Ignaacioo Publicado 14 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 (editado) Hola gente tengo unas dudas (Unas cuantas) con algunas partes del telescopio (Un Sky-Watcher 150P), lo estaba armando y cuando terminé vi que había quedado una parte suelta osea que no la había puesto en el telescopio, busque por el manual en la parte del armado, y internet pero no veo que diga donde poner esto Perdonen la calidad de las fotos, pero mi celu era lo único que tenia a mano Es esta En donde va esa parte y para que sirve? Ahora este otro que no se para que sirve. Este sí esta en el manual, pero el manual esta en ingles y mi ingles no es de lo mejor Esta es la otra, en ese agujero que tiene, va algo? Digo por que tiene esos tornillos para ajustar. Y.... La ultima (Al fin ) Lo que esta apuntado con la flecha roja no entiendo para que sirve, estuve probando pero al mover no hace nada, pense que era algun freno pero tampoco. Y lo que apunta la amarilla también no se para que sirve Y una ultima cosa, hay alguna pagina o seccion de esta pagina donde me explique como usar las coordenadas? Osea como hago para poner las coordenadas en el telescopio. Si son unas preguntas tontas las que hice, es por que recién empiezo en esto y no entiendo muy bien todavía Saludos! Editado 14 de Marzo del 2014 por Invitado Enlace al comentario
Ignaacioo Publicado 14 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Y me olvidé de otra cosa, lo estuve probando con Júpiter y Saturno y los veía pero los veía "saltando", es normal eso? Enlace al comentario
antareano Publicado 14 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Hola, hay fotos que no las puedo ver, los de la flecha roja es el tornillo de altitud en grados...acà debes poner los grados segùn la ciudad de donde vivas, del otro lado vas a ver una escala y ahi debes mover el tornillo hasta que la flacha apunte los grados que corresponda. La amarilla es la azimut, vienen ser movimientos finos de izq a derecha para alineaciòn fina. Normalemnte de deja centrado como la foto. En el agujero con los tres tornillitos ahi va un buscador polar que es un accesorio para alinear al polo sur. La imgen tiembla porque debes tener desbalanceado el tubo o bien tenes un piso inestable, viento o el paso de vehiculos molesta a veces. La eq3 si bien es una linda montura no es lo mas estable que hay. Controlà el balanceo mirando el manual que ahi te indica los pasos a seguir. Saludos Enlace al comentario
Ignaacioo Publicado 14 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Hola, hay fotos que no las puedo ver, los de la flecha roja es el tornillo de altitud en grados...acà debes poner los grados segùn la ciudad de donde vivas, del otro lado vas a ver una escala y ahi debes mover el tornillo hasta que la flacha apunte los grados que corresponda. La amarilla es la azimut, vienen ser movimientos finos de izq a derecha para alineaciòn fina. Normalemnte de deja centrado como la foto.En el agujero con los tres tornillitos ahi va un buscador polar que es un accesorio para alinear al polo sur. La imgen tiembla porque debes tener desbalanceado el tubo o bien tenes un piso inestable, viento o el paso de vehiculos molesta a veces. La eq3 si bien es una linda montura no es lo mas estable que hay. Controlà el balanceo mirando el manual que ahi te indica los pasos a seguir. Saludos Ahí las subo devuelta en algun host a las imagenes. Lo de la flecha roja eso que decís de los grados esta al otro lado. Ese si mueve el telescopio para poner los grados de mi ciudad. Pero este probé y se mueve muy poco nomas (La palanca el telescopio no), despues se traba o esta muy duro, no se si hay algo que le esta trabando Enlace al comentario
claudio022 Publicado 14 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Hola, yo también veo sólo las dos últimas fotos, que ya está explicado, para el balanceo, podes ver el curso de introducción a la astronomía de Duoptic en donde te explica con vídeos en forma muy sencilla como balancear el tubo. Fíjate si podes corregir las fotos que no se ven... Saludos. Enlace al comentario
Ignaacioo Publicado 14 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Hola, yo también veo sólo las dos últimas fotos, que ya está explicado, para el balanceo, podes ver el curso de introducción a la astronomía de Duoptic en donde te explica con vídeos en forma muy sencilla como balancear el tubo. Fíjate si podes corregir las fotos que no se ven... Saludos. Si justamente anoche vi ese video e hice lo que explica pero despues fui a ver y seguia "saltando". Ahí las subí a otro host, sigue sin poder verse? Enlace al comentario
claudio022 Publicado 14 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Ahora se ven, la primera y segunda foto muestran la contratuerca de la varilla donde se colocan las pesas, las otras dos es del adaptador para usar oculares de dos pulgadas. Si tenés dudas donde va la contratuerca, me fijo si tengo alguna foto y la subo. Saludos. Enlace al comentario
c4r4j0 Publicado 14 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 (editado) la primera pieza es el seguro de la barra de contrapesas, para que no se desenrrosque. La metes antes que las contrapesas y la ajustas bien y no olvides un tornillo luego de poner las contrapesas, que va al final del tubo, que es también un "seguro" por si se aflojan las pesas en el tubo, que no se caigan. la segunda debe tener que ver con el enfocador de tu telescopio. Puede ser un alargador de focal o un convertidor de diámetro de 2 pulgadas a 1.25. Sinceramente no reconozco bien esa pieza. el agujero con tornillos de la montura sirve para poner un buscador polar (laser) (que en el sur tiene poca suerte ya que no tenemos una estrella que nos marque el polo sur) la flecha roja muestra el tornillo de regulación de la altura, que deberás ajustar a la latitud del punto de observación 34.5° en Buenos Aires, jugando con su contraparte similar del otro lado de la montura la flecha amarilla te permite afinar la puntería al "norte" o al "sur" sin mover las patas del trípode, cuando estás poniendo el telescopio "en estación". muchos de estos términos pueden resultarte nuevos y en "jerga", pero para eso está la sección que siempre recomiendan los amigos: primeros pasos: http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html Saludos! Editado 14 de Marzo del 2014 por Invitado Saludos! Enlace al comentario
Ignaacioo Publicado 14 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Ahora se ven, la primera y segunda foto muestran la contratuerca de la varilla donde se colocan las pesas, las otras dos es del adaptador para usar oculares de dos pulgadas. Si tenés dudas donde va la contratuerca, me fijo si tengo alguna foto y la subo.Saludos. Osea que si le pongo la contratuerca, el tornillo de la varilla de las pesas no va? (El tornillo que le pones al final) O donde entra ese tornillo con la contratuerca? Enlace al comentario
rickchavo Publicado 14 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Independientemente de lo que te han contestado, muy bien por cierto, te comento: 1) Las dos primeras fotos (creo que) son de la terminación de la barra de contrapesos; fijate en la foto que adjunto. 2) Las dos siguientes son un extensor, creo que de 2", y se usa cuando el foco (con algunos oculares y/o barlows) queda fuera del alcance del enfocador. Entonces ponés este extensor para "sacar" un poco el ocular y hacer foco correctamente. 3) En la siguiente, en el "agujero" va un buscador polar (accesorio se vende por separado) para alinear correctamente la montura. Casi no se usa por estos lares. 4) La flecha roja, como te comentaron, sirve ajustar la montura en altitud (arriba-abajo) según la latitud donde observes. Lo ajustás del otro lado, y lo trabás con éste. La flecha amarilla sirve también para la alineación polar precisa de la montura, en el azimuth (izquerda-derecha); aflojás de un lado y ajustás del otro para alinear con el eje polar 5) los "saltos" pueden ser vibraciones, o también el "seeing" o turbulencias atmosféricas. Si el fenómeno se da principalmente con aumentos altos, entonces probablemente sea esto. Finalmente, hay MUUUUCHOS tutoriales en la sección PRIMEROS PASOS, de lectura prácticamente obligatoria. Pegales una mirada y avisanos. Suerte! Ricardo Enlace al comentario
rickchavo Publicado 14 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 perdón, me olvidé la foto. Ahí va Enlace al comentario
Daniel Diaz Publicado 14 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Hola, hay fotos que no las puedo ver, los de la flecha roja es el tornillo de altitud en grados...acà debes poner los grados segùn la ciudad de donde vivas, del otro lado vas a ver una escala y ahi debes mover el tornillo hasta que la flacha apunte los grados que corresponda. La amarilla es la azimut, vienen ser movimientos finos de izq a derecha para alineaciòn fina. Normalemnte de deja centrado como la foto.En el agujero con los tres tornillitos ahi va un buscador polar que es un accesorio para alinear al polo sur. La imgen tiembla porque debes tener desbalanceado el tubo o bien tenes un piso inestable, viento o el paso de vehiculos molesta a veces. La eq3 si bien es una linda montura no es lo mas estable que hay. Controlà el balanceo mirando el manual que ahi te indica los pasos a seguir. Saludos Ahí las subo devuelta en algun host a las imagenes. Lo de la flecha roja eso que decís de los grados esta al otro lado. Ese si mueve el telescopio para poner los grados de mi ciudad. Pero este probé y se mueve muy poco nomas (La palanca el telescopio no), despues se traba o esta muy duro, no se si hay algo que le esta trabando Tenes que aflojar el que está en el lado opuesto para poder mover fácilmente. No le hagas mucha fuerza, se te puede torcer. Ayudalo sosteniendo con la mano la montura, osea, haciendo la fuerza desde arriba y no con el tornillo. Si seguís con más dudas te puedo llamar y ayudar no hay drama. Enlace al comentario
Plutom Publicado 14 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Hola Nacho, En lo que puedo ayudarte son 2 cosas: 1) Repetir que está bien el consejo (acompañado por la foto) de rickchavo sobre la terminacion de la barra de contrapesos y 2) Comentarte que tuve el mismo problema con ese tubo con 2 perillitas. Resultó que la primera noche lo coloqué en el equipo , y sobre ese coloqué el de 1,25" !! Una cagada tremenda... En fin, para probar que tal saqué ese aparatejo (que al final terminó resultando ser un adaptador para oculares de 2") y coloqué el adecuad, es decir el adaptador para ocus de 1,25", y fin de tema. Por ende, hasta que no tengas un ocular que diga que es de 2 pulgadas (te vas a dar cuenta, un "tambor" más grande que los de serie tienen) no te preocupes en adherirlo. Espero haberte ayudado al menos en parte. Saludos! Enlace al comentario
c4r4j0 Publicado 14 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Y lo que apunta la amarilla también no se para que sirve Según la foto no has puesto bien la montura sobre el trípode... los tornillos marcados con tu flecha amarilla deben desenrroscarse lo suficiente como para que en medio de ellos encaje una "púa" que tiene el trípode... esos dos tornillos actúan sobre la púa, para darte una alineación azimutal "suave". Al igual que los de ajuste de altura (latitud) y como ya te recomendaron, aflojas del lado hacia el que quieres mover y ajustas el otro hasta que se afirme, para seguir más debes volver a aflojar del otro lado. Saludos! Saludos! Enlace al comentario
Ignaacioo Publicado 14 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Y lo que apunta la amarilla también no se para que sirve Según la foto no has puesto bien la montura sobre el trípode... los tornillos marcados con tu flecha amarilla deben desenrroscarse lo suficiente como para que en medio de ellos encaje una "púa" que tiene el trípode... esos dos tornillos actúan sobre la púa, para darte una alineación azimutal "suave". Al igual que los de ajuste de altura (latitud) y como ya te recomendaron, aflojas del lado hacia el que quieres mover y ajustas el otro hasta que se afirme, para seguir más debes volver a aflojar del otro lado. Saludos! No sabia que había puesto mal, voy a buscar por ahí entonces como hay que poner Muchas gracias a todos!! Enlace al comentario
rickchavo Publicado 14 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Estaba mirando la foto que subí, y allí se aprecia bien la función de la "flecha roja" en tu foto: el tornillo que se ve por detrás es el que levanta la montura cuando lo enroscás, y el de adelante la traba una vez alcanzada la altura deseada. Para bajar, primero hay que destrabar (con el de adelante), aflojar el de atrás y MANUALMENTE bajar la montura, inclinándola hacia adelante, hasta la altura deseada. No sé si aclaré u oscurecí más el asunto... Enlace al comentario
Ignaacioo Publicado 14 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Y lo que apunta la amarilla también no se para que sirve Según la foto no has puesto bien la montura sobre el trípode... los tornillos marcados con tu flecha amarilla deben desenrroscarse lo suficiente como para que en medio de ellos encaje una "púa" que tiene el trípode... esos dos tornillos actúan sobre la púa, para darte una alineación azimutal "suave". Al igual que los de ajuste de altura (latitud) y como ya te recomendaron, aflojas del lado hacia el que quieres mover y ajustas el otro hasta que se afirme, para seguir más debes volver a aflojar del otro lado. Saludos! Hay una punta que sale de la parte de arriba del trípode, esa es la púa que decís? Esa es la que debo hacer encajar en el espacio que queda entre los tornillos al desenroscarlos? Enlace al comentario
Ignaacioo Publicado 14 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Estaba mirando la foto que subí, y allí se aprecia bien la función de la "flecha roja" en tu foto: el tornillo que se ve por detrás es el que levanta la montura cuando lo enroscás, y el de adelante la traba una vez alcanzada la altura deseada. Para bajar, primero hay que destrabar (con el de adelante), aflojar el de atrás y MANUALMENTE bajar la montura, inclinándola hacia adelante, hasta la altura deseada. No sé si aclaré u oscurecí más el asunto... Si gracias esta bien! Enlace al comentario
antareano Publicado 14 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2014 Espero puedas armarlo y a disfrutar ese teles!!!!! una advertencia ya que siempre por ahi un principiante no lo sabe...no mires nunca el sol sin el equipamiento adecuado. Suerte Enlace al comentario
Ignaacioo Publicado 15 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo del 2014 Lo único que todavía no entendí es lo de la flecha roja, porque la otra palanquita la que esta atrás ese sube y baja toda la montura para poner los grados de mi ciudad, el problema es que cuando esta apuntando 26 grados mas o menos, la palanquita de la flecha roja ya ni se mueve tengo que bajar los grados para que solo se pueda mover 1/4 por asi decirlo. Y si quiero seguir subiendo a 30 grados por ejemplo (con la palanquita de atras) ya no llega osea se empieza a poner mas duro hasta que directamente no se puedo subir mas grados. Otra duda que tengo es, no se puede mover toda la montura 360°? Porque si quiero ver un objeto que esta atrás del telescopio tengo que mover todo el telescopio, osea levantando de las patas. No encuentro la manera de mover toda la montura 360° y veo en vídeos que se puede, pero esa punta o púa que tiene el trípode no me lo deja Enlace al comentario
Moska Publicado 15 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2014 Esa palanquita que marcaste con la flecha roja es para darle movimiento fino. O sea, vos decis q con la otra palanca moves para arriba y abajo, bueno esa palanca con la flecha roja te sirve para trabar en el momento que pones los grados, o para regular el movimiento. La montura se mueve 360 grados. O sea, si liberas los frenos, podes moverla sin problemas. Nunca tenes q mover la montura levantando todo el conjunto, o sea, las patas, porque la sacas de estacion. Acordate q siempre tiene que estar apuntando al Sur (para el hemisferio sur, obvio). Si levantas las patas, la sacas de estacion y te va a ser muy dificil seguir objetos. Enlace al comentario
c4r4j0 Publicado 15 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2014 Hay una punta que sale de la parte de arriba del trípode, esa es la púa que decís? Esa es la que debo hacer encajar en el espacio que queda entre los tornillos al desenroscarlos? Exactamente! Por otra parte, el tornillo marcado con tu flecha roja tiene otro exactamente igual, del otro lado que debes aflojar para poder seguir modificando la altura (latitud) hasta la de Formosa, que supongo es el sitio desde donde observas. Para girar EL TUBO DEL TELESCOPIO 180 grados, debes aflojar los frenos que son otras dos palancas de plástico negro, que no son ninguno de los tornillos que te hemos estado hablando. Una vez que estan flojos, las manijas giratorias flexibles no andan pero podés mover el tubo hacia donde quieras apuntar CON LAS MANOS. Luego volvés a poner los dos frenos y las manijas giratorias vuelven a servirte para seguir los objetos mientras los estás mirando. Saludos! Saludos! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas