Sednat3456 Publicado 12 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2014 Hola. Me gustaría saber si me pueden ayudar por favor. Yo quiero comprar un telescopio de entre 10 y 12 pulgadas igual al Skywatcher de la fotografía. Pero no se si es mucha la diferencia entre las 2 pulgadas , ya que el de 10 pulgadas me cuesta 520 dolares más barato que el de 12 pulgadas y lógicamente al momento de comprar el bolsillo duele. Mi pregunta apunta a lo siguiente: ¿es mucha la diferencia en 2 pulgadas de espejo? o no es tanto? Muchas gracias Saludos Enlace al comentario
Gliese Publicado 12 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2014 Es mucha la diferencia ya que si bien son 2" de diferencia en diámetro, en superficie se cuadriplica aproximadamente!! Queda en cada uno balancear entre lo que puede pagar y lo que va a comprar. Por ahí otra cosa a tener en cuenta es el tamaño, si lo puede manejar solo o necesita otra persona sí o sí que lo ayude, si llega al focuser cuando esta en azimut comodamente, etc. Enlace al comentario
Plutom Publicado 12 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2014 Hola Sedna, Es matemática pura, la cantidad de luz que entra en el tubo depende del cuadrado de la mitad de la apertura (el radio) por pi, pero a pi lo vamos a excluir porque después de todo se cancela. 5"^2=25 y 6"^2=36 Regla de 3 simple, si 25 corresponde a un 100% de luz, 36 entonces equivale a 144% de luz, osea un 44% más de captación de luz. Saludos Enlace al comentario
javieralves Publicado 12 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2014 hola sedna. antes que nada tirate al de mayor apertura. Es matemática pura, la cantidad de luz que entra en el tubo depende del cuadrado de la mitad de la apertura (el radio) por pi, pero a pi lo vamos a excluir porque después de todo se cancela.5"^2=25 y 6"^2=36 Regla de 3 simple, si 25 corresponde a un 100% de luz, 36 entonces equivale a 144% de luz, osea un 44% más de captación de luz. que haces plutom . a mi me da un porcentaje distinto, algo asi como 69% mas de captacion. lo que hago es sacar la sup. del 10" y restarla a la del 12". luego multiplico por 100. Enlace al comentario
Leoyasu Publicado 12 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2014 De tener la capacidad para transportar el 12" y poder afrontar el gasto, ni lo dudes. Saludos! Enlace al comentario
antareano Publicado 12 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2014 Sin dudar 12"...un termotanque astronómico!!!! Enlace al comentario
Sednat3456 Publicado 14 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Hola Muchas gracias a todos por sus consejos. Claro lo que no había pensado eso si es en el transporte. Yo en realidad tengo un Toyota New Yaris sedán y por lo que he visto en you tube podría transportar un telescopio de 10 pulgadas skywatcher , pero el de 12 no se.. será mucha la diferencia? Muchas gracias de nuevo a todos Saludos Enlace al comentario
antareano Publicado 14 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 En si el espejo serian casi 5 cmm mas pero el exterior si hay diferencia. No conozco ese vehiculo como para asegurarte que entre o no. Saludos Enlace al comentario
claudio022 Publicado 14 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Hola, no veo la fotografía a la que te referís, pero si tu consulta es por el dobson, el tubo colapsado mide 95 cm de largo y 45 de diámetro, que debería entrar en el asiento trasero del auto (sin la caja porsupuesto), la base tiene un diámetro de aproximadamente 70 cm y unos 75 cm de alto. Espero te sirva para darte una idea de las dimensiones. Saludos. Enlace al comentario
rickchavo Publicado 14 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Hola! En portabilidad no hay prácticamente diferencias entre el de 10" y el de 12"; es casi igual transportar uno u otro. Solamente deberías asegurarte que quepa en el baúl. A partir de las 12" tengo entendido que la cosa se empieza a complicar, principalmente por el peso de la celda y el primario; pero hasta ese tamaño es más maña que fuerza. Suerte! Ricardo. Enlace al comentario
Sednat3456 Publicado 18 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 Hola Muchas gracias. Me aclararon las dudas. Saludos a todos. Enlace al comentario
DJGIMENEZ1969 Publicado 18 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 Hola tengo hace poco un sky watcher dobson flex tube de 12" y la diferencia es enorme en cuanto a captacion de luz, tuve uno de 8"dobson y la diferencia es abismal, tambien el peso es mucho de uno a otro, pero la transportabilidad no es tan problematica, sentas la base y el teles en el asiento de atras con cinturon de seguridad cada uno y listo. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas