Jump to content

como ubicar a saturno

DIEGO TRAPOLINI

Publicaciones recomendadas

hola les escribo porque soy nuevo en esto, ya pude observar bien a jupiter y a la luna quisiera saber como poder ubicar a saturno. cual es la mejor hora para observarlo en esta epoca del año y como ubicarlo en el cielo.

Enlace al comentario

Hola compañero!

Para estos casos, lo mejor que podes hacer es bajarte algun programa q te sirva para ubicarte. Se usan mucho en el foro dos en particular. Uno es el Stellarium, que para los principiantes es la mejor opcion. Es muy facil de usar, y bien grafico. Solo tenes que ubicar bien tus coordenadas. Otro es el Cartes du Ciel.

Te recomiendo el primero para empezar.

Dejo el post, donde vas a encontrar el link de descarga: Stellarium

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Diego, bienvenido al foro. Primero que nada, te recomiendo que te descargues el Stellarium (http://www.stellarium.org/), este es un software que, una vez se indican las coordenadas, muestra el cielo real tal cual es, eso te va a ser muy útil para buscarlo, más si tenes una notebook.

Un consejo para ubicarlo sería tratar de ubicar primeramente Marte, y una vez allí, relativamente cerca deberías poder ubicar a Saturno, es un punto dorado, medio marrón, se distingue bastante

En mi última observación (24/2) lo observé a las 4:00 o 5:00 AM y fue una de las veces que mejor lo ví, te recomiendo verlo en ese horario. La mejor época del año para observarlo, es durante su perihelio (punto más cercano al sol), que creo que vendría a ser en Mayo.

Espero haberte ayudado, saludos y suerte con la búsqueda!

Enlace al comentario

Como te dicen los chicos...stellarium va a servirte y ademas agregar que siempre conviene verlo cuando esté casi bien arriba en el zenit.

Casi sobre tu cabeza!!!! ahí la imagen será mas nítida y sin tanta turbulencia lo que te permitirá ir experimentando con grandes aumentos. Estos fresquitos ayudan mucho en estos dias.

saludos

Enlace al comentario