Invitado Publicado 6 de Marzo del 2014 Publicado 6 de Marzo del 2014 Hola a todos, despues de mucho pude sacar el teles, ahora para ver la luna y despues q vuelva de la peña para ver omega, marte y saturno, el tema es q estaba viendo la luna, bastante baja y cuando llamo a mi señora para q venga a verla veo arriba por la derecha algo amarillo del tamaño de jupiter, en realidad mas grande y brillante ,pero jpiter estaba muchisimo mas al norte,ya ahi vi a los dos, el horario fue 21 en punto, mi sorpresa fue cuando esa luz se empieza a mover y ahi si q no entendi lo q era, lo pude seguir con el teles y juro q vi luces jaja no estoy loco porq tenia el ocu de 18, si bien iba rapidisimo lo pude seguir mucho, hasta agarre los binos y de a poco notamos q se achicaba y ponia de color rojo hasta desaparecer recien en la cruz del sur, o sea q cruzo todo el cielo de oeste a este, en no mas de 5 minutos, fue un satelite?? desaparecen de golpe y cambian de color?, bueno espero q alguien me diga mas o menos lo q pudo ser, saludos
Gliese Publicado 6 de Marzo del 2014 Publicado 6 de Marzo del 2014 Era la ISS!! Acá te paso un mapa con el paso por el cielo en Arteaga, cuando decís que se puso roja es porque estaba entrando a la sombra de la Tierra y antes de eso la refracción de la atmósfera hace que se vea roja como pasa al amanecer/atardecer con el Sol, o como con la Luna en los eclipses lunares.
Plutom Publicado 6 de Marzo del 2014 Publicado 6 de Marzo del 2014 Compañero, Qué curioso justamente que mientras preguntás de qué se trataba, si bien los chicos ya te confirmaron, te paso este post con pruebas fotográficas del encuentro : Paso de la ISS por Córdoba. Saludos!
Moska Publicado 6 de Marzo del 2014 Publicado 6 de Marzo del 2014 Aca en llavallol la ISS llego a intensidades de -3, por lo tanto se vio muy brillante. Lamentablemente no pude verlo porq estaba viajando. Atentos q dentro de algunos dias se viene IRIDIUM34 con una intensidad pico de hasta -8
Plutom Publicado 6 de Marzo del 2014 Publicado 6 de Marzo del 2014 Atentos q dentro de algunos dias se viene IRIDIUM34 con una intensidad pico de hasta -8 Fecha? Hora? Sección por dónde pasa? De antemano gracias Saludos!
aguss Publicado 6 de Marzo del 2014 Publicado 6 de Marzo del 2014 Yo estaba volviendo a Miramar, en la parada del cole, y vi una luz muy brillante también pero que no se movía. Y luego se apagó. La vi hacia el norte. ¿Qué podrá ser? Porque he visto la ISS tal como la describe el compañero, pero siempre en movimiento! Saludos!!
Gliese Publicado 6 de Marzo del 2014 Publicado 6 de Marzo del 2014 Si, siempre la vas a ver en movimiento a la ISS. Para estar en órbita tiene que estar dando una vuelta a la tierra cada 90 min, sino se cae.
Moska Publicado 6 de Marzo del 2014 Publicado 6 de Marzo del 2014 Si, siempre la vas a ver en movimiento a la ISS.Para estar en órbita tiene que estar dando una vuelta a la tierra cada 90 min, sino se cae. Igual la ISS se "cae" cada cierto tiempo, debido a la resistencia atmosférica, de manera que se le da un empujoncito cada cierto tiempo. Adjunto un grafico a continuacion, en el cual se ven las caidas graduales y los ascensos: [centrar][/centrar]
Invitado Publicado 6 de Marzo del 2014 Publicado 6 de Marzo del 2014 Ahh q bueno, q suerte q tuve al verla un rato hasta q se apagó, había visto alguna luz parecida pero nada durante tanto tiempo, muchas gracias por sus respuestas rápidas y concretas como siempre, son unos fenómenos, un abrazo
aguss Publicado 6 de Marzo del 2014 Publicado 6 de Marzo del 2014 Buena data Mosket!! No tengo idea lo que vi entonces, fue a las 9 de la noche a la noche. Sludos!
sebastianc Publicado 6 de Marzo del 2014 Publicado 6 de Marzo del 2014 si duda era un ovni, con marcianitos de los comunes
aguss Publicado 6 de Marzo del 2014 Publicado 6 de Marzo del 2014 Jajajaja dijo OVNI! Baneenlo!! Ya son varias las veces que he visto algo similar, alrededor de 5. No sé qué podrá ser. Pero buen, investigaré y después les comento. O descubrí algo nuevo jajaja Abrazo!
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.