Jump to content

estrellas en sentido contrario, consulta

nogue3013

Publicaciones recomendadas

Publicado

Uruguay, 23.30, 12/03/14 . mirando hacia el sur, a una altitud de entre 30° y 40°. dos cuerpos celestes tuvieron un movimiento de unos 40° en dirección de oeste a este, en el transcurso de unas 5 horas. esto es normal? discúlpenme si estoy preguntando algo demasiado sonso. titilando siempre como estrellas y en curso contrario a la trayectoria de la bóveda celeste.

Publicado

Que magnitud tenían? coincide mucho con satélites.

Publicado

un satélite puede desplasárse en sentido oeste - este, en 5 horas, desde " la hora 5 a la hora 2?

Publicado
Uruguay, 23.30, 12/03/14 . mirando hacia el sur, a una altitud de entre 30° y 40°. dos cuerpos celestes tuvieron un movimiento de unos 40° en dirección de oeste a este, en el transcurso de unas 5 horas. esto es normal? discúlpenme si estoy preguntando algo demasiado sonso. titilando siempre como estrellas y en curso contrario a la trayectoria de la bóveda celeste.

Todos los objetos que están por debajo del polo sur celeste aparentan desplazarse de derecha a izquierda (para no decir oeste-este). Si pudieras verlos en un continuo, describirían un arco en el sentido horario. El polo sur celeste está a unos 34°aproximadamente en Bs. As y Uruguay.

Es la explicación que se me ocurre. :roll:

Javier Iaquinta

Publicado

Demasiado lento para ser satelites :roll:

Por lo menos de los que yo he visto.

Publicado

Mmmm me parece que puede ser Alfa Centaury y compañía, aparentan desplazarse de oeste a este como dijo Javier.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...