rafarojas9 Publicado 8 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 8 de Marzo del 2014 hola compañeros del foro Soy nuevo en astronomia me compre un Celestron NexStar 130 SLT, el problema es que el computator que trae me dice que aline el telescopio de varias maneras 1 estrella dos estrellas ,cordenadas. pero no se el nombre de las estrellas y creo q es mejor con cordenadas no lo e echo pues apenas estoy leyendo el manual como se hace me baje una aplicacion gps pa el celular y estas son mis cordenadas , que me recomiendan para poderlo alinear bien muchas gracias desde cali colombia dice asi latitud 3,473476 03grados28minutos 24,52 segundos norte longuitut -76,6544417 76grados 39 minutos15,89segundos w Enlace al comentario
antareano Publicado 9 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2014 Hola, excelente teles ese!!!! usá el método SKYALING ya que con ese método te pide alinear a tres objetos brlillantes que vos elijas sin saber cuales son. Saludos Enlace al comentario
rafarojas9 Publicado 9 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo del 2014 Hola, excelente teles ese!!!! usá el método SKYALING ya que con ese método te pide alinear a tres objetos brlillantes que vos elijas sin saber cuales son. Saludos de hola compa gracias havia visto el manual de skyaling pero creia yo ,que tenia que saver el nombre de las tres estrellas gracias Enlace al comentario
antareano Publicado 9 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2014 No hay porqué y bienvenido!!!!! Enlace al comentario
Zoilo Publicado 9 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2014 Te recomiendo que te bajes el Stellarium, es un programa que te muestra el cielo como se ve desde el lugar donde estás, Goto o no es una buena idea ir conociendo el cielo y los nombres de algunas estrellas y constelaciones para ubicarse mejor y entender lo que se está mirando Además es preferible que tengas nivelado el telescopio con respecto al piso, de otra manera se pueden dar errores en la alineación. Link al Stellarium: http://www.stellarium.org/es/ Un saludo y felicitaciones por la compra!! Enlace al comentario
antareano Publicado 9 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2014 Coincido con Zoilo!! es bueno orientarse un poco en el cielo. Enlace al comentario
rafarojas9 Publicado 9 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo del 2014 Te recomiendo que te bajes el Stellarium, es un programa que te muestra el cielo como se ve desde el lugar donde estás, Goto o no es una buena idea ir conociendo el cielo y los nombres de algunas estrellas y constelaciones para ubicarse mejor y entender lo que se está mirando Además es preferible que tengas nivelado el telescopio con respecto al piso, de otra manera se pueden dar errores en la alineación. Link al Stellarium: http://www.stellarium.org/es/ Un saludo y felicitaciones por la compra!! hola gracias igual a ti por la ayuda,lo descargue y si que es bueno el programa. te dice de todo ademas es muy amigable y te orienta donde estan....gracias Enlace al comentario
Plutom Publicado 9 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2014 Hola Rafa, Primero que nada bienvenido a EP, y como es costumbre, aconsejo que te des una pasadita por el Club Social de EP así nos conocemos mejor y compartimos un poco más la afición que tanto nos gusta Los muchachos han sabido orientarte muy bien, el Stellarium es sin dudas el programa más amigable con el astroaficionado. Una vez estés experimentado con Stellarium, aconsejo también que descargues el Cartes Du Ciel (simplemente por cuestiones de imprimir cartas), otro programa conocido y si bien es complicado de usar, una vez le tomes la manote va a encantar Saludos Enlace al comentario
rafarojas9 Publicado 9 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo del 2014 Hola Rafa,Primero que nada bienvenido a EP, y como es costumbre, aconsejo que te des una pasadita por el Club Social de EP así nos conocemos mejor y compartimos un poco más la afición que tanto nos gusta Los muchachos han sabido orientarte muy bien, el Stellarium es sin dudas el programa más amigable con el astroaficionado. Una vez estés experimentado con Stellarium, aconsejo también que descargues el Cartes Du Ciel (simplemente por cuestiones de imprimir cartas), otro programa conocido y si bien es complicado de usar, una vez le tomes la manote va a encantar Saludos hola gracias por tu colaboracion si ya lo descargue el programa es excelente te dice los nombres de las estrellas, pude alinear el telecopio como me dicen los compas , y perfecto tengo una duda, si esta muy nublado de noche que no se ve ni una estrella pero alineado ,que ocular o filtro se pude usar para hacer la observacion gracias Enlace al comentario
Plutom Publicado 9 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2014 Nono macho, cuando hay nubes no hay filtro que te salve Ahora sí hay filtros anti-polución lumnínica, por ahí eso quisiste decir, igualmente son caros... Saludos Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas