DSS100 Publicado 15 de Marzo del 2014 Publicado 15 de Marzo del 2014 vuelvo a subir la foto de saturno con algun retoque (la otra la habia subido junto con un par mas pero en la seccion galaxias,nebulosas ,etc, despues me parecio que estaba medio desubicada ahi ) es un video de aprox 20¨ con el sw 150/750 usando la tecnica barlow 2x + barlow 2x en modo recorte de la canon t2i , bueno quedo asi ,el color no se si es parecido al real o no, se aceptan sugerencias.Saludos
DJGIMENEZ1969 Publicado 15 de Marzo del 2014 Publicado 15 de Marzo del 2014 En mi humilde opinion, me parece que el barlow esta de mas, creo que con el zoom optico de la camara al maximo, vas a lograr mas definicion y detalle
arieltrepin Publicado 15 de Marzo del 2014 Publicado 15 de Marzo del 2014 Me gusta che... Se lo ve un poco oscuro, me parece que tiene razón DJGIMENEZ1969 , por ahí un barlow menos y ganas mas definición, y después recorte a gusto. saludos.-
DSS100 Publicado 15 de Marzo del 2014 Autor Publicado 15 de Marzo del 2014 Me gusta che... Se lo ve un poco oscuro, me parece que tiene razón DJGIMENEZ1969 , por ahí un barlow menos y ganas mas definición, y después recorte a gusto. saludos.- Que haces ariel?,che sabes que ya habia probado con el barlow original del sw, pero me parecia que la imagen era chica todavia, asi que le mande los dos barlows, lo que pasa que uno es apocromatico seguro que le resta bastante luz eso , se que vos tenes la misma camara , te hago una pregunta : con respecto a saturno o todo lo que sea planetaria , que ISO usas ? el video lo hice en ISO 1600. Saludos PD:adjunto saturno con un poco mas de contraste.
Fgomezm Publicado 15 de Marzo del 2014 Publicado 15 de Marzo del 2014 El tandem de barlows quita mucha luz. Para obtener imágenes más grandes de Saturno te aconsejo probar con la técnica de la proyección por ocular. Adjunto una muestra de como me quedo a mí con una Canon 1000D en modo video. Fernando PD Mi telescopio es un SCT Meade de 200mm f/10 pero a los efectos de la sugerencia no influye.
antareano Publicado 18 de Marzo del 2014 Publicado 18 de Marzo del 2014 El tandem de barlows quita mucha luz.Para obtener imágenes más grandes de Saturno te aconsejo probar con la técnica de la proyección por ocular. Adjunto una muestra de como me quedo a mí con una Canon 1000D en modo video. Fernando PD Mi telescopio es un SCT Meade de 200mm f/10 pero a los efectos de la sugerencia no influye. No te olvides Fernando que tenes mucha mas distancia focal lo que te provee mas aumentos de forma nativa. Ademas los catadioptricos son ideales para planetas.
antareano Publicado 18 de Marzo del 2014 Publicado 18 de Marzo del 2014 Sebastián: lograstes un buen tamaño en saturno, probá fotografiarlo de vuelta con quizas mejor seeing y mas altura el planeta para ver si logras mas definición.
DSS100 Publicado 18 de Marzo del 2014 Autor Publicado 18 de Marzo del 2014 Sebastián: lograstes un buen tamaño en saturno, probá fotografiarlo de vuelta con quizas mejor seeing y mas altura el planeta para ver si logras mas definición. Si voy a intentar de vuelta, el seeing era bastante malo, cuando procese en registax me sorprendio la imagen final, porque la verdad si tomaba un cuadro como referencia era dificil hasta marcar los puntos de alineación, con eso te digo todo. Saludos
antareano Publicado 18 de Marzo del 2014 Publicado 18 de Marzo del 2014 proba obtener muchas tomas para despues apilarlas. Saludos
Paco Yepes Publicado 18 de Marzo del 2014 Publicado 18 de Marzo del 2014 La temporada acaba de empezar,seguro que saldran mejores tomas en mejores condiciones.
Publicaciones recomendadas