Publicado 25 de Febrero del 201411 a Hola amigos Esta es mi mas reciente captura desde casa. Es un mosaico de 3x3 en Ha de la conocida nebulosa Rosetta. No se si esta temporada alcance a sacar OIII, así que se las presento tal como está: aquí un recorte al 100% de la zona de la pantera, el burro, etc. Son 10 tomas de 900 segundos a bin x2 para cada panel del mosaico. Con el Vixen VMC260 a F/7.1 sobre la MI250. La cámara es la Atik 383L con filtro Ha de 5 Nn de Astrodon . Captura con ACP - Maxim Procesado integro en PixInsight. Aquí pueden verla mas grande: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/ Espero les guste. Geert
Publicado 25 de Febrero del 201411 a Hola Geert Impresionante!!! Muy acertada y graciosa la referencia zoológica. Gracias y Felicitaciones. Saludos
Publicado 25 de Febrero del 201411 a Excelente la rosetta! Te exijo que hagas el OIII... Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 26 de Febrero del 201411 a Autor Muchas gracias por pasar y comentar. Te exijo que hagas el OIII... No es que no quisiera, de hecho lo voy a intentar, pero son muchas horas para lograr algo decente, hasta aqui llevo 22.5h y creo que para el OIII podrían ser más, y el objeto ya no esta tan alto...depende mucho del clima y de cuanto moleste la luna... Saludos Geert
Publicado 26 de Febrero del 201411 a Que excelente fotografía Geert, es para usarla de fondo de pantalla. hasta aqui llevo 22.5h y creo que para el OIII podrían ser más Le has dedicado un par de horitas a la Rosetta !! Saludos!
Publicado 28 de Febrero del 201411 a Buenísima Geert! Bien aprovechadas todas esas horas de trabajo. Tremenda foto. Felicitaciones! Ezequiel.
Publicado 28 de Febrero del 201411 a Preciosa imagen Geert. Muy suave y llena de detalles, se notan esas 22,5 horas de exposición Un saludo
Publicado 2 de Marzo del 201411 a Hola Geert, Un poco tarde, pero no quería dejar de comentar tu excelente trabajo (anduve de viaje durante Febrero pero ya estoy de vuelta, y con varios chiches nuevos que ya les voy a comentar). La imagen tiene mucha profundidad, contraste y resolución. Realmente se destaca, como todos tus últimos trabajos. A mi entender, has pegado un salto cualitativo muy importante en los últimos meses. Es momento para coronar con un APOD! Felicitaciones, y que sigan viniendo. Ignacio