gusuglia Publicado 6 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2014 queridos foreros pongo a consideración de ud el programa alignmaster antes que lo adquiera via web por ejemplo cuando pongo las coordenadas de mi ciudad cordoba horario -3 la posición de los planetas en el cielo en ese momento es otra con respecto a la que muestra el programa, entonces este programa sirve para alinear la montura????? saludos gusavo ugliarolo Enlace al comentario
ricardo Publicado 6 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2014 Hola Gus, servir sirve, pero si mal no recuerdo no muestra planetas, sino pares de estrellas para alinear. Si tenes un goto, la ultima actualizacion del firmware tiene la funcionalidad de alineado polar que a mi me funciono muy bien. El alignmaster lo deje de usar hace rato. Si no queres gastar, usa el EQAlign, es tan preciso como el Aligmaster. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb Enlace al comentario
gusuglia Publicado 7 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo del 2014 gracias Ricky como siempre¡¡¡¡ y a la espera de alguna stars party que ya deja de llover y hay que juntarse con los muchachos abrazos gustavo Enlace al comentario
juandaniel Publicado 7 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo del 2014 Es mi experiencia que el programa funciona muy bien, yo lo usé durante años con la Eq6 y siempre joya...tenés que tratar que la montura tenga el menor backlash posible porque eso te puede complicar la alineación... Saludos! J. Enlace al comentario
gusuglia Publicado 7 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo del 2014 querido juandaniel podrías indicarme los parámetros óptimos para configurar el programa yo vivo en cordoba, y como corregiría el backlash ahí va un agradecimiento de antemano gustavo Enlace al comentario
juandaniel Publicado 7 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo del 2014 Hola Gustavo, no se trata de parámetros óptimos sino correctos, tenés que introducir con la mayor exactitud tu latitud y longitud, la hora de la computadora debe estar lo mas justa posible (el programa saca la hora para trabajar de ahí, yo la ajustaba cada vez que iba a usarlo con la hora oficial del teléfono, seguro se puede sacar de internet) trabajar con los mayores aumentos posibles en el ocular, usar por supuesto un ocular reticulado, si es doble retículo meyor ya que te deja ver justo la estrella en el centro y hacer varias iteraciones del ajuste cambiando los pares de estrellas que usas en la medida de lo posible... El ajuste del backlash es un ajuste mecánico de la montura, primero tenés que determinar si tenés o no, eso se hace nuevamente con un ocular a la mayor potencia que puedas alcanzar, si tenés centrada una estrella en el retículo y al presionar los botones del mando para mover la montura a la mínima velocidad la estrella tiene retraso para moverse (algo de retraso va a tener, el asunto es si tiene demasiado, es una cuestión mediode prueba, si tarda, ponele, un segundo en moverse a partir de que presionas eso ya es mucho para mi) eso es que tenés backlash, en AR se puede solucionar con un leve desbalanceo de la montura hacia el este, en DEC depende de la cantidad el ajuste es mecánico, tenes que buscar el ajuste especifico para tu montura en la www... Básicamente pasa por ahí la cosa, cualquier cosa decime... saludos, J. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas