Zetastro Publicado 6 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2014 Tras darle muchas vueltas lo e pensado mejor y no voy a gastarme tanto dinero en mi primer telescopio. A si es que al final me decanto por algo por debajo de los 1000€. Que creo que con esto voy a tener de sobra por unos años. Tengo en mente algo como este: http://www.astrocity.es/telescopios-mea ... e-125.html Pero como no, estoy abierto a ideas y o mejores opciones. Por cierto, alguno de vosotros tiene un telescopio refractor? Se puede observar espacio profundo con el? Un saludo. Enlace al comentario
sfellero Publicado 6 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2014 Hola! Bueno, yo no tengo ese equipo exactamente, pero tengo algo muy parecido, un Maksutov de 127mm de Skywatcher que es f/12. Yo estoy súper feliz con ese equipo. Espacio profundo vas a poder ver sin problemas. Ahí creo que más que nada lo que manda es la apertura. Pero para un 5" y desde la ciudad yo obtuve resultados que me sorprendieron (y me siguen sorprendiendo). Es tremenda la puntualidad de las estrellas, los cúmulos abiertos explotan con estos equipos. La contra de los mak's es el campo, no esperes obtener más de 1º ni con el ocular más "largo y ancho" Además es un equipo muy transportable, me parece que el etx lo es más aún que el mío (por la montura). Si el uso que le vas a dar es para visual, en mi opinión es una excelente opción. Abrazos, Enlace al comentario
Zetastro Publicado 6 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo del 2014 Lo quiero para visual y para empezar con la fotografia planetaria. Gracias por tu respuesta Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 6 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2014 Zedastro si esa es tu decisión pues vé a por él! No te va a defraudar ese teles, tendrás muy gratas observaciones por mucho tiempo. Y fotos lunares y planetarias para practicar hasta obtener resultados que te dejen más que satisfecho. Enlace al comentario
antareano Publicado 6 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2014 Hola, equipazooooo!!!!! desde luego que con ese teles vas a tener para un largo rato. Muy buena elección sin gastar tanto dinero. Enlace al comentario
antareano Publicado 6 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2014 Por cierto, alguno de vosotros tiene un telescopio refractor? Se puede observar espacio profundo con el? Yo tube un EVOSTAR 120 y desde luego que servia para espacio profundo y como se veia!!!!! y planetas ni que hablar Pero son tubos largos pesados y las lentes acromaticas tiene aberración en bordes luminosos como ser la luna,estrellas de alta magnitud y en Júpiter yo lo noté. Pero tampoco es nada grave ya que su nitidez y resolución compensan en absoluto lo de la aberración cromática. saludos Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas