leochino Publicado 15 de Marzo del 2014 Publicado 15 de Marzo del 2014 Estimados les dejo un objeto bastante debil para mi gusto que pienso hubiese necesitado una horas mas de exposición. Le saque en 3 viajes a la pampa de a poquito por un tema de altura y problemas de guiado al sur, pude sumar 2.50 hs Se trata de un gas debil en la constelacion de Octante http://astronomiapampeana.com.ar/foto/1 ... l-227.html Los datos de la captura al pie de la misma gracias por ver saludos Leo
juandaniel Publicado 15 de Marzo del 2014 Publicado 15 de Marzo del 2014 Ese tipo de objetos som muyyyyyy débiles Leo...!!! Esto es parte de lo que los norteamericanos llaman la IFN (integrated flux nebula) puede ser??? Que gran envidia, este tipo de imágenes son mis preferidas... Muy buena captura... Un abrazo! J.
leochino Publicado 15 de Marzo del 2014 Autor Publicado 15 de Marzo del 2014 Muchas gracias Juan, un placer que te guste. IFN creo que se trata de la nebulosa alrededor de polaris cerca de M81 y la nebulosa del ángel. No se si este gas también se lo denomina IFN o es del mismo tipo como la del cielo del norte. Igual gracias por el dato Saludos Leo
hugo erpen Publicado 15 de Marzo del 2014 Publicado 15 de Marzo del 2014 Buenísima esa imagen! Además de ser un objeto muy débil, es restrictivo de buenos cielos. Me hace acordar a las imágenes de Rogelio Bernal Andreo, la verdad, buenísima y original. Destacable además el guiado tan cerca del polo, me imagino que no debe ser nada sencillo. Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
leochino Publicado 15 de Marzo del 2014 Autor Publicado 15 de Marzo del 2014 Muchas gracias Hugo por el lindo comentario. Hubo una noche que adquirí muy poco ya que el guiado me tenía mal. Por suerte nuestro amigo Ezequiel B. me dio una buena mano para descular el asunto y salió funcionando. Saludos Leo
matitoma Publicado 15 de Marzo del 2014 Publicado 15 de Marzo del 2014 Estos son esos objetos imposibles, que creo que vos solo lo fotografiaste de estos pagos y que nunca mas nadie lo va a hacer excelente. Saludos.-
leochino Publicado 15 de Marzo del 2014 Autor Publicado 15 de Marzo del 2014 Gracias Matías estos débiles siempre me presentan un lindo desafío tanto en la captura como en el procesado. Un saludo Leo
gvanhau Publicado 17 de Marzo del 2014 Publicado 17 de Marzo del 2014 Te quedó muy bien. De las pocas que he visto en internet esta ésta de José Joaquín Peréz que conoces. http://www.astro-austral.cl/imagenes/ne ... t/info.htm Puedes contar algo mas acerca de la dificultad de guiar cerca del polo? Saludos Geert
leochino Publicado 17 de Marzo del 2014 Autor Publicado 17 de Marzo del 2014 Gracias Geert por tu comentario Con respecto al guiado cerca del polo, y tenia una muy buena puesta en estación así que la calibración tardo mucho ya que detectaba poco movimiento y le subí la detección de subpixel al máximo ya que el lentecito que uso para guiar es de 100 mm de focal. Pero por suerte salio bastante bien. saludos Leo
EzeBel Publicado 17 de Marzo del 2014 Publicado 17 de Marzo del 2014 Te pasaste Leo! Llegando mas allá de los límites. Tremenda! Abrazo, Ezequiel.
Raul Villaverde Publicado 17 de Marzo del 2014 Publicado 17 de Marzo del 2014 Buenisima, mucha información y bien tratada. Un saludo
leochino Publicado 18 de Marzo del 2014 Autor Publicado 18 de Marzo del 2014 Ezequiel y Raúl muchas gracias por los buenos comentarios, un placer que les guste. Saludos Leo Eze gracias por la ayuda con el guiado!
arieltrepin Publicado 18 de Marzo del 2014 Publicado 18 de Marzo del 2014 Muy buena!!! mirándola detalladamente logre distinguir 2 galaxias.. Puede ser o vi cualquier cosa?
Daniel Diaz Publicado 18 de Marzo del 2014 Publicado 18 de Marzo del 2014 Tremendos los detalles q levantaste Leo... Un trabajo extraordinario. Felicitaciones!!
juanfilas Publicado 18 de Marzo del 2014 Publicado 18 de Marzo del 2014 Que bien te quedo! ademas de poco visto! felicitaciones!
leochino Publicado 18 de Marzo del 2014 Autor Publicado 18 de Marzo del 2014 Muy buena!!! mirándola detalladamente logre distinguir 2 galaxias.. Puede ser o vi cualquier cosa? Gracias Ariel! efectivamente mientras la procesaba conté 3 galaxias muy pequeñas. saludos Leo
leochino Publicado 18 de Marzo del 2014 Autor Publicado 18 de Marzo del 2014 Daniel y Juan un placer que les guste. Gracias por los comentarios saludos Leo
sonovasco Publicado 23 de Marzo del 2014 Publicado 23 de Marzo del 2014 Me encantan las nebulosas oscuras y este es un objeto muy poco fotografiado, Felicitaciones Leo, otra joyita mas para tu colección. Abrazo.
Publicaciones recomendadas