Jump to content

jupiter 22-02-2014 21:38 TU

Rapaz351

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola de nuevo:

Esta toma la hice el 22-02-2014 a las 21:38 T.U.

Celestron EDGE HD11, barlow Televue 2x y DMK21AU618.AS

1200 fotogramas por canal capturados con IC-Capture y procesados con Registax 6.1 y combinados con Astra Image Pro.

En la foto se aprecia la luna Calisto

saludos cordiales

MR34r.png.12651c1025a637d2bf0f598307ca8d

MR34gr.png.2035bb29d6a9170fb8604942e4f7b

MR34.png.6e34aed2e2abf09cedf1d56ac140317

FernandoSilvaCorrea
Publicado

¡Muy buena! Se aprecian bastantes detalles, incluso el "Mickey Mouse" como alguien con una gran imaginación le nombró :). Felicitaciones.

Publicado

Un excelente Júpiter diría si supiera de fotos :lol: No conocía la existencia de la formación "Mickey Mouse" en Júpiter, muy cuiroso :)

Saludos!

Publicado

Muy buena la foto !!! Che donde queda San Sebastian?

Publicado

faaaaaaaaaa pavadita de foto. Igualita a las mías !!

Gracias por compartir esa foto!

i.

Publicado

En esta, he enfocado un poco más

saludos

Mik.png.1be5ce58d45897b77473eeb31e8a694b

Publicado
Muy buena la foto !!! Che donde queda San Sebastian?

En el Norte de España-País Vasco.

Saludos

Publicado

Espectacular.

Publicado

Gracias a todos por vuestro comentarios

Saludos

Publicado

aca en argentina sigue todo nublado no logro poder sacar el telescopio por el mal tiempo a ver si esta noche se despeja

Publicado

Hola Rapaz, Un buen Júpiter nos has presentado, se pueden observar buenos detalles , Felicitaciones.

Saludos.

Publicado

Buen Júpiter Rapaz, con el "seeing" que hemos tenido estos últimos meses resulta complicado.

Parece que durante unos días se nos instala un anticiclón sobre España y que durante unos días tendremos un "seeing" decente, habrá que aprovechar.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Hola Sergit:

Sí, tengo el C11 puesto ya en el balcón, con el sistema de ventilación activa funcionando, para que se aclimate y poder sacar Marte.

Saludos

Publicado

Gracias a todos por vuestros comentarios

Saludos

Publicado

Buena imagen Rapaz. Son útiles las rejillas de ventilación del Edge?

Publicado
Buena imagen Rapaz. Son útiles las rejillas de ventilación del Edge?

Yo tengo colocado el sistema de ventilación activa "Temp-est", que fabrica y vende un estadounidense de Arizona. Se sustituyen las rejillas originales por otras similares pero que llevan adosados unos pequeños ventiladores de levitación magnética, siendo un de ellos el intractor y otro el extractor. Su eficacia es tan grande, que hay que tener cuidado para evitar que al meter el tubo de nuevo en casa, el espejo primario no se empañe, ya que la temperatura de este, llegar a bajar por debajo del punto de rocío. Para evitarlo, apago los ventiladores media hora antes, mientras recojo, ya que estos es interesante que estén conectados mientras duran las tomas de vídeo, pues no sólo consiste en aclimatar el espejo, sino que también tienen el efecto de barrer las corrientes del tubo, al margen de la aclimatación. Además de ello, dejo abierta la habitación contigua al balcón para que la temperatura de esta se iguale con la del exterior, y dejo el tubo toda la noche en ella.

En cuanto a las rejillas originales de ventilación pasiva, creo que son una ayuda, aunque algunas personas dicen que no. Pienso que siempre será mejor eso que nada, y en el caso de un C11, suele tardar unas 4 horas sin las rejillas, y yo calculo 2 a 3 con las rejillas. Con el sistema de ventilación activa "Temp-est" mi experiencia es de entre 20 y 30 minutos.

Saludos