isantander Publicado 8 de Marzo del 2014 Publicado 8 de Marzo del 2014 Cómo están todos ? Bueno anoche me animé a tirar las primeras fotos, creo no ser nada original porque fotografíe a M42 (en realidad querìa probar con NGC3372, pero no me convence como salió) La técnica es la de afocal con una digicam (canon S95) mediante un adaptador bastante flexible, pero que cuesta poner bien el línea y eso creo que se nota. Al igual que un error de apurado, no tuve tiempo de instalar el CHDK para ampliar los 15" que permite por default mi cámara, y lo que es peor no me di cuenta que no guardó RAW solo jpg Fueron un total de 10 light de 15 segundos, 10 darks y 10 bias. Apile con DeepSkyStacker y retoqué con PixInsight LE 1.0 (apenas los estoy comenzando a usar, lleva un proceso bastante largo aprender a dominar todas las funciones) Bueno, espero que les guste y ojalá las próximas sean mejores. Saludos ! Ivan p/d: equipo utilizado Celestron C6NGT, ocular Super de 25mm, cámara canon S95.
claudio022 Publicado 8 de Marzo del 2014 Publicado 8 de Marzo del 2014 Hola, me gusta la foto, se la ve muy similar a como veo a M42 a través del telescopio (sin los colores obviamente). Saludos.
isantander Publicado 8 de Marzo del 2014 Autor Publicado 8 de Marzo del 2014 Gracias Cluadio! Ahora llevo un rato largo reprocesando la imagen... ya que se nublo me voy a diertir un poco con esto. saludos! ivan
isantander Publicado 8 de Marzo del 2014 Autor Publicado 8 de Marzo del 2014 La misma foto pero re procesada (no sé si para mejor o peor jajaja) saludos! i.
isantander Publicado 19 de Marzo del 2014 Autor Publicado 19 de Marzo del 2014 Nuevo procesado, cada vez obtengo una M42 distinta
isantander Publicado 4 de Abril del 2014 Autor Publicado 4 de Abril del 2014 A cielo nublado... no queda otra que continuar aprendiendo de procesamiento. Comparto un nuevo procesado de las tomas de M42. saludos!
albertopqr Publicado 4 de Abril del 2014 Publicado 4 de Abril del 2014 Te quedo muy bonita la foto, esta muy buena para ser la primera con procesado, felicidades. Saludos.
isantander Publicado 9 de Abril del 2014 Autor Publicado 9 de Abril del 2014 Alberto y Javier, Gracias por los comentarios. Ya se fueron las nubes de la tormenta que pegó fuerte por acá y espero esta noche o mañana poder sacar el equipo de nuevo. Lo bueno que dejó la tormenta es que no ha vuelto a funcionar una pantalla led gigante que tengo cerca de casa y me complica muuucho la vida !! saludos!!
Publicaciones recomendadas