Jump to content

Miercoles 12 de Marzo (Luna)

Moska

Publicaciones recomendadas

Publicado

Que tal compañeros!

Estuve probando el tema de la fotografia, y realmente tengo muchisimas dudas, que seguramente me podre responder el dia de la star party.

Mientras tanto, dejo dos fotos lunares que saque. NO estoy 100% conforme con el resultado, asi que sera cuestion de seguir probando el apilado.

• SW 150/750 EQ3 motorizado
  • Camara QHY5-II
  • Videos de 1500 fotogramas
  • Procesado con Registax 6
  • Retoques finales con Photoshop CS6

Adjunto tambien las mismas fotos con referencias.

Saludos!

EDIT: Agrego un nuevo procesado!

Luna5b.png.0dc1d7a452736a76cdf09ad6d5053

Luna5.png.f567a84cb1bedbd059d37722fd629a

Luna4b.png.ad97f4b3ba2a0b0b4e3daa808d765

Luna4.png.1e7a54eca7874950d2d4f7e9f454fd

probando2_23-56-11-178_g3_ap45_conv.png.

probando2_23-50-46-380_g3_ap143_conv.png

Publicado

Notable avance Moska!

Felicitaciones.

Saludos

Publicado

Buen trabajo!!!

En fotografía planetaria y lunar me animo a vaticinar que el 50% es técnica y el otro 50% es buen seeing.

Quizás me quede corto y la relación sea 20-80 o 10-90.

Conclusión hay que tener la suerte, o la constancia, de "pescar" un buen seeing para obtener imágenes superlativas.

Fernando

Publicado

Buen buena moskaa! Felicitaciones!

Publicado

Me gustaron los resultados compa. A las de arriba las podías haber encuadrado un poco mejor para que la parte negra de la luna ocupe menos espació y así ganar un poco más de cuerpo lunar. Es una opinión nomás, yo de astrofoto nada de nada :mrgreen:

Lindo laburo te mandaste con las referencias.

Te felicito che me gustaron 8)

Publicado

Muy buenas che, felicitaciones.-!!

Publicado

La primera es increíble chaval!!!! Me encanta!!! Te quedó muy copada con las referencias y me parece que anda bárbara de detalles! Felicitaciones!!! :D

Publicado

A mi me parecen buenísimas !

Publicado

Por si te sirve de ayuda, yo tengo la versión 5.1 del registax, y para procesar videos de detalles de la luna uso esa, y siempre me queda mejor la imagen final, no quema como en el 6, sale con detalles más finos. El 6 también lo tengo, pero lo uso para júpiter, saturno y marte por ejemplo, o para apilar imágenes de la luna entera. Fijate si lo conseguís, sino te paso el instalador, y probá.

Saludos Terrícolas!

Leijohn

Publicado

Muchas gracias a todos por sus respuestas!

Agrego las fotos nuevamente, pero ahora procesadas con el Autostakker 2. Hay una diferencia a mi entender. Evalueanlas.

probando2_23-56-11-178_g3_ap45_conv.png.

probando2_23-50-46-380_g3_ap143_conv.png

Publicado

Epetaculá!

Publicado

Muy lindas fotos Moska! Me soprende la nitidez y el contraste con que se ven. A mi gusto excelentes resultados. Saludos!

Publicado

Qué grande moskita, lindas tomas :D

Saludos!

Publicado

Hernán, lejos de poder darte consejos sobre fotos ya que a pesar de tener mucha teoria pero muy poca práctica...afloja con el filtro trilineal porque la imagen parece entrelazada!!!!! :lol::lol::lol: me hace acordar a cuando jugaba el pacman en los arcades!!! :mrgreen::mrgreen:

Publicado

jaja! Sabes q posta el entrelazado me mato! Cuanto mas ajustaba la imagen, mas me gustaba, pero a la vez, mas cuadriculado aparecia. Para la proxima prometo dalre menos entrelazado.

Publicado

Lejos de ser una critica mala ,igual la imagen esta muy buena y por supuesto que mas adelante conseguiras mejorarla.

Un saludo!!

Publicado

Felicitaciones Moska estan muy buenas es increible como funcionan esas maquinitas!; 1500 frames es una cosa para mi inalcanzable con mi Neximage. Comparto lo que te decían del entrezlazado y creo que algo de foco tambien hay.

Buen trabajo!!!

En fotografía planetaria y lunar me animo a vaticinar que el 50% es técnica y el otro 50% es buen seeing.

Quizás me quede corto y la relación sea 20-80 o 10-90.

Conclusión hay que tener la suerte, o la constancia, de "pescar" un buen seeing para obtener imágenes superlativas.

Fernando

Hola Fer comparto lo que decís y agregaría que hay también un componente de equipos muy importante.

saludos

Federico

Publicado

Buenas imágenes Alejandro, un buen resultado para un modesto Newton 150/750.

Saludos.

Sergi.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...