javitelescopio Publicado 16 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2014 hola a todos , recurro a ustedes ya que ustedes sabéis un montón sobre el tema jajaja bueno mi consulta es que me gustaría comprar un ocular para el espacio profundo, actualmente tengo un ocular de 26mm de 2 pulgadas pero me deja demasiado lejos de los objetos. el equipo que utilizo es este: Meade LightBridge DeLuxe 12 http://amaina.com/shop/product_info.php ... ts_id=1385 gracias de antemano saludos!!! Enlace al comentario
Moska Publicado 16 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2014 Que tal compañero. Primero, me anticipo a lo que te va a decir Plutom, y es que pases por el foro de Club Social para presentarte. Siempre es bueno conocernos entre nosotros. En cuanto a tu pregunta, podes conseguir los oculares BST Explorer Dual. Estos son especiales para EP, teniendo unos generosos 60° de campo. Para el equipo q tenes, un 15 te va a ir muy bien. El mismo te daria x101. Yo personalmente uso un 18mm en un 150/750, el cual me termina dando x41, pero teniendo en cuenta lo q vos decis, q un 26mm, q te da x58, te deja lejos los objetos, capaz q te sirve mas llegar a mas o menos x80. Saludos! Enlace al comentario
Plutom Publicado 16 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2014 Hola javier, Primero que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo, y como siempre aconsejo, podrías darte una pasadita por el Club Social de EP, así nos conocemos mejor y compartimos un poco más esta afición que tanto nos gusta. [EDITADO]16/03/14 1:32 p.m Sí, se me adelanto moska En lo que seguro te interesa, si no te gustan los muuuy bajos aumentos, aunque el 26mm te estaría dando unos 60x, generoso para EP, aún si querés más diría que de estires a un BST 18mm, o un Plossl 20mm, de acuerdo a si no duele o sí duele el bolsillo, respectivamente. Ahora, si de planetaria se trata, es todo un tema... No quiero aconsejarte nada malo, pero para empezar tal vez no tantos aumentos hagan bien, creería que un ocular de 12 satisfacería tus demandas Espero haberte ayudado, Saludos! Enlace al comentario
javitelescopio Publicado 16 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo del 2014 muchas gracias a los dos, valdria por casualidad este http://amaina.com/shop/product_info.php ... ts_id=1043 de 12,5mm tiene 55 de campo. aora me paso por el club social jejeje Enlace al comentario
Moska Publicado 16 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2014 Un 12.5 mm te va a dar x121. A mi parecer, para EP es demasiados aumentos. Yo creo q para para EP co x100 ya vas sobrado (salvo para objetos especificos). Enlace al comentario
claudio022 Publicado 16 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2014 Hola, la verdad que no sabría decirte porque no conozco el ocular que propones, pero recorriendo el sitio veo que hay varias opciones. Los que ya te recomendaron son similares a éstos: http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_34_74&products_id=1701 Si podes invertir un poco más, estos son muy buenos: http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_34_74&products_id=957 Espero haberte ayudado. Saludos. Enlace al comentario
javitelescopio Publicado 16 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo del 2014 muchas gracias a todos ya me e decidido me voy a pillar un Baader Planetarium Hyperion.http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=957 (creo que es la mejor elección) en esta pagina te lo mandan en menos de 24 horas eso es lo bueno también, el telescopio me lo compre aquí, por eso prefiero compra aquí. ademas es un ocular que mas o menos se ajusta a lo que yo quiero. gracias a todos por verme dado sus opiniones y sus experiencias. Un saludo!! Enlace al comentario
antareano Publicado 16 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2014 hola, en realidad es cuestión de gustos el uso de oculares para espacio profundo...pero lo ideal para tener un buen campo de visual conviene no bajar de 20mm. El de 26 es especial para EP para cúmulos abiertos. Para nebulosas y globulares puedes usar el de 15mm a 20mm y para m42 hasta mas aumento podes ponerle por el brillo y tamaño de esta nebulosa. Es cuestión de rendimiento del equipo y el cielo que tengas. Saludosss Enlace al comentario
Jcarlos Publicado 17 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2014 Estimados Tal como opiné en otros posts similares, para su uso en telescopios con montura Dobson de movimiento manual, se recomienda el uso de oculares de campo aparente grande, por ejemplo 82º, para tener más tiempo de tránsito sin tener que andar corrigiendo tan seguido. En estos casos, se pueden usar distancia focales más cortas, por ejemplo 14 mm para arriba. En la página de Amaina sólo encontré los Celestrón Axiom, cuya calidad desconozco. Saludos Juan Carlos Enlace al comentario
javitelescopio Publicado 17 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo del 2014 muchas gracias ya me e decidido que comprar, gracias a ustedes sino sigo igual !!! jajaja sin saber que hacer jajaja muchas gracias compañeros Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas