adrian nicolini Publicado 17 de Marzo del 2014 Publicado 17 de Marzo del 2014 Hola, en estos días me hice un buscador láser para usar con el dobson casero, ya que la búsqueda de objetos de tornaba muy fastidiosa, teniendo en cuenta que no cuento con buscador óptico. Bueno, el buscador fabricado es algo más de lo mismo que los muchachos han mostrado por acá en otros post, con algunas ideas que por ahi les puede servir. El puntero láser utilizado es de 100mw, adquirido en mercadolibre, que cuenta con la particularidad de tener un botón de encendido no permatente (como los comunes) pero en la parte trasera posee un tambor con una llave de contacto on-off que es lo que posibilita en este buscador el encendido permantente. Veamos: hay que conseguir dos cañitos de termofusión de 10cm de largo cada uno, uno de ellos debe ser de una pulgada, el otro de pulgada y 3/4. El puntero éste entra justo en el cañito de una pulgada, al que con un alambre al rojo vivo haremos una muesca derritiendo el plástico (como se alcanza a ver en la foto tomada de arriba) para que al introducir el puntero el botón quede permanentemente apretado. Entonces una vez montado en el telescopio, el encendido lo haremos simplemente con un toquecito suave de la llave on-off trasera, y de esta manera tendremos un rayo permanente hasta localizar la zona del objeto buscado. Luego en el otro cañito de una pulgada y tres cuartos, hacemos tres agujeros a 120° entre ellos adelante y otros tres atrás. Y con un macho hacemos la rosca. Estos agujeros son para los tornillos colimadores. Una vez hecho esto, solamente resta ver cómo lo montamos al tubo. En mi caso, para no tener que fabricar una base al puntero y para no tener que agujerear el tubo para colocar esta base, se me ocurrió montarlo con dos sogas elásticas. La verdad que queda muy ajustado y muy firme. No se mueve en toda la noche, se los garantizo. Les dejo las imágenes de este breve relato. Espero que sirva de inspiración a algún forero.
Rodrigator Publicado 17 de Marzo del 2014 Publicado 17 de Marzo del 2014 Espectacular, a muchos les va a venir como anillo al dedo tu idea. Gracias por compartir!
Nachit Publicado 17 de Marzo del 2014 Publicado 17 de Marzo del 2014 Muy buena idea la de los dos cañitos y los tornillos! para poder calibrarlo. Anotado para hacerlo mas tarde! Gracias!!!
Moska Publicado 18 de Marzo del 2014 Publicado 18 de Marzo del 2014 Tenes exactamente el mismo laser q yo, y dicho sea de paso, hicimos practicamente lo mismo (salvo por la parte del agarre). Igual a vos te quedo mil veces mejor jaja Buscador Laser Casero
adrian nicolini Publicado 18 de Marzo del 2014 Autor Publicado 18 de Marzo del 2014 Gracias muchachos!!....Moska tenés razón, hicimos algo muy parecido! Este láser es una maravilla, a mi me dejó muy conforme, y tiene una potencia espectacular
javierinconexo Publicado 18 de Marzo del 2014 Publicado 18 de Marzo del 2014 muy bueno adrian, inspirador!
albertopqr Publicado 19 de Marzo del 2014 Publicado 19 de Marzo del 2014 Buenisimo, voy a ver si lo hago, el que tengo es re malo
Publicaciones recomendadas