Vacant_Planets Publicado 4 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2014 Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quería su ayuda. Mi gato que me acompañó la mitad de mi vida murió (en realidad desapareció) y surgió la idea de hacerme un tatuaje de una constelación para recordarlo. Encontré que un astrónomo francés Joseph Jérôme de Lalande creo la constelación felis (gato en latín) que apareció en algunos atlas hasta que dejo de ser "oficial" en 1922. La cosa es que encontré varias imágenes pero no logro interpretar la cantidad de estrellas que la componían (tampoco hay información al respecto). Acá un par de imágenes: [centrar] [/centrar] Como se ve se encuentra debajo de hidra, lo que no interpreto es si son solo 2 estrellas, todas las que tienen letras o todas la que se encuentran en el espacio delimitado. Bajé el atlas "Uranographia sive Astrorum Descriptio" donde sale pero no especifica nada. Si alguien me puede ayudar se los agradecería Enlace al comentario
aguss Publicado 4 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2014 Acá encontré algo! http://planetstar.wikia.com/wiki/Felis Fijate donde dice "Notable Stars" ¿¿¿No pensaste en tatuarte la nebulosa Ojo de Gato (NGC 6543)??? Saludos!! Enlace al comentario
Plutom Publicado 4 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2014 Hola y bienvenido al foro, Primero que nada, y como aconsejo siempre, una pasadita por el Club Social de EP para que el foro te conozca y compartamos un poco más la afición que tanto nos gusta, no vendría mal. Mirá que he visto preguntas de la gama peculiares en el foro, pero esta se lleva el premio sin dudas . Mirá, ni estaba enterado de Felis ni que lo habían expulsado de la sociedad de constelaciones Espero puedas solucionar el problema! Saludos Enlace al comentario
Jcarlos Publicado 4 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2014 Hola. Bienvenido al foro. Lamento lo de tu gatito. Aquí encontré algo en donde está dibujada Felis como es típico de las constelaciones, con líneas que unen estrellas: http://www.minecraftforum.net/topic/117 ... ellations/ Espero te sirva JC Enlace al comentario
antareano Publicado 4 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2014 Hola como andas y bienvenido!!!! estimo que ademas de haber apreciado a tu mascota también te gusta la astronomía no??? Las constelaciones son formas imaginarias que hay que saber interpretar...pero por eso te preguntaba porque se ademas de honrar a tu gatito también querés tatuarte dicho diseño. Pregunta...no estaría mas bueno hacerse directamente la imagen de tu mascota??? Bueno es solo opiñión y respeto tu pregunta. saludos Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 4 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2014 Coincido con antareano, la forma de fantasía de las constelaciones muy poco tienen que ver con la unión de estrellas a la que representan. Enlace al comentario
antareano Publicado 4 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2014 Por ejemplo el segundo dibujo que pusistes de la figura del gato está muy bueno!!! ademas de tener la figura física del animal tenés de fondo la constelación. El tema que va a dolerteeeeeeeeeeeee!!!! jeje. Enlace al comentario
Vacant_Planets Publicado 4 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo del 2014 Gracias a todos por responder! Estoy ojeando los links. Y a antareano, estaba pensando algo mas simbólico y no tan gráfico jajaj pero por ahora es una idea Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas