Jump to content

filtro solar alineacion sol dia

rafarojas9

Publicaciones recomendadas

hola amigos de espacio profundo.

tengo una inquetud las observaciones durante el dia, que la unica estrella es el sol, es necesario filtro solar para solo alinear el telescopio , por medio del starpointer gracias y perdonen mi ignorancia en este tema.

Enlace al comentario

No me queda claro lo que preguntás, pero te cuento cómo alineo yo para observación solar:

1.- le pongo las tapas frontal y de ocular al buscador (no se si vos tenés buscador)

2.- le pongo el filtro solar baader al objetivo de mi telescopio.

3.- suelto los frenos de mi montura ecuatorial y muevo el tubo con la mano hasta que su sombra sea un circulo perfecto (uso la caja del baader para reflejar la sombra). Esto no creo que te funcione bien con un dobson pero habría que elaborar sobre esta idea.

4.- sin terminar de poner los frenos, mirando por el ocular, verifico si está en el campo visual, entonces sí le pongo los frenos y a seguirlo.

5.- Usar bronceador a discrección y cuidado con engrasar el tubo :wink:

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Yo hago lo mismo que javi (carajo), pero lo que pregunta el compañero es por el tema de alineacion, o sea, poner la montura perfectamente alineando al sur.

Yo realmente a la hora de solar no le doy mucha bola a la alineacion, simplemente apunto toscamente al sur.

Enlace al comentario

Si es confusa l apregunta...si es solo por alinear los polos no se corren y se alinea siempre igual.

Si vas a apuntar al sol sea para lo que sea, tomà las precauciones adecuadas o directamente da por la alto dicha observaciòn!!! el telescopio concentra los rayos solares que pueden dejarte ciego inmediatamente sin retorno. Cuidado!!!

Enlace al comentario