Jump to content

Marte a la vista..11/03/2014- 1:00 hs.

diegote71

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos. Tanto tiempo. A pesar de no tener un equipo de un nivel que pueda captar correctamente los detalles de este fabuloso, mítico planeta del Sistema Solar, es un orgullo para mí (que me apasiona la Astronomía desde niño), poder fotografiarlo yo mismo, en mi casa. Y bueno..algo es algo.

La imagen la tomé anoche de madrugada. Ayuda que el planeta, en Virgo, sube bastante en el cielo. Así que el seeing era aceptable.

Telescopio SW 150/1200, con cámara compacta Canon A 570, captando un video de 3 minutos, procesado en Registax 5 y Photoshop CS 5. Si alguno sabe como sacar el reflejo blanco a la izquierda del disco planetario, bienvenido..pero no importa. Estoy contento con la captura.

Un abrazo! :o

5776b70514e10_RedPlanet.jpg.78e4794dc9bb

Publicado

Muy buena Diego. Levantaste banda de detalles y eso con un 150 es muy meritorio, a pesar de que el 150 es un equipo bárbaro.

Publicado

Impresionante lo que levantaste! Felicitaciones.

Ignacio

Publicado

Hola Diego,Buenisimas imagenes felicidades. fue a foco primario ? usaste algún filtro ? es que con marte no he podido enfocar por tener demasiado brillo. lo mismo me ha pasado con júpiter este año, el año pasado por estas fechas pude hacerle unos tiritos a júpiter y no tuve mayor problema pero en esta ocasión tuve que ponerle la tapa al telescopio y hacer la toma por el orificio de la misma. alguien sabe a que se debe esto ? De antemano agradezco tu atención y recibe un saludo desde México.

Publicado

Muy buena toma.

Bastante parecido a lo que vi el otro día con mi mak (obviamente en la foto se ve mucho mejor). Muy útiles las referencias para los "visuales".

Abrazo,

Publicado
Hola Diego,Buenisimas imagenes felicidades. fue a foco primario ? usaste algún filtro ? es que con marte no he podido enfocar por tener demasiado brillo. lo mismo me ha pasado con júpiter este año, el año pasado por estas fechas pude hacerle unos tiritos a júpiter y no tuve mayor problema pero en esta ocasión tuve que ponerle la tapa al telescopio y hacer la toma por el orificio de la misma. alguien sabe a que se debe esto ? De antemano agradezco tu atención y recibe un saludo desde México.

Hola jrhz2012. Para atenuar el brillo de los planetas tenes que bajar la ganancia de la cámara o reducir el tiempo de exposición. No en todas las compactas se puede, por lo que a veces es mejor una webcam o por que no, una cámara específica para planetaria. Lo que podes hacer si tu cámara no se deja es usar un filtro de densidad neutra. No te recomiendo sacar con la tapa chiquita del telescopio por que perdes resolución (transformas un tele como el de diegote de 150 milimetros en uno de 40.

Suerte.

Publicado

Muchas gracias por los comentarios. La foto no es en foco primario, sería un Marte muy chiquito. Es con Barlow 2X + ocular 10 mm. La cámara no te da la posibilidad de modificar la ganancia, como las webcam. Lo que hice, al ser tan brillante, fue subir el zoom a 6 en vez de 4. No es muy recomendable, porque es zoom digital. Pero resultó.

Tengo la webcam SPC 900, con adaptador y todo. Pero no logro "amigarme" con la misma. No logro buenos resultados. Y yo he visto en EP muy buenos trabajos en planetaria con la Phillips. Si alguno tiene algún "secretito" por allí, algún tutorial...es bienvenido.

Saludos!

Publicado

Muy lindas diego.

Saludos.-

Publicado

Muy buena Diego, me parece un magnifico resultado para un modesto Newton de 150 mm.

Saludos.

Sergi.