nogue3013 Publicado 13 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2014 Uruguay, 23.30, 12/03/14 . mirando hacia el sur, a una altitud de entre 30° y 40°. dos cuerpos celestes tuvieron un movimiento de unos 40° en dirección de oeste a este, en el transcurso de unas 5 horas. esto es normal? discúlpenme si estoy preguntando algo demasiado sonso. titilando siempre como estrellas y en curso contrario a la trayectoria de la bóveda celeste. Enlace al comentario
Gliese Publicado 13 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2014 Que magnitud tenían? coincide mucho con satélites. Enlace al comentario
nogue3013 Publicado 13 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo del 2014 un satélite puede desplasárse en sentido oeste - este, en 5 horas, desde " la hora 5 a la hora 2? Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 13 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2014 Uruguay, 23.30, 12/03/14 . mirando hacia el sur, a una altitud de entre 30° y 40°. dos cuerpos celestes tuvieron un movimiento de unos 40° en dirección de oeste a este, en el transcurso de unas 5 horas. esto es normal? discúlpenme si estoy preguntando algo demasiado sonso. titilando siempre como estrellas y en curso contrario a la trayectoria de la bóveda celeste. Todos los objetos que están por debajo del polo sur celeste aparentan desplazarse de derecha a izquierda (para no decir oeste-este). Si pudieras verlos en un continuo, describirían un arco en el sentido horario. El polo sur celeste está a unos 34°aproximadamente en Bs. As y Uruguay. Es la explicación que se me ocurre. Javier Iaquinta Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 13 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2014 Demasiado lento para ser satelites Por lo menos de los que yo he visto. Enlace al comentario
arieltrepin Publicado 13 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2014 Mmmm me parece que puede ser Alfa Centaury y compañía, aparentan desplazarse de oeste a este como dijo Javier. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas