Jump to content

Intentos con Jupiter "Acepto criticas"

asoler

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente,

La semana pasada tome varias imágenes en modo raw con mi ETX80 y la cámara NexImage 5mp, con método foco primario y el barlow interno del ETX. La verdad es que no solo que me costo un montón hacer foco, sino que no soy muy ducho en el procesado de imágenes.

Intente pasarlas a color con nada de éxito. Las imágenes que obtuve son estas, no se si es que están fuera de foco o es que el telescopio es demasiado chico para esta cámara o el procesado es un desastre.

Las imágenes las deje en BN, las procese con Registax y algún retoque con GIMP

Cualquier sugerencia y las críticas, porque no, son bienvenidas.

Saludos

imagen1.jpg.0fca4983a82b917e933319ef9505

imagen3.jpg.934c3e1794cd8ea1ab92e619c061

Publicado

Hola Alejandro. Como guarda las imágenes la NexImage antes de procesar? No conozco la cámara. Si sacaste en modo RAW y la cámara es color, antes de procesar tenes que debayerizarlas. Registax no hace eso que yo sepa y no conozco programas de revelado RAW para eso que queres. Yo te diría que los primeros intentos los trates de hacer directamente en color, apilando los jpgs o pngs.

Respecto al foco, si te cuesta mucho enfocar pueden pasar dos cosas, que el seeing de la noche sea una porquería o que te estes pasando de aumentos. Probá sin barlow.

Suerte.

Publicado

Buen intento compañero, ya le vas a ir agarrando la mano. Lo que yo te pueda recomendar no va a ser mucho. Pero podes intentar hacer un video corto digamos un minuto y procesarlo con el Registax. Los wavelets hacen maravillas. Lo del color puede ser un tema de la cámara o quizás el aumento que estas utilizando no alcanza para distinguir los colores. Eso lo desconozco. Ya van a aparecer los maestros.

Publicado

Antes que nada, gracias por las sugerencias. La cámara es de celestron, puede sacar color o modo raw (usando el formato de video YUV).

Anteriormente habia sacado color, pero me quedaron espantosas, de un color verde que Jupiter parecia el increible HULK ;)

Las tomas son de unos 1600 frames cada una y tome como válidas solo 800. El registax trae una opción de debayer en la opción prefilter. Voy a probar sin el barlow, pero no estoy seguro todo lo que leí por ahí es usandolo.

Gracias

Publicado

1. No saques imagenes, sino video. ( A menos que sepas apilar imagenes individuales, y hagas muchas)

2. Sacalas a color, lo peor que podes hacer con una camara color es usarla en modo "mono".

3. Despues se vera con procesado o afinar los parametros de la captura para que no tengas ese color "verde", proba distintos software de captura.

Saludos.

Publicado

Buen comienzo! Como todos recomiendan imprimila y guardala como recuerdo! de ahí para mejor!!!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...