoco (es un f4 mas indicado para espacio profundo). Ufff ahora me voy a tener que comprar mas equipo :)

A eso hay que sumarle que no tengo experiencia (este es mi segundo Jupiter). Pero la experiencia se hace trabajando, no hay otra.

Queria preguntarles que recaudos en cuanto a colimacion toman antes de empezar a grabar, si usan algun software o webcam, etc.

Saludos