gvanhau Publicado 17 de Febrero del 2014 Publicado 17 de Febrero del 2014 Hola Les dejo estas otras dos capturas que realicé desde San Esteban durante la luna nueva de Enero. Se trata del cúmulo abierto M46 con su nebulosa planetaria, y la gran galaxia NGC5128 (Centauro A). Ambos fotografiados con el C8 con reductor F/7.5 y cámara QHY8L sobre la CGEM 13 tomas de 180 segundos 20 tomas de 10 minutos. Aquí una versión mas grande de Centauro A: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... 4/sizes/h/ Y una versión anotada: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/ La captura y guiado fué con Maxim DL El procesado con PixInsight 1.8 Espero les guste Geert
Rodrigo747 Publicado 17 de Febrero del 2014 Publicado 17 de Febrero del 2014 Impresionanate la nebulosa planetaria me encantaria poder verla. Las imagenes son muy nitidas. Muchas gracias por compartirlo.
omar Publicado 17 de Febrero del 2014 Publicado 17 de Febrero del 2014 No me gustan Geert!! Te salieron muy alargadas hacia abajo!! Así se ven las muestras en el post! Broma aparte: Son dos excelentes trabajos y Centaurus A está de maravillas. Dos mas para un excelente álbum, felicitaciones
matitoma Publicado 17 de Febrero del 2014 Publicado 17 de Febrero del 2014 Muy buenos trabajos, Centauro A tiene un halo de luz impresionante. Saludos.-
Nestor Olivieri Publicado 17 de Febrero del 2014 Publicado 17 de Febrero del 2014 Hola Geert Excelentes imágenes!!! Me llama mucho la atención la gran extensión de la galaxia NGC 5128. Nunca la había visto así. Felicitaciones!!! Saludos
gvanhau Publicado 17 de Febrero del 2014 Autor Publicado 17 de Febrero del 2014 Muchas gracias Rodrigo, Omar, Mati y Nestor por comentar. No me gustan Geert!! Te salieron muy alargadas hacia abajo!! :lol: Así se ven las muestras en el post! si, tambien me pasa desde hace unos meses. Parece que algún cambio se hizo en el portal....Centauro A tiene un halo de luz impresionante y Me llama mucho la atención la gran extensión de la galaxia NGC 5128. Nunca la había visto así. Felicitaciones!!! si, me salió bastante extenso, pero aún asi, quedo corto comparado con otras imágenes que he visto por ahí como esta por ejemplo:http://www.glitteringlights.com/Images/ ... rjGsC8M/X3 Saludos Geert
FernandoSilvaCorrea Publicado 17 de Febrero del 2014 Publicado 17 de Febrero del 2014 Wow, en realidad, están espectaculares. Centauro A me dejó sin palabras, mis felicitaciones por tan impecable trabajo. Fernando
adrian nicolini Publicado 18 de Febrero del 2014 Publicado 18 de Febrero del 2014 Impresionanate la nebulosa planetaria me encantaria poder verla. Las imagenes son muy nitidas. Muchas gracias por compartirlo. Rodrigo, con el Telescopio que tenés en un buen cielo podés verla!!!! Por lo demás, espectaculares esas fotos!!! Saludos
EzeBel Publicado 18 de Febrero del 2014 Publicado 18 de Febrero del 2014 Excelentes Geert! Muy buenos los colores y el perfil de las estrellas. Dos imágenes muy parejas. Muy bien aprovechado el excelente cielo. Felicitaciones, Ezequiel.
vagarto Publicado 19 de Febrero del 2014 Publicado 19 de Febrero del 2014 Un Lujo y cada vez mejor esas fotos.
juanfilas Publicado 19 de Febrero del 2014 Publicado 19 de Febrero del 2014 Impresionantes las dos! ¿Un poquito mas de contraste en NGC5128 no le vendría bien? Saludos!
Invitado Publicado 19 de Febrero del 2014 Publicado 19 de Febrero del 2014 Geert, me encantaron, especialmente la planetaria minimalista.
gvanhau Publicado 19 de Febrero del 2014 Autor Publicado 19 de Febrero del 2014 Muchas Gracias Fernando, Adrian, Ezequiel, Vagarto, Juan y Luigis. me encantaron, especialmente la planetaria minimalista. si, se ve bien chica esta planeraria, aunque me parece haber visto por ahí una versión donde se la ve con un halo exterior que en mi foto no sale....Geert
sonovasco Publicado 20 de Febrero del 2014 Publicado 20 de Febrero del 2014 Muy buena Geert, me gustan mucho las dos! Que suerte que estas re activo con la astrofotos, acá en buenos aires la cosa viene muy mal hace varios meses... Abrazo.
Publicaciones recomendadas