Jump to content

Alguien q me diga q es lo q vi recien-

Invitado valiboca10

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, despues de mucho pude sacar el teles, ahora para ver la luna y despues q vuelva de la peña para ver omega, marte y saturno, el tema es q estaba viendo la luna, bastante baja y cuando llamo a mi señora para q venga a verla veo arriba por la derecha algo amarillo del tamaño de jupiter, en realidad mas grande y brillante ,pero jpiter estaba muchisimo mas al norte,ya ahi vi a los dos, el horario fue 21 en punto, mi sorpresa fue cuando esa luz se empieza a mover y ahi si q no entendi lo q era, lo pude seguir con el teles y juro q vi luces jaja no estoy loco porq tenia el ocu de 18, si bien iba rapidisimo lo pude seguir mucho, hasta agarre los binos y de a poco notamos q se achicaba y ponia de color rojo hasta desaparecer recien en la cruz del sur, o sea q cruzo todo el cielo de oeste a este, en no mas de 5 minutos, fue un satelite?? desaparecen de golpe y cambian de color?, bueno espero q alguien me diga mas o menos lo q pudo ser, saludos

Publicado

Seguramente era la iss

Publicado

Era la ISS!!

Acá te paso un mapa con el paso por el cielo en Arteaga, cuando decís que se puso roja es porque estaba entrando a la sombra de la Tierra y antes de eso la refracción de la atmósfera hace que se vea roja como pasa al amanecer/atardecer con el Sol, o como con la Luna en los eclipses lunares.

PassSkyChart2.ashx?passID=11161&size=800&lat=-33.0895&lng=-61.7915&loc=Arteaga&alt=93&tz=Arg&showUnlit=false

Publicado

Compañero,

Qué curioso justamente que mientras preguntás de qué se trataba, si bien los chicos ya te confirmaron, te paso este post con pruebas fotográficas del encuentro :lol: :

Paso de la ISS por Córdoba.

Saludos!

Publicado

Aca en llavallol la ISS llego a intensidades de -3, por lo tanto se vio muy brillante. Lamentablemente no pude verlo porq estaba viajando.

Atentos q dentro de algunos dias se viene IRIDIUM34 con una intensidad pico de hasta -8

Publicado
Atentos q dentro de algunos dias se viene IRIDIUM34 con una intensidad pico de hasta -8

:shock: Fecha? Hora? Sección por dónde pasa?

De antemano gracias :D

Saludos!

Publicado

Yo estaba volviendo a Miramar, en la parada del cole, y vi una luz muy brillante también pero que no se movía. Y luego se apagó. La vi hacia el norte. ¿Qué podrá ser? Porque he visto la ISS tal como la describe el compañero, pero siempre en movimiento! Saludos!!

Publicado

Si, siempre la vas a ver en movimiento a la ISS.

Para estar en órbita tiene que estar dando una vuelta a la tierra cada 90 min, sino se cae.

Publicado
Si, siempre la vas a ver en movimiento a la ISS.

Para estar en órbita tiene que estar dando una vuelta a la tierra cada 90 min, sino se cae.

Igual la ISS se "cae" cada cierto tiempo, debido a la resistencia atmosférica, de manera que se le da un empujoncito cada cierto tiempo. Adjunto un grafico a continuacion, en el cual se ven las caidas graduales y los ascensos:

[centrar]zjgcco.png[/centrar]

Publicado

Ahh q bueno, q suerte q tuve al verla un rato hasta q se apagó, había visto alguna luz parecida pero nada durante tanto tiempo, muchas gracias por sus respuestas rápidas y concretas como siempre, son unos fenómenos, un abrazo

Publicado

Buena data Mosket!! No tengo idea lo que vi entonces, fue a las 9 de la noche a la noche. Sludos!

Publicado

si duda era un ovni, con marcianitos de los comunes

Publicado

Jajajaja dijo OVNI! Baneenlo!!

Ya son varias las veces que he visto algo similar, alrededor de 5. No sé qué podrá ser. Pero buen, investigaré y después les comento. O descubrí algo nuevo :P jajaja Abrazo!

Publicado

Y si es nibiru? :shock::shock::shock::shock::shock:

Saluti