Zoilo Publicado 12 de Marzo del 2014 Publicado 12 de Marzo del 2014 Hola gente! Hoy las condiciones de la atmósfera estuvieron más que aceptables, poca humedad y buen seeing. Como hubo Luna hasta tarde aproveché el tiempo para hacer unas fotos planetarias, que es más o menos casi todo lo que se puede hacer cuando está tan llena. Traté de sacar algunas fotos de Rupes Recta (que se veía genial) pero mi cámara viñetea mucho para sacarle a la Luna. Las fotos son de Saturno y de Marte, ambas con el ocular BST de 8mm en el dobson de 8". Videos de 17 y 10 segundos respectivamente, tomados con la cámara SX110, apilado con Registax y procesado Gimp (lo de siempre). En Marte se ven algunos detalles que es la primera vez que los puedo capturar de manera nítida. De caradura les dejo una animación del tránsito del la sombra de Calisto por el disco de Júpiter que hice mientras hablaba con los chicos en el chat. Un abrazo!
aguss Publicado 12 de Marzo del 2014 Publicado 12 de Marzo del 2014 Tremendas fotos te mandaste!!!!!!!! Le sacaste hermosos detalles a las 3. Me encanta la calidad de Saturno y Marte. Y el Júpiter te quedó espectacular con la sombra! Abrazoo!!!
Rodrigator Publicado 12 de Marzo del 2014 Publicado 12 de Marzo del 2014 Como rinde ese "tubito" che. Muy buenas.
isantander Publicado 12 de Marzo del 2014 Publicado 12 de Marzo del 2014 Que buenas fotos por favor !!!
Ramiro Publicado 12 de Marzo del 2014 Publicado 12 de Marzo del 2014 Que increíble! Le estas sacando tremendas fotos a estos planetas. Que después vengan a decirme que con un dob no se pueden hacer fotos
Leoyasu Publicado 12 de Marzo del 2014 Publicado 12 de Marzo del 2014 Espectaculares!! Ahora que volví, voy a seguir intentando por mi parte. Me encantó en particular la animación. Saludos!
Plutom Publicado 12 de Marzo del 2014 Publicado 12 de Marzo del 2014 Me encantaron Zoilo, sobretodo destaco Marte! Saludos
Nachit Publicado 12 de Marzo del 2014 Publicado 12 de Marzo del 2014 Nada que decir Zoilo tremendas fotos!!!
Moska Publicado 12 de Marzo del 2014 Publicado 12 de Marzo del 2014 Nosotros ayer con el dobson de 16 vimos ese mismo transito, una genialidad! Lindas fotos zoilo!
citrilok Publicado 13 de Marzo del 2014 Publicado 13 de Marzo del 2014 Qué capo zoilo!! Se me había escapado éste post. Te felicito!! muy buenas
Alejandro Publicado 13 de Marzo del 2014 Publicado 13 de Marzo del 2014 Si che realmente te felicito, muy buenas. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicaciones recomendadas