Jump to content

Pallas muy cerca.

Daniel Diaz

Publicaciones recomendadas

Compañeros, hace unos días leí de pasada la noticia del acercamiento del Pallas en las próximas semanas.. Estaría en una magnitud aproximada a los 6.6, para disfrutar esta hermosa roca!

Les dejo la información que me otorga la app Mobile observatory para el 1 de marzo a las 0 horas local .. Espero les sea útil el dato.

MobileObsScreenshot_140220_101500-1.jpg.

Enlace al comentario

Para colmo justo el 1 de Marzo, q tenemos luna nueva.

Rezemos a quien sea q tengamos q rezar para q no se nuble ese dia!

P.D: Como se llama la app? Porq no la encuentro en el Play de Google

Enlace al comentario

Ya había pispeado en el Stellarium que tanto Pallas como Ceres andaban más brillantes que hace un par de meses atrás (recuerdo que ambos rondarían magnitud 9 y monedas, y ahora andan entre 6 y 7) Así que, si el cielo lo permite, a la cacería! :D

Saludos

Enlace al comentario
Ceres anda rondando los 6.7 para mediados de abril, pero con luna.. Sin Luna antes o después a unos 6.8 o 6.9, nada mal.

No, la verdad que nada mal. Estos días son para aprovechar a estos bichitos :mrgreen:

Y no se queda atrás Vesta, que corroborando con el Stellarium, ronda mag 6.1, también lindo para ver!

Saludos

Enlace al comentario

si bien pallas, presenta una magnitud bastante generosa para esa fecha . tanto pallas como ceres , son objetos bastante gentiles para su observacion , ya que su magnitud promedio es de 8 , segun su orbita epoca ( puede variar una mag,) con un equipo con una apertura mayor de 6" o menor en cielo limpio, se puede observar tranquilamente, el truco es tener una buena carta para guiarse .y lo ideal es observarlo durante varios dias , para poder ver su movimiento sobre el fondo estelar.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por la info, que lástima que las noches no estén acompañando en Buenos Aires para poder observar. Queda agendado para la próxima, a ver quien se hace un sketch mostrando el movimiento del asteroide :wink:

Abrazo

Enlace al comentario
Gracias por la info, que lástima que las noches no estén acompañando en Buenos Aires para poder observar. Queda agendado para la próxima, a ver quien se hace un sketch mostrando el movimiento del asteroide :wink:

Abrazo

Es un garrón perderse por culpa del clima estos objetos :?

Al mal tiempo buena cara che!

Saludos

Enlace al comentario

Ayer la noche se despejo, asi que puede hecharle un vistazo al cielo junto a mi amigo Emi. Por curiosidad busque Pallas, y realmente lamento decir q desde mi casa es IMPOSIBLE de obsevar. Esta al norte, por el techo de casa digamos, y en esa seccion del cielo, debido a las grandes luces parasitas de Lomas de Zamora centro, no se nada. Ni siquiera puedo ver alguna estrella de referencia.

Enlace al comentario
Si. Por suerte el 1 no tenemos luna y ademas es finde largo, asi q seguramente ya van a pintar las salidas (si todo sale bien me pinto para Sarmiento yo)

Por ahora estamos al tanto del clima más que de otra cosa :cafe

Saludos

Enlace al comentario
Señores, creo finalmente haber visto mi primer Pallas, así que la noche se prestó para unos minutitos de gloria 8)

Saludos

Felicitaciones!! Lastima que las nubes hicieron de lo suyo estos días... Chau al seguimiento diario!

Enlace al comentario
Felicitaciones!! Lastima que las nubes hicieron de lo suyo estos días... Chau al seguimiento diario!

Justamente luego tenía pensado reintentar con Ceres/Vesta, pero el clima nunca me lo permitió :?

Saludos

Enlace al comentario